Atletismo
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Ritmos o pulsaciones?

  1. #1
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    Mar 2011
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    Ritmos o pulsaciones?

    A las buenas , que entreno sería mejor? por ritmo o por pulsaciones? que diferencia puede haber?.

    El caso es que yo siempre he entrenado con el móvil y por lo tanto por ritmos, aunque el plan también podría haberlo llevado por pulsaciones. Ahora con juguete nuevo puedo optar por los dos, a ver si me decís cual puede ser mas beneficioso

    Gracias, mil.

  2. #2
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    Ritmos de base por pulsaciones, series largas por pulsaciones y series cortas por ritmos.

    A mi entender
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  3. #3
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    May 2011
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    Amoraver, ¿tú conoces bien las franjas de pulsaciones?

    Porque de nada vale si vas por pulsaciones y resulta que no son las correctas; recapitulando, ¿cuando carallo vas a hacerte la prueba de esfuerzo?

    Que ya no somos nenes, que si nos vamos a dedicar a esto de manera habitual es bueno hacerse una revisión de vez en cuando ... recuerda que en el foro hay un JL que incluso ha mencionado la palabra MARATÓN, ..., ¿te gastas 240 euros en un reloj y no me quieres ahorrar un poco para hacerte una prueba de corazón?

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Ritmos de base por pulsaciones, series largas por pulsaciones y series cortas por ritmos.

    A mi entender
    Bien, sería otra opción, tener los dos tipos, pero ¿ cuando decimos que son largas las series?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Amoraver, ¿tú conoces bien las franjas de pulsaciones?

    Porque de nada vale si vas por pulsaciones y resulta que no son las correctas; recapitulando, ¿cuando carallo vas a hacerte la prueba de esfuerzo?

    Que ya no somos nenes, que si nos vamos a dedicar a esto de manera habitual es bueno hacerse una revisión de vez en cuando ... recuerda que en el foro hay un JL que incluso ha mencionado la palabra MARATÓN, ..., ¿te gastas 240 euros en un reloj y no me quieres ahorrar un poco para hacerte una prueba de corazón?
    La madre que parió, esto de correr no es nada económico eh

    Ese JL es un pringao, te lo digo yo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ese JL es un pringao, te lo digo yo

    Además va a las carreras con la gorra p'atrás, tipo ráper... Y eso es malo, ¡¡¡lo mires por donde lo mires!!!



  7. #7
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    Hola!
    Me acabo de comprar un pulsómetro y me gustaría que alguien me explicara la forma de entrenar por pulsaciones.
    A un esfuerzo normal me marca 167-169 ppm, cuando subo alguna cuesta o acelero el ritmo llego sobre 180 ppm y a un ritmo algo bajo estoy sobre unas 164.
    ¿¿Como entreno arreglo a esto?? Esque no tengo ni papa

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por luisdemul Ver Mensaje
    Hola!
    Me acabo de comprar un pulsómetro y me gustaría que alguien me explicara la forma de entrenar por pulsaciones.
    A un esfuerzo normal me marca 167-169 ppm, cuando subo alguna cuesta o acelero el ritmo llego sobre 180 ppm y a un ritmo algo bajo estoy sobre unas 164.
    ¿¿Como entreno arreglo a esto?? Esque no tengo ni papa
    En este plan se entrena por pulsaciones, léelo con atención

    https://www.foroatletismo.com/foro/e...o-marat-n.html

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Además va a las carreras con la gorra p'atrás, tipo ráper... Y eso es malo, ¡¡¡lo mires por donde lo mires!!!


    Y yo que creía que era bueno, una posición así mas aerodinámica

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    A las buenas , que entreno sería mejor? por ritmo o por pulsaciones? que diferencia puede haber?.

    El caso es que yo siempre he entrenado con el móvil y por lo tanto por ritmos, aunque el plan también podría haberlo llevado por pulsaciones. Ahora con juguete nuevo puedo optar por los dos, a ver si me decís cual puede ser mas beneficioso

    Gracias, mil.
    Los dos modelos son compatibles en los entrenos si el criterio es aproximado tanto al utilizar los pulsos como los ritmos de entreno, bien haciendo un test de esfuerzo o campo para aproximar las zonas.



    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    En este plan se entrena por pulsaciones, léelo con atención

    https://www.foroatletismo.com/foro/e...o-marat-n.html

    Personalmente no comparto ese criterio de ritmo.

    R3 - > Ritmo de Media Maraton (aprox. Umbral anaeróbico)

    Un popular no le es posible mantenerse a ritmo del segundo umbral en una media maratón, sino en una franja de ritmos inferior a este.

    R4 - > Ritmo de 10 km (aprox. un poco por debajo del VO2Max)

    Igual pasa con el ritmo de 10km,es inviable que un popular corra 10km a un nivel de ritmo superior al segundo umbral,cuanto menos un poco por debajo del Vo2max,en todo caso a un nivel maximo pero estable cercano al segundo umbral.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Los dos modelos son compatibles en los entrenos si el criterio es aproximado tanto al utilizar los pulsos como los ritmos de entreno, bien haciendo un test de esfuerzo o campo para aproximar las zonas.






