Atletismo
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¿Que tal este entrenamiento?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    ¿Que tal este entrenamiento?

    Buenas a todos , este es mi primer post después de mucho por aquí. Me dado cuenta que mi entrenamiento es algo "diferente" .
    Me preparo para un 3.000 en 11:00 , 50 metros en 7,0 y 50 metros natación en 38 segundos , siempre he entrenado mucho tanto pesas como carrera, mi mejor marca del 2.000 fue 6.55 y en 18km e echo 1:25:35 , después de un mes y medio entrenando conforme a este plan que voy a mencionar. Si es cierto que he mejorado mucho pero quería compartirlo con gente entendida en esto para ver que le parece y donde mejorar.
    Lunes - 15 min calentar ,técnicas ,cuestas, 5x50 metros, 10 mi trote , estirar
    Martes- Carrera continua . 1:25 a 155 pulsaciones (29 años , 183cm, 80 kilos)
    Miércoles - Farlek 15 cal, 2-2-4-4-6-6-8-8 ( uno fuerte uno flojo)
    Jueves - carrera continua 18km 1:25 min rodaje fuerte
    Viernes - calentar 10 min series 1x400, 2x800, 1x1200,2x800, 1x400 enfriamiento 10 min
    Sábado- nadar- andar- bici o deporte alternativo
    Domingo - descanso
    Que Hos parece...?

  2. #2
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    Sep 2008
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    Pues que para preparar un 3000 no necesitas meter dos días 1h25min, y mucho menos haciéndolo como lo has planteado. Rodaje el Martes, calidad el Miércoles y rodaje el Jueves. Con hacer rodajes de una hora ya tendrías bastante, y aun así me parece excesivo.

    Además de que creo que esos dos días te están quitando velocidad para los 50 metros.

    Solo veo un día de velocidad, el lunes. Supongo que será porque haces sin problema esos 7.0 en los 50.

  3. #3
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    Jul 2012
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    13
    Pues estoy en 7.2-7.3 pero claro es tan puntual el fallar una salida y liarla. Explicame como lo harías tu y por que crees qu es demasiado 1:30 la idea en esos dias no es mejorar la capacidad pulmonar?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
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    Málaga
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    Porque no tiene sentido hacer 18km a ritmos lento si estás preparando 3km. Si estás preparando una media si, pero no para hacer un 3000. Incluso para preparar 10km, 18km es excesivo. Inviertes en capacidad aeróbica, pero penalizas la anaeróbica.

    No tengo mucha experiencia en rodajes tan cortos, pero quizás, con hacer un rodaje de 45-50 minutos, progresivos a la semana tienes suficiente. Todo el trabajo aeróbico lo tienes hecho, te falta conseguir aumentar el ritmo de carrera.

    Luego metería un día de potencia, 200-500 metros, por encima de ritmo objetivo, en torno a 3-3:20min/km. Por ejemplo un 4x4x200 r1'/R3'

    Y otro día series "largas", 800-2000, con descansos largos, y ritmos de carrera. No se, 6x800 en 3:30, 2x2000 en 3:40, 4x1000 en 3:35 con descansos de 3'-4'.

    Puedes meter otro día de rodaje, 30-40 minutos, progresivo, terminado rápido.

    ¿Que tiempo tienes ahora mismo en un 3000? Por lo que pones, si hace 18 km en 1:25 debes andar muy cerca de los 11 minutos no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    11:40 ese es el problema que como dices me falta potencia en pista y lo noto me parece interesante tu propuesta gracias!!

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