Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Sustituir Fartlek por Futbol?

Sustituir Fartlek por Futbol?

Muy buenas a todos!
    hace mes un tiempo estoy siguiendo un plan de entrenamiento de maraton de la pagina micoach.com de adidas.

entreno 5 veces a la semana, y segun veo basicamente consta de:
    jueves carrera corta (30 min)
    viernes carrera larga (2 horas y media)
    sabado carrera corta (30 min)
    domingo carrera corta (30 min)
    lunes descanso
    martes fartlek
    miercoles descanso

esto es mas o menos lo que me hace hacer el plan de micoach.
    se que podra ser discutible si es bueno o no, para mi es bueno porque me motiva a seguirlo por lo bien estructurada que esta la pagina, y no por la calidad del entrenamiento.

mi pregunta puntual:
    los lunes juego futbol una hora, futbol 5.
    la verdad que entrenar 5 veces a la semana y ademas sumar un dia jugando futbol da como resultado que descanso UNICAMENTE los miercoles y semana a semana quedo muerto.
    no puedo seguir el ritmo, o mas bien... lo sigo pero temo terminar en lesion.

dejar de jugar futbol no es una posibilidad, ya que a mi me divierte y es uno de los momentos que tengo para juntarme con amigos, mientras que correr lo suelo hacer solo por cuestiones de comodidad.

el punto es que me gustaria suprimir el entrenamiento fartlek y usar el futbol para entrenar eso.
    es factible? razonable?
    hasta estoy dispuesto a cambiar mi forma de jugar con tal de poder hacer las dos cosas en un solo dia y tener mis dos dias de descanso pleno que tanto necesito.

por lo que me gustaria suprimir el martes...
    ahora bien me quedarian libres de entrenamiento martes y miercoles, lo cual tampoco me parece... donde deberia meter uno de esos dias de descanso?

gracias de antemano!

Hola, a mi me parece un entreno un poco raro porque meter tanta carrera corta y luego una tan excesivamente larga no lo entiendo muy bien, pero esa no es la cuestión ¿No? Yo de quitar eliminaría la carrera corta del Domingo por que los Farlek a mi personalmente me parecen muy importantes y por mucho que quieras el futbol5 no va ser compatible.

Suerte.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

La carrera larga no debería superar el 40% del total semanal. Lo que planteas es más de un 60%. Reduce un poco la tirada larga y aumenta alguna de las otras, si se puede claro.

Fartlek no es lo mismo que futbol. Si quieres quitar un día, quita una tirada de las cortas como ha dicho CoreSystem. La otra opción es hacer el fartlek antes del partido. Eso si, vas a terminar fundido.

De todas formas, 4 días de entrenamiento son suficientes, si además metes el futbol. Un rodaje largo, dos rodajes cortos y uno de fartlek, ya le gustaría a muchos poder hacer eso.

muchas gracias a todos por sus respuestas
    finalmente deje asi:

jueves carrera corta (30 min)
    viernes carrera larga (2 horas y media)
    sabado descanso
    domingo carrera corta (30 min)
    lunes futbol
    martes fartlek
    miercoles descanso

un abrazo a todos