    Personalmente no comparto ese criterio de ritmo.

    R3 - > Ritmo de Media Maraton (aprox. Umbral anaeróbico)

    Un popular no le es posible mantenerse a ritmo del segundo umbral en una media maratón, sino en una franja de ritmos inferior a este.

    R4 - > Ritmo de 10 km (aprox. un poco por debajo del VO2Max)

    Igual pasa con el ritmo de 10km,es inviable que un popular corra 10km a un nivel de ritmo superior al segundo umbral,cuanto menos un poco por debajo del Vo2max,en todo caso a un nivel maximo pero estable cercano al segundo umbral.
    ¿De dónde sacas que un popular no puede correr en R3 un 21km? Yo soy popular tirando a populacho y he corrido muchos medios en R3.

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Personalmente no comparto ese criterio de ritmo.

    R3 - > Ritmo de Media Maraton (aprox. Umbral anaeróbico)

    Un popular no le es posible mantenerse a ritmo del segundo umbral en una media maratón, sino en una franja de ritmos inferior a este.

    R4 - > Ritmo de 10 km (aprox. un poco por debajo del VO2Max)

    Igual pasa con el ritmo de 10km,es inviable que un popular corra 10km a un nivel de ritmo superior al segundo umbral,cuanto menos un poco por debajo del Vo2max,en todo caso a un nivel maximo pero estable cercano al segundo umbral.
    Es mi deber advertirle que pisa usted terreno muy pantanoso en este sentido y discutiendo estos términos... mas que nada porque esto está testado, retestado y requetetestado con notorios resultados. Na mas...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  13. #13
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    Bueno, a mi me ha quedado claro que son tan factibles unos como otros, pero necesito hacerme pruebas

    Gracias

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿De dónde sacas que un popular no puede correr en R3 un 21km? Yo soy popular tirando a populacho y he corrido muchos medios en R3.
    Pregunto desde mi ignorancia sobre tu nivel fisico pero ¿como has estimado tu ritmo de dicho umbral o como estimas tu ritmo de media maraton como ritmo de tu segundo umbral?

    Un saludo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
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  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Es mi deber advertirle que pisa usted terreno muy pantanoso en este sentido y discutiendo estos términos... mas que nada porque esto está testado, retestado y requetetestado con notorios resultados. Na mas...
    Me gustaria conocer tu opinión,ya que existe variables y esto no debe ser un concepto absoluto si no relativo y con sus variables,tantas como diferencias entre niveles de corredores.

    Un saludo
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  16. #16
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bueno, a mi me ha quedado claro que son tan factibles unos como otros, pero necesito hacerme pruebas

    Gracias
    JLRodriguez con cierta precaucion el crontrol de los pulsos en los entrenos no solo sirven para conocer la intensidad de carrera, si no tambien como a una velocidad dada en nuestro entreno tanto (continuo,continuo variable, en series aerobicas) conocer la carga interna que ha quedado una vez terminado dicho entreno, bien conociendo la Fc media o bien como control de manera directa.

    No digo que los entrenos controlados por la Fc sean imprescindible pero como control continuo a lo largo de nuestra temporada se observa la mejora que se va adquiriendo, aunque tambien la mejora en los ritmos tambien da cuenta de ello.

    A veces es bueno el seguimiento de los pulsos cuando entrenamos por circuitos o zonas donde hay desniveles que hacen descender la velocidad de carrera y bajadas que nos puede sacar de la intensidad prevista, si en un entreno consiste en entrenar durante 1h de carrera continua media,si es por un terreno llano llevar el control de los ritmos es una referencia util pero si hay desniveles mantenerse en la zona cardiaca que corresponda a dichos ritmos sería la frecuencia cardiaca la referencia a seguir y por tanto la velocidad queda en un segundo plano,en las subidas se aminora y en las bajadas intentamos que siga manteniendose el nivel de carrera continua media por medio de la Fc.

    Otra utilidad de la frecuencia cardiaca podria ser por ejemplo, cuando decidimos aumentar el volumen de km del mismo, para un mismo ritmo llegar a cierto volumen de kilometraje se va viendo como vamos a unos niveles de Fc acorde a la velocidad de carrera, pero puede ser que a partir ya de cierto volumen aún yendo a las mismas velocidades nuestro pulso comienza a elevarse progresivamente, esto es signo de que entramos en estado de excesiva fatiga y que debe ser punto de inflexión en la progresión en este y otro tipo de entreno.
    Úlima edición por josemanu fecha: 11-06-2012 a las 15:20 Razón: Cambio de definición de una palabra
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
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  17. #17
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    Dec 2010
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    Me suscribo al post. Yo que vengo de la bici, soy firme defensor del entrenamiento por pulsaciones, pero en esto del corretear estoy viendo que a veces no es lo más preciso, sobre todo en series cortas o en condiciones de mucho calor, por ejemplo.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170


    -04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"


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