Atletismo
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¿es suficiente la natación?

  1. #1
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    ¿es suficiente la natación?

    He leido mucho sobre la conveniencia de trabajar la musculatura de cara a la preparación del maratón, algunos incluso afirman que es una condición sine qua non para salir airoso. Muchos trabajan con gomas, otros fortalecen las patas y el tren superior en un gimnasio, otros hacen entrenos cruzados de bicicleta, algonos todo lo anterior...mi pregunta es, ¿sirve para tal propósito uno o dos entrenamientos en la piscina a la semana, digamos un entreno intenso incluyendo estilos, cambios de ritmo y/o series y ejercicios de "pataleo" y otro de descarga?
    Mi intención es correr 4 días a la semana e incluir una o dos sesiones semanales en el agua. Gracias por vuestras aportaciones.

    Adrenaline 12: 842 km
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  2. #2
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    Hola alavejez,

    Bienvenido al foro , yo soy de la opinión que deberías plantearte hacer 1 día a la semana pesitas/gomas de patucas, te evitarán lesiones y mejorarás marcas. La natación es buen deporte pero dudo que supla la musculación, así que plantéate nadar como complemento del ejercicio cardio pero no dejes de la mano el ponerte cual chochenager andaluz

  3. #3
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    Jan 2011
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    Yo pienso que todo complemento es bueno. Otra cosa es que sea suficiente. Hay gente que corre maratones sin ningun tipo de problema sin pisar el gimnasio ni hacer ni un solo ejercicio de fuerza... Si te es suficiente o no, lo sabrás el día de la competición.

    Un saludo
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

    MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

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  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    He leido mucho sobre la conveniencia de trabajar la musculatura de cara a la preparación del maratón, algunos incluso afirman que es una condición sine qua non para salir airoso.
    Hola,

    No se mucho de pesas pero desmiento lo de condición sine qua non. He salido airoso de unos cuantos maratones y no he levantado una pesa en mi vida.

    A no ser que me quede convalidado con el levantamiento de cervezas, que si suelo practicar.

    Un saludo,
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    She's running to stand still

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    No se mucho de pesas pero desmiento lo de condición sine qua non. He salido airoso de unos cuantos maratones y no he levantado una pesa en mi vida.

    A no ser que me quede convalidado con el levantamiento de cervezas, que si suelo practicar.

    Un saludo,

    Voila!!!

    Como mola el foro, jejeje
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  6. #6
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    Sep 2011
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    Pues gracias a todos. En principio voy a seguir el consejo del canario montés y voy a meter algo de trabajo de musculación con gomitas güenas, con lo que puede quedar en 4 sesiones de running, una de gomitas y otra de natación con un día de reposo total a la semana. Ya veré como adapto el plan tintín a mis pretensiones. Ahora, tras la carrera del domingo entro en modo "verano azul", así que haré rodajes suaves y tiradas largas y lentas...hasta que afloje Lorenzo.
    Muchas gracias...y me apunto a lo de la cervecita, eso sí, sin abusar.

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  7. #7
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    La musculación para mí es fundamental, será por la constumbre de siempre, viendo los cuerpos de los fondistas, creo que pocas pesas harán, ó con muy póco peso.

    Yo tampoco le meto mucho peso por que no entreno para ello, pero meto todo el que puedo con cuidado, lo de las gomas nunca las he hecho, pero me parece muy póco trabajo de fuerza, y la piscina me viene bien como descarga, por que me gusta, me deja nuevo muscularmente, activo el corazón, pero no hago series, simplemente cuando nado mariposa, al realizar 50 metros por ejemplo y paro es casi como una serie, por lo duro que es dicho estilo, lo demas en el agua hago de todos los estilos, y cosas por separado, como batido de piernas, nado a un brazo, etc, todos los estilos, mejoro técnica y me noto entrenado ese día, pero sin extenuarme, normalmente voy a la piscina 2 veces por semana, y otras 1 solamente, dependiendo desi me da tiempo por los entrenamientos de Gim y correr.

    Esa es para mí la mejor forma de entrenar, que no se si será mejor ó peor, por lo menos para lexionarme lo menos posible, me imagino que con el paso del tiempo pueda correr más veces sin llegar a la sobrecarga y aumente el rendimiento el la carrera a pié, pero de momento voy bien así.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

    Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

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