Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

1500 y 200

1500 y 200

Hola a todos/as.
    Estoy preparando oposiciones y entre otras pruebas fisicas me piden los 1500 M. y los 200 M. Me interesaría hacer los 1500 en 4'30" y los 200 en 22" o al menos intentar aproximarme a estos tiempos lo maximo posible (tarea complicada ya q son pruebas muy distintas), agradeceria me indicaseis un plan de entrenamiento y a ver si lo consigo y puedo optar a la plaza q tanto ansio.
    Mis caracteristicas son las siguientes:
    Estatura= 1,80
    Peso= 85 Kg
    Complexion= Atletica
    Edad= 31 años
    Dias q puedo entrenar= 3 o 4 a la semana

Un saludo y muchas gracias.

P.D. si quereis contestar al e-mail: educoal@hotmail.com

Bienvenido

Toma esto para el 1500: https://www.foroatletismo.com/foro/e....html#post4001

Y para el 200, a mi me parece una locura hacerlo en 22 segundos. Eso será el 10 supongo no?

_coti_

Es que si corres los 200 en 22" estarías el 21º en el ranking de España de la rfea y no es algo precisamente fácil de conseguir en poco tiempo.

Bueno depende, ¿en cuanto lo haces ahora?

gracias por el plan del 1500

Hola atletas muchas gracias por facilitarme ese plan de entrenamiento para el 1500, a partir de la semana q viene comenzaré a entrenarlo y a ver q tal los resultados, ahora me falta completarlo para la prueba de 200, en la q aún no he entrenado ni me he tomado tiempos, no sé en cuato estaré; pero lo d los 22" es un tope q he puesto para autoexigirme aunque se q es una barbaridad para alguien q no se dedica profesionalmente al deporte. Si lo hiciese en 22" no tendría el 10 seria si mal no recuerdo un 8,5. Es q las pruebas q me piden son para superman o algo así. Yo intentaré hacerlas lo mejor q pueda y gracias a vuestro consejos seguro q lo haré bastante bien.
    Muchas gracias de nuevo y a ver si alguien me puede facilitar un entrenamiento complementario para los 200

Cita Originalmente escrito por coal Ver Mensaje
    Hola atletas muchas gracias por facilitarme ese plan de entrenamiento para el 1500, a partir de la semana q viene comenzaré a entrenarlo y a ver q tal los resultados, ahora me falta completarlo para la prueba de 200, en la q aún no he entrenado ni me he tomado tiempos, no sé en cuato estaré; pero lo d los 22" es un tope q he puesto para autoexigirme aunque se q es una barbaridad para alguien q no se dedica profesionalmente al deporte. Si lo hiciese en 22" no tendría el 10 seria si mal no recuerdo un 8,5. Es q las pruebas q me piden son para superman o algo así. Yo intentaré hacerlas lo mejor q pueda y gracias a vuestro consejos seguro q lo haré bastante bien.
    Muchas gracias de nuevo y a ver si alguien me puede facilitar un entrenamiento complementario para los 200
    Será una broma no? Qué pruebas son?_comorr_ _comorr_

Records mundiales:
    200 Metros: 19.32 - Michael Johnson
    200 Metros: 21.34 - Florence Griffith-Joyner

Me parece que estás equivocado o los que piden 22 segundos estan locos.

Los 1.500 es bastante dificil pero no imposible. Con mucho esfuerzo se puede (de hecho yo tengo marcas mejores en los 1.500)

Saludos y éxitos.

PS: Aparte del entrenamiento específico. Los ejercicios de potencia en el gimnasio van a fortalecer tus músculos y a ayudarte a rendir más.

Pruebas fisicas

Estas son las pruebas fisicas q me piden y su puntuación.
    Se han pasado 3 pueblos con con esto.
    Archivos Adjuntos

Agüita, las pruebas para ser superhéroe de una ciudad supongo no? jajaja. Suerte amigo

La verdad que sacar un 10 en 200m (21,27 seg) es casi imposible, este año en España. solo Ángel David Rodríguez (21,06 seg) y Josué Mena (21,19 seg) lo tendrían.

Aunque el 10 sea "imposible" aprobar es bastante fácil, incluso diría que sacar un 6 ó un 7 también, que no se si los tiempos son manuales, pero si es así, al tiempo manual equivaldría más o menos a sumarle 0,24 más o menos como hacen en las tablas de las combinadas.

Pues en concreto son para ser superheroe en Santander. Estos cántabros se han pasado un poquito, porque con estas pruebas van a conseguir q llegue mucha gente dopada y eso no es justo para resto de participantes.
    Mirar a ver si me podeis conseguir un plan para el 200 porque no se muy bien como entrenarlo, no se de cuanto debería hacer las series, ni cuantas, ni el intervalo de descanso.
    Un saludo a todos.