Atletismo
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2007-2012: Sin ninguna mejora

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Localización
    Barcelona
    Edad
    52
    Mensajes
    31
    Hola Luchador,

    No soy el más indicado para aconsejarte al respecto, ya que debido a algún problemilla con mis rodillas otros compis del foro me han hecho desistir de hacer mis 3 Km. diarios ... 8-P
    Lo que si te puedo decir es que rodando a 7-7'20"/km. inicialmente mis pulsaciones eran de 160-170 de media en el rodaje. Ayer, sin ir tan rápido, la media fue de 136. Así que mantengo como mucho los 150 en velocidad crucero, que para mi no está mal (siendo fumador, cofff, cofff).
    Cada cuerpo es como es, de hecho, es de lo que me he dado más cuenta últimamente.

    Saludos, y que vaya bien...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    7
    Hola,

    Agradezco todos los comentarios.

    Ayer me hice la prueba de esfuerzo y me dijeron que tenía que entrenar el ritmo aeróbico, que en mi caso estaría cerca de las 140 pulsaciones. Ya hago 3 días de gimnasio y 2 de carrera, incluso en los de gimnasio metía 10 minutos de carrera que para mi es bastante, ya que me quedaba molido.

    Exactamente en las pruebas salió (por si a alguno le interesa): Continuo Extensivo es 136-162. Continuo Variable: 141-191 y Continuo Intensivo 162-187.

    En fin, venía a ser lo que he estado haciendo durante los últimos años de entreno y me han dicho que lo haga 3 días por semana de carrera. Sin embargo, yo entiendo que debería haber mejorado al haber entrenado 5 días intensivos en el gimnasio a unas pulsaciones similares, y al no hacerlo directamente paso y tiro la toalla, acepto que mi cuerpo no está hecho para esto. Sinceramente, dudo que la cosa cambie por incluir un día más.

    Ánimo a todos. No sabéis lo que tenéis con poder salir a correr tranquilamente.

    Un saludo.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    En primer lugar has dado un paso importante por esa prueba medica,estar sano es lo mas importante para empezar haciendo deporte.

    En segundo lugar si piensas, como comentas "mi cuerpo no está hecho para esto", no lo estará si estas convencido de ello,cosa que dudo.

    Un aspecto muy importante, cosa que mucha gente pasa por alto y que le da muy poca importancia y es entrenar la resistencia especifica de base que en tu caso sería hacerlo entre las 136-150 puls.,es posible que te veas lento pero es la zona que comienzas a entrenar tu resistencia aerobica,cuando ya se ha ganado esa capacidad en tus salidas, me refiero a un aumento de km o tiempo se comienza a entrenar con un menor numero de km o un menor tiempo pero con una intensidad superior,digamos entrenar en tu zona media aerobica.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    151
    lo principal ,y es dificil superar a todas estas respuestas ,es hacerte una pregunta,te diviertes ,corriendo,,,a ver al principio yo empeze para perder peso y vaya de 90 estoy en 73 ,pero luego pemse solo por peso o me divierto y xico,yo me divierto cuando salgo ,vou corriendo aunque sea 30 minutos minimo y he disfrutado ,no te obsesiones con las ppm ,simplemente disfruta pra mirara ppm tendras tiempo

  5. #25
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    May 2011
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    Madrid
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    36
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    123
    No estamos hablando de un deporte que requiera unas habilidades especiales. Cualquiera (salvo gente con determinadas dolencias o lesiones) "sabe" correr. Realmente, los tiempos que comentas son muy pequeños y el ritmo muy lento para la edad y la forma física que en teoría tienes (descartando ya dolencias). Creo sinceramente que es más un problema de actitud que físico. Soy biólogo, aunque no sepa mucho de medicina deportiva sí sé de fisiología y realmente me cuesta creer que no seas capaz de ir más rápido. Lo has probado?? Has intentado aumentar el ritmo aunque sea durante unos segundos??? Yo he hecho ejercicio toda la vida y corro desde hace sólo un año y medio, pero mi novia, que tiene 29 años y no hace nada desde el colegio, empezó hace un año a correr y ahora aguanta sin problemas una hora a 6 min/km (es muy pequeñita, 1,56).
    Con esto no quiero desanimarte ni criticarte, pero el tuyo me parece un caso excepcional. Continuamente leemos gente en el foro que empieza a correr con 50 años o más y con un sobrepeso considerable. Insisto en que lo veo más un problema de actitud. Quizás deberías probar a correr con alguien o intentar alguna otra cosa, cambios de ritmo, probar en otro sitio, ir al campo, no sé..., tratar de encontrar alicientes. Piensa: cómo va a correr ese tío tan mayor y con sobrepeso tanto más que yo?, no puede ser!, a por él!

    Un saludo y mucho ánimo.
    Runner desde 12-2010

    MMP en 10 km: 41:23 real, Carrera del Agua, 18-03-2012.

    Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.
    - Primera media maratón en menos de 1:40. Conseguido: 1:35:47, Media Maratón de Moratalaz, 13-11-11.
    - Primera carrera de 5 km en menos de 20 min.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    57
    Cita Originalmente escrito por LuchadorAnonimo Ver Mensaje
    Llevo desde el 2007 haciendo el mismo trayecto, de cerca de 3 km, y nunca he conseguido ninguna mejora notable. Mis pulsaciones suben hasta las 155 pulsaciones habitualmente a un ritmo lento en el cual cualquiera andando rápido me pasaría, o yo no le pasaría (es tontería hablar de km/h, os lo aseguro). Si corro un poco más rápido por vergüenza nos vamos a las 170. Cuando digo rápido me refiero a que parezca que voy corriendo.
    [...]
    En fin, no sé si conocéis algún caso similar de personas negadas para este deporte, o las posibles causas, o cómo debería entrenar. He cambiado algunas veces de trayecto, he corrido acompañado y he intentado incluso omitir las pulsaciones, pero nos vamos a un límite bastante alarmante según me toco el pecho, os lo aseguro.
    No tengo la experiencia de algunos comentarios que me preceden, pero creo que podría ser bueno intentar hacer un plan de entrenamiento para principiantes para poder correr durante más tiempo seguido. Una vez se gana resistencia, me parece que es menos problemático el asunto de las pulsaciones y se va regulando.

    Yo nunca he notado que las pulsaciones se me disparasen, pero soy asmática y en cuanto me fatigo paro por miedo a sufrir una crisis. Lógicamente evoluciono de forma muy lenta, pero en 6 meses pasé de correr menos de 5 minutos seguidos a correr más de una hora, de no poder correr ni 3 kilómetros a hacer más de 10. Y hablar de km/h seguiría siendo lamentable, pero al ganar resistencia y poder correr durante más tiempo sí veo evolución, aunque en la velocidad no la perciba.

    Quizá es por empezar la casa por el tejado. Veo mucho más factible mejorar en fondo y luego centrarse en la velocidad que hacerlo al revés, y además el corazón seguro que lo agradece.

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