Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Objetivo: 42 km y 195 m (AYUDA)

Objetivo: 42 km y 195 m (AYUDA)

Buenas,

Hace 4 o 5 años era capaz de correr a un muy buen ritmo, acabando bastante cansado, pero tras un descansito hacía abdominales, flexiones, sprints progresivos, etc.
    Algo de lo que estaba muy orgulloso.

Lo dejé todo drásticamente (era gracias a un equipo de fútbol sala del que me borré por los estudios) hace eso, 4-5 años.

Ahora peso sobre 74 kilos, mido 167'5 cm, hago 5 km en 40 min parándome varias veces y haciendo algunos tramos andando.

Quiero volver a tener al menos ese ritmo. He visto que hay una maratón el 29 de diciembre en mi ciudad. Obviamente, no tengo capacidad para apuntarme a la de este año, ni tal vez a la de 2013, pero ese cartel me ha servido de motivación para volver a retomar poco a poco el ritmo.

Lo primero sería recuperar la forma física. ¿Cuánto debería perder? ¿Qué tiempos debería hacer para empezar a plantearme el poder entrenar para llegar a la maratón y/u otras carreras menores? ¿Consejos?

Estoy dispuesto a entrenar todos los días el tiempo necesario, por si alguien me ayuda con un plan de entrenamiento.
    Úlima edición por carloslp fecha: 28-06-2012 a las 23:00 Razón: Por no saber expresarme bien

Pues Carlos con tu peso y los km q haces me parece imposible. Es q no haces ni 5 km seguidos, yo no tengo ni p idea pero vamos me parece un disparate.
    MMP en 10k= 42m 30"
    MMP en 21k= 1h 31' 30" AVILA MONUMENTAL 2013
    MMP en 42k = 3h 21 min DONOSTI 2013

Objetivo del año 2014 --- por ahora vacaciones

Cita Originalmente escrito por carloslp Ver Mensaje
    Buenas,

Hace 4 o 5 años era capaz de correr algo más de 8 km en un total de 20-25 minutos, acabando bastante cansado, pero tras un descansito hacía abdominales, flexiones, sprints progresivos, etc.
    ¿Hacías 8 km en 20 ó 25 minutos? Eso sale a 2:30 ó 3:07 minutos el kilómetro... Eso es imposible, vamos. El récord mundial de 10km es 28 minutos [y algo], y tú harías los 10 km en un tiempo entre 23-31 minutos... imposible, vaya...

Si quieres hacer la maratón y hace tiempo que has dejado esto de correr, en primer lugar no te recomendaría hacerla. Aunque si insistes, para no lesionarte hazla no más rápido de 5:30 min/km [consejo]. La acabas en 3:50:00 más o menos, un poco más quizás.

No te agobies y ve poco a poco. Si has hecho deporte antes tu progresión será más rápida de lo que será para una persona que ha sido sedentaria, pero querer hacer una maratón en el primer año de 'la vuelta al cole' me parece demasiado...

Yo hice mi primera media maratón luego de 8 meses de iniciación [era sedentario] y sufrí, eh. Luego de la MM estuve una semana con dolores, y eso que la hice a 5:28 de media...

Saludos y ánimo.

Empieza por correr más tiempo y seguido,sin pararte. Veo difícil que en 6 meses puedas correr una maratón si haces el km. a 8' haciendo 5 kms, plantéatelo para más adelante,que será acaso por falta de maratones y de años

Hola, lo primero y más urgente es dar la razón a Hache89, no me había parado a hacer la cuenta. Es que soy malo midiendo distancias de cabeza y use una herramienta de Internet para hacerlo pero es obvio que eso no lo corría yo ni harto de vino.

Y después, tanto a kaken como a Hache89, sé que es una locura. De hecho es que me he expresado mal, no era lo que quería decir.
    El motivo de mi 'vuelta al cole' fue ver el cartel de esa maratón. No me voy a apuntar porque además el plazo ponía la web que era dentro de poco hace un tiempo.

Lo que quiero pretender es, como si imaginariamente tuviera de objetivo el llegar a esa maratón, alguna motivación (si viera publicidad de otras carreras menores para el año que viene me lo iría pensando según como me viera), que fue por lo que dejé de correr. No sé ni siquiera si llegaré a la de diciembre de 2013. Como decís los dos, no puedo hacerla por mucho que entrenara todos los días ni nada.

La verdad que leyendo el mensaje, debí haberlo repasado por esas dos cosas que comentáis, porque una no tiene sentido y la otra no lo escribí bien, pero bueno.

Entonces, ¿sabéis de algún plan de entrenamiento para recuperar la linea un poco, algún consejo, etc?

Gracias a los dos.

Hola jericho, acabo de darle la razón a los otros dos usuarios porque es imposible que corriera eso en 6 meses. He visto planes de entrenamiento para preparar una maratón que duran 6 meses y están enfocados a gente con una gran base.

Voy a editar ese mensaje porque desde luego no lo redacté bien.

