Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

2007-2012: Sin ninguna mejora

2007-2012: Sin ninguna mejora

Hola,

Os contaré un caso breve para tener una opinión "de corredor a corredor" y que me contéis lo que opináis, porque opinión médica y profesional ya he tenido y lo único que me han dicho es que siga haciendo lo mismo.

Llevo desde el 2007 haciendo el mismo trayecto, de cerca de 3 km, y nunca he conseguido ninguna mejora notable. Mis pulsaciones suben hasta las 155 pulsaciones habitualmente a un ritmo lento en el cual cualquiera andando rápido me pasaría, o yo no le pasaría (es tontería hablar de km/h, os lo aseguro). Si corro un poco más rápido por vergüenza nos vamos a las 170. Cuando digo rápido me refiero a que parezca que voy corriendo.

Lo he hecho entre 2 y 3 veces por semana, combinando con más deportes de sala y musculación.

En fin, no sé si conocéis algún caso similar de personas negadas para este deporte, o las posibles causas, o cómo debería entrenar. He cambiado algunas veces de trayecto, he corrido acompañado y he intentado incluso omitir las pulsaciones, pero nos vamos a un límite bastante alarmante según me toco el pecho, os lo aseguro.

Muchas gracias a todos por leerme.

Un saludo.

Corre sin pulsometro, por sensaciones, liberate psicologicamente.

Hola,

Eso he hecho casi siempre y la sensación es la misma. El pulsómetro lo he utilizado sólo ocasionalmente.

Gracias igualmente canopus.

Un saludo.

Equipo
    Atlas
    Conozco un caso: el mio. En mi caso me dí cuenta al cabo de seis meses.

Llevaba un año entrenando, día sí y día no. Todos los días el mismo recorrido más o menos. Todos los días el mismo ritmo, más o menos. Todos los días sola.

Había hecho una popular de 5km, pasó medio año, me apunté a otra popular e hice el mismo ritmo. Me había pasado seis meses entrenando para acabar haciendo el mismo ritmo.

Lo comenté con un colega que corre y me dijo: eso es porque realmente no tienes aliciente de mejora. Haz series, haz fartlek, ve a un club, ponte tú misma un plan.

Me apunté a un club. En los siguientes seis meses bajé el ritmo casi 30 segundos, fui capaz de ir mucho más lejos y, a lo largo de este tiempo me he dado cuenta que si voy sola me relajo y si voy con ellos mejoro. (Lo que te cuento lo puedes comprobar sólo mirando la primera página de mi diario - Son las dos primeras carreras y luego ves la evolución)

Hoy no puedo menos que agradecerles lo que hacen por mí. Y ayer oí aquello de: "es que no se te puede dejar por la calle sola, vuelves a ritmos lentos"

Los consejos me sirvieron, espero que te sirva a tí.

No comentas tu edad, complexión, etc. Puede ayudar.

Si haces siempre el mismo recorrido, al mismo ritmo, mal vas a cambiar nada. Mete un poco de variedad y sal más a menudo. Añade distancia algún día, prueba otro circuito otro, ve sólo un poco más rápido otro, ve a ratos más despacio y más rápido un mismo día, etc. Si ni así consigues nada, al menos habrá sido más divertido
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Hola,

Gracias Elisa por comentar tu caso, me valdrá de mucho.

Fitoma,

Te lo comento por aquí, por si puede ayudar:
    Compresión atlética, 173 y 77kg. No fumo ni bebo, ni lo he hecho. Viejo, 25 años (sólo una broma).

Verdaderamente entiendo que para una persona que pueda correr pueda decir que el recorrido o el ir acompañado hace mucho. Pero cuando según sales de casa trotando muy lento y el reloj te pita a 160 pulsaciones a los dos minutos la cosa se ve desde otro punto de vista, os lo aseguro.

He probado evidentemente más entornos cuando me he ido de vacaciones o incluso cuando he salido acompañado, lo cual ha sido rara vez. Principalmente porque con una persona de lo lento que iba al final quedamos en el final y con otra, que sí me soportó, casi lo pasaba mal yo, ya que verdaderamente veía que estaba tirando la tarde a mi ritmo.

Un saludo.

1º-Asegúrate que no tienes ninguna dolencia cardiaca
    2º-Ólvidate del pulsometro
    3º-Prueba a dividir el trayecto en 3 tramos de 1km o en 6 tramos de 500m
    4º-Intenta hacer esos tramos un poco más rápido que el ritmo de los 3km, descansado entre tramo y tramo.
    5º-Cuéntanos los resultados

P.D.
    ¿No serás asmático, por un casual?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Justo iba a tirar por donde va el P.D. de Hari.

