Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Novato busca consejo

Novato busca consejo

Buenas,

Lo primero presentarme, me llamo Jesús, tengo 32 años y vivo en Elche.

A ver, hace un tiempo me dió por empezar a hacer ejercicio. Estoy corriendo como 3 - 3.5 km de vez en cuando, durante los últimos dos meses. Hace como 10 años solía jugar al futbol con los colegas, desde hace 10, que empecé a currar, no me he movido ni cuidado en la alimentación en absolutamente nada. Mido 1.88 y peso 92 kilos.

El tema es que quiero empezar a ponerme en forma y de paso, como todo el mundo dice que el hacer ejercicio te ayuda a dejar de fumar, dejarlo (actualmente, 1 paquete al día).

Tengo pensado salir 2 días a correr y parar uno. Algún día de salir a correr que haga mal tiempo, lo cambiaría por una hora de estática que tengo en casa.

De momento, esta semana todos los días que salga serán 3.5 o 4 km (los 3 km los hago en 18 min, a vosotros quizá os dé risa, pero a mi me parece un logro increíble!).

Generalmente, noto bastante los gemelos al día siguiente de irme a correr, pero como a mitad del día se me va pasando, y si digo de salir a correr por la tarde, después de estirar un poco ya ni los noto.

En fin, consejos? es mucho para alguien como yo? debería empezar más fuerte? Algún consejo para estirar?

Desde ya, muchas gracias a todos!

buenas, ahi va mi mas que humilde opinion y consejos, pero por aqui hay mas maquinas que yo que seguro te daran aun mas y mejores.
    Con que entrenes dos dias por semana para empezar, esta bien, pero si pudieran ser tres en dias alternos, mejor que mejor, tipo martes/jueves/sabado o domingo, eso seria lo ideal, con un dia de recuperacion entre medias.
    un consejo super importante para cuando empiezas a correr, por lo menos para mi, es olvidarte totalmente de los ritmos, no importa si los tres los haces en 18min (q no esta nada mal para estar empezando) lo que a mi me importaria mas es que pudieras hacer tiradas de 30min sin parar e ir subiendo poco a poco, empieza por hacer 30, despues otro dia 32, si te ves bien hacer 35, no pasa nada porque un dia bajes a 30 de nuevo, pero intentar incrementar el tiempo en las salidas, ya cuando hagas salidas de 45/50 min, ya entonces quizas si que miraria distancias y ritmos, de momento no lo haria, es decir que con un cronmetro va que chuta (ojo, mi opinion), si te motiva el hecho de conocer tus distancias y ritmos, adelante!!!, toda motivacion es buena con tal que no lo dejes.
    Es normal que notes gemelos cargados, rodillas, etc..., ten en cuenta que has pasado de no hacer nada a de repente darle a tus piernas una sesion de impactos contra el asfalto a las que no estaban para nada acostumbradas, es super importante, primero, utilizar unas zapas acordes a tu tipo de pisada y tu peso, no escatimes con las zapas, que en parte de ahi depende tu futuro runner, segundo, ESTIRAMIENTOS, tendemos a no hacerlos o hacerlos rapido (en lo segundo me incluyo) y no sabes de la cantidad de lesiones que nos pueden librar, si en tu caso notas los gemelos especialmente cargados, hay varios estiramientos que encontraras facilmente googleando muy eficaces, hazlos antes pero sobretodo despues.
    Si es mucho o poco, eso solo lo sabras tu, corre por sensaciones, aprieta, pero no asfixies que despues lo querras dejar.
    Y lo ultimo y mas importante, CONSTANTCIA y fuerza de voluntad, porque seguro que llegara el dia que diras, bufff!!!! que pereza hoy me quedo en casa o me voy a tomar unas birras por ahi, ese dia, es el mas importante que salgas a trotar un poquillo.
    Espero haberte ayudado y que en unos meses notes tu evolucion, que seguro lo haras.
    un saludete!!!!

Yo empecé casi como tú: ex jugador de fútbol, que echa de menos su forma física (), con unos kilillos de más y con la sana intención de dejar el fumeque.

Lo primero, enhorabuena por tomar esta decisión; dudo mucho que te vayas a arrepentir.

Lo segundo, vas por buen camino.

Lo que debes hacer ahora es lo que estás haciendo: salir a correr poco a poco, sin prisas. A ritmos tranquilos como los que llevas (unos /6' el km, que no es tan lento para un pricipiante, es normal) se gana fondo progresivemente.

Eso te ayudará a a hacer distancias mayores en los próximos meses. Notarás cómo mejora tu capacidad para hacer km y verás cómo aumenta tu velocidad. Y eso, insisto, simplemente saliendo a correr a ritmos tranquilos unas 3-4 veces por semana (mejor días alternos, debes descansar entre salida y salida).

Luego, si pasados unos meses quieres llegar a correr ritmos más rápidos, deberías meter algo de calidad: series, intervalos a ritmos más rápidos...

Eso ahora es secundario.

Otra cosa: lo de correr ayuda mucho a pasar la ansiedad del tabaco cuando lo dejas. Yo me puse una fecha y lo dejé desde entonces (llevo un añito). Lo mejor que he hecho estos años

Lo cierto es que no me costó tanto y ahora sólo lo echo de menos en ocasiones muy puntuales.

Suerte
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Entonces, veo que por lo que me decís lo primero que hago mal (fatal) es salir varios días seguidos.

De hecho, cuando he visto que puedo correr (no voy a engañaros, los primeros días pensaba que una rodilla se partiría y fin) había pensado salir 5 días por semana. Según veo, aconsejáis día si día no.

Una cosa también a tener en cuenta, supongo que a la hora de hablar del tiempo y la distancia que corro: no corro por asfaltado. Siempre he pensado que correr por asfaltado es peor para las articulaciones que hacerlo por otra superficie más blanda. Corro