Nada, hombre. Un error lo tiene cualquiera. ^^

Pues la verdad yo tampoco soy muy experto, pero yo te aconsejaría primero acumular 'kilómetros seguidos'. Ponte por ejemplo la meta de 'esta semana voy a hacer 3 días, y voy a intentar hacer 3 km sin pararme en cada sesión'

Da igual el tiempo en el que lo hagas, lo importante es que te sientas 'medio cómodo'. Ni asfixiado ni paseando muy relajado. Dale tiempo para que tu cuerpo vuelva a acostumbrarte al 'sufrimiento' de correr.

Luego a la siguiente semana intenta hacer 4 km seguidos, luego 5km. Si ves que vas muy forzado, baja la velocidad.

El primer objetivo yo creo que sería 'correr durante 30 minutos sin parar a cualquier velocidad'. Luego ir aumentando o en velocidad o en duración de la sesión, según quieras acostumbrarte a ir rápido o a aguantar más tiempo.

Vamos, que yo en principio te aconsejo intentar acumular km seguidos a cualquier velocidad, no te agobies con eso. Cuando aguantes 30-40 minutos corriendo sin pararte ya puedes plantearte retos de velocidad, del tipo... 'en un mes me gustaría hacer 5 km en 30 minutos' [Es una cifra orientativa, claro]

Si tienes un Smartphone te recomiendo alguna aplicación que te mida distancia, velocidad y tiempo de la sesión. Yo uso 'endomondo', aunque vale casi cualquiera.

Saludos.

Equipo
    Atlas
    La media de Málaga es en Marzo y esa sí que puedes.

¿No dices edad o me lo he perdido?

Y tienes una pruebita que puedes empezar a preparar: la corruco race en Manilva a fines de Agosto. Es cortita y seria una primera prueba.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿No dices edad o me lo he perdido?
    19

¿Sabes alguna página que te vaya avisando de todas las carreras que se van organizando en Málaga?

Equipo
    Atlas
    Tienes la vida por delante para hacer una maraton. http://atletismoperote-calendariodec...ogspot.com.es/

19 años, con eso puedes hacer lo que quieras, pero sería cualquier cosa menos recomendable, seguro que no volvías a correr en la vida.

Como bien te han dicho correr despacito y seguido, cuando lleves ya llegues a la hora seguida empieza a plantearte alguna carrera 10km por ejemplo, si quieres hacer una media bajate un plan de entrenamiento y siguelo.

Cuando ya tengas una media a tus espaldas ya sabrás que hay que hacer, pero de todos modos lo recomendable es hacer varias antes de dar el salto.

Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Iré haciendo eso, por lo pronto intentaré ir a la hora de seguido.

Una cosa, Elisa, en tu enlace las carreras que salen de 2010 y 2011 es porque son anuales?

Equipo
    Atlas
    Mayormente sí, cuando tenga un ratín te busco dos enlaces más

Si hablas de la Maratón de Málaga, es el 9 de Diciembre, no el 29, jejejeje.

Por otro lado, una primera sugerencia, sobre todo conociendo la zona, porque vivo en Málaga. No se por donde entrenarás, pero búscate un buen sitio para correr, el paseo marítimo es un calvario para rodillas y tobillos si se abusa de el y suele ser el sitio habitual de entrenamientos de la mayoría. La desembocadura del Guadalhorce, los montes o Carranque de lo que conozco es lo mejorcito.

Para ver las carreras de málaga, creo que de las mejores webs que hay es la de los primeguis, un club de atletismo que tienen casi todas.

En cuanto a entrenamiento. Acumula kilómetros, kilómetros y kilómetros, al menos durante 6 meses. No aumentes más de un 10% semanal. Es decir, si esta semana haces 20, la siguiente no más de 22.

Y olvidate de correr rápido. Si tu objetivo van a ser carreras largas, de 10000 para arriba no te sirve de mucho intentar correr más rápido durante media hora, sino correr más tiempo. Piensa que el ritmo de entrenamiento base debería permitirte mantener una conversación más o menos fluida con una persona. Si entrenas en ese nivel, ganarás en resistencia que es lo que necesitas ahora mismo.

Ponte un plan de entrenamiento, con cierta flexibilidad. Incluye metas intermedias como te han dicho, primero media hora, después 45 minutos, una hora.

Si necesitas algun consejillo, seguro que te podremos ayudar.

Un saludo

Equipo
    Atlas

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Si hablas de la Maratón de Málaga, es el 9 de Diciembre, no el 29, jejejeje.
    Lo vi buscando ayer carreras en Málaga. Encima, 20 días menos hubiera tenido para prepararla.

Respecto a la de Primeguis, la encontré, y la estuve comparando con la de Elisa y vienen casi las mismas, así que perfecto todo

Y gracias por los consejos, ahora después abriré un diario de entrenamiento!!
    Y a Elisa por poner más enlaces!

Saludos.

A todos, deciros que acabo de abrir un diario de entrenamiento (Diario de carloslp).

Quien quiera que se pase, que seguro que os recibiré bien a vosotros y a vuestros consejos jeje

Un saludo!