Yo acabo de volver a correr después de muchos años y me ha costado un huevo volver a coger algo de fondo y ritmo (y aun no lo he conseguido) Con mi "historial" no tenía ningún sentido, tenía que estar haciendo tiradas el doble de largas y con ritmos un minuto más bajos sin mucho esfuerzo. Problema? resulta que ahora me he vuelto alérgico a los olivos que, tiene cojones la cosa, suponen la principal riqueza de donde vivo y entreno. El médico me dice que no soy asmático, pero me recetó un inhalador para el asma y me chuto siempre antes de salir.
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Hola,

Pues en un principio no soy asmático ni tengo alergia, salvo la primaveral ocasional, y no me da muy fuerte. Aunque ahora que decís eso me dejáis con la duda porque leyendo veo algunos síntomas parecidos a los míos (la sensación de que te gusta respirar). Aunque no sé si eso está relacionado con que se eleven las pulsaciones tanto, la verdad.

Un saludo.

Hola, ademas de todo lo que ya te han dicho, yo te recomendaria que cambies de recorrido lo primero por uno que no conozcas la distancia y cambia los kilometros por tiempo, es decir empieza a correr el mismo tiempo que corres para recorrer esos tres kilometros y cada dos semanas aumenta 2-5 min mas, olvidante de los kilometros por ahora. Cuando corras mas de media hora y hasta una hora de seguido ya veras como las pulsaciones y el ritmo te mejoraran.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Cita Originalmente escrito por LuchadorAnonimo Ver Mensaje
    Llevo desde el 2007 haciendo el mismo trayecto, de cerca de 3 km, y nunca he conseguido ninguna mejora notable. Mis pulsaciones suben hasta las 155 pulsaciones. Si corro un poco más rápido por vergüenza nos vamos a las 170. Lo he hecho entre 2 y 3 veces por semana.
    Hola,

Un par de cosas:

cerca de 3K 2/3 veces por semana y 25 años. Es decir, un máximo de 9K a la semana. Si me permites la broma ¡Así no vas a convertirte en Gebresselasie!
    Eso es una rutina muy básica que no me atrevería a catalogar ni de mantenimiento. Como ejemplo, yo no recurso haber salido a correr nunca y hacer menos de 4K.

155 PPM ¡Olvídalas! No hay nada de malo en correr a 170 si estás bien, deberían bajar y bajarán, pero con tan poco entrenamiento difícilmente mejorarás este punto. Si te producen sensación de alarma visita al cardiólogo y quédate tranquilo.

Piensa que el equilibrio existe, llega un momento en el que no se mejora sin cambiar algo, y en tu caso creo que eso es simplemente lo que ocurre. Solo mejorarás entrenando más.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Hola,

Os contaré un caso breve para tener una opinión "de corredor a corredor" y que me contéis lo que opináis, porque opinión médica y profesional ya he tenido y lo único que me han dicho es que siga haciendo lo mismo.

Llevo desde el 2007 haciendo el mismo trayecto, de cerca de 3 km, y nunca he conseguido ninguna mejora notable. Mis pulsaciones suben hasta las 155 pulsaciones habitualmente a un ritmo lento en el cual cualquiera andando rápido me pasaría, o yo no le pasaría (es tontería hablar de km/h, os lo aseguro). Si corro un poco más rápido por vergüenza nos vamos a las 170. Cuando digo rápido me refiero a que parezca que voy corriendo.

Lo he hecho entre 2 y 3 veces por semana, combinando con más deportes de sala y musculación.

En fin, no sé si conocéis algún caso similar de personas negadas para este deporte, o las posibles causas, o cómo debería entrenar. He cambiado algunas veces de trayecto, he corrido acompañado y he intentado incluso omitir las pulsaciones, pero nos vamos a un límite bastante alarmante según me toco el pecho, os lo aseguro.

Un saludo.
    Estamos hablando que corres 9 kms por semana y poco más al mismo ritmo siempre. Para que haya mejora debe de haber nuevos estímulo y ese estímulo puede ser por incremento de ritmo, de inclinación, de kms, de tiempo...

Hola,

Un saludo.
    Basicamente nuestro organismo tiene la sorprendente capacidad de adaptarse a cambios externos tales como temperatura,altitud extrema,etc.. y tambien a todo lo que concierne a la actvidad fisica como la resistencia,velocidad,fuerza etc...

El organismo reacciona de manera sensible a estimulos provocados de manera consciente como pueden ser en los entrenamientos,una vez recibidos estos estimulos (entrenamientos) y con el consiguiente descanso,este reacciona de manera que un estimulos igual(intensidad,duración,densidad) al anterior ya no impone el mismo nivel de fatiga, lo cual para que nos suponga un similar nivel de fatiga a nuestro anterior entreno habría que aumentar ese estimulo,bien por medio de un aumento de la intensidad,mayor tiempo o km,o aumento de los dias de entreno.

¿Por que te cuento esto?,pues por que si en tus salidas no existen nuevos estimulos (cambios en tus salidas),tu organismo nó pone en marcha los mecanismos de adaptación que permite que la fatiga llegue cada vez más tarde o dicho de otra manera, permaneces con el mismo nivel de resistencia.

No me cabe pensar que seas un “ negado para entrenar “ si no que tus entrenos no son entrenos, por tanto no habrá mejoras. Un saludo y mucho animo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Luchador a ver si esta tabla te es util.

http://www.sportlife.es/rcs/externos...muscular_2.pdf
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Una cosa que se me está ocurriendo, porque no corres 15 minutillos (a trote cochinero ) para calentar,porque eso de que a los 2 min tienes 160 pulsaciones si no calientas es muy normal,es como si estas en el sofá sentado y te van por detras y te dan un susto,el cuerpo necesita que lo avises que lo vas a forzar.
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

Hola,

Muchas gracias por tovos vuestros mensajes. Tengo que decir que tengo la percepción de que lo véis desde un punto de vista inalcanzable para mi en estos momentos, aunque es comprensible ya que todo el mundo que hay por aquí tiene más o menos experiencia en este deporte y ciertas cualidades atléticas de partida.

Os paso mi reporte en la última sesión que he hecho, esta mañana:

Distancia 3.52 km
    Duración 00:31:16
    Velocidad promedio 6.76 km/h
    Elevación (ganada/pérdida) 43 m / 45 m

Según he empezado me he ido a las 160 pulsaciones ya que había ligera subida, después una bajada de 2 minutos y prácticamente plano durante 20 minutos, que me he mantenido en 150.

Si alguno puede comentar algo lo agradecería, ya que no tengo ni idea de qué significa esto, salvo que he ido realmente lento.

Un saludo.

Olvídate de las pulsaciones, no están cerca de ningún límte máximo normal, no te fallará la patata a esos ritmos, así que el próxima día, deja el pulsómetro en casa o no lo mires hasta que acabes. Si las pulsaciones suben, pues que suban, los coches para acelerar suben de revoluciones, ¿no?, pues tu patata igual. Déjala que se vaya acostumbrando al esfuerzo. Con el tiempo bajarás las pulsaciones.

Simplemente sigue intentándolo, si sales tres días por semana en un par de meses te verás capaz de correr mas distancia a ese ritmo y tu mismo te verás con ganas de ir acelerando poco a poco.
    Poco a poco la mejora irá llegando, solo hace falta un poco de constancia y algo de variedad para que el cuerpo no se acostumbre a un mismo ritmo y una misma distancia.

Prueba a correr en llano, para sentirte un poco más ligero. Te dará ánimos y moral.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 26-06-2012 a las 13:14

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Equipo
    Atlas
    Hola,

Muchas gracias por tovos vuestros mensajes. Tengo que decir que tengo la percepción de que lo véis desde un punto de vista inalcanzable para mi en estos momentos, aunque es comprensible ya que todo el mundo que hay por aquí tiene más o menos experiencia en este deporte y ciertas cualidades atléticas de partida.

Os paso mi reporte en la última sesión que he hecho, esta mañana:

Distancia 3.52 km
    Duración 00:31:16
    Velocidad promedio 6.76 km/h
    Elevación (ganada/pérdida) 43 m / 45 m

Según he empezado me he ido a las 160 pulsaciones ya que había ligera subida, después una bajada de 2 minutos y prácticamente plano durante 20 minutos, que me he mantenido en 150.

Si alguno puede comentar algo lo agradecería, ya que no tengo ni idea de qué significa esto, salvo que he ido realmente lento.

Un saludo.
    Disiento. 6.76 no es ir lento.

No tengo nada clara cual es tu meta. ¿Ir más lejos? ¿Ir más deprisa? ¿Correr más tiempo? ¿Que tu corazón no se vuelva loco?

Ir más lejos: Vé más despacio y cada día un poquito más lejos. Ponte una meta de distancia y lo que no hagas trotando hazlo andando.

Ir más deprisa: Ni idea, yo soy modelo lenta

Correr más tiempo: Vé más despacio y cada día cinco minutos más. Ponte una meta de tiempo y lo que no hagas trotando hazlo andando.

Para que tu corazón no se vuelva loco tienes que enseñarle a que no se vuelva loco: cuando se acelere, bajas ritmo y así hasta que el corazón aprenda.

Una cosa más: No salgas de casa trotando, sal caminando a buen ritmo, al menos durante cinco o diez minutos.

Espero que te sirva.

Te has planteado hacerte una prueba de esfuerzo?? Los fines de semana, que suelo salir por montaña, hago medias de 176 p/m con máximas de 198 y más en alguna ocasión...

Te digo esto porque a lo mejor, para tu cuerpo, lo normal sería ir a 170 p/m en lugar de a 150 p/m...

Kaos,

Sí, este jueves tengo cita. La pedí la semana pasada porque verdaderamente, y aprovecho para comentar, mi objetivo corriendo es simplemente poder hacer 3-4 km pasando un buen rato a un ritmo un poco más elevado (8-9km/h) sin que el corazón me salga por la boca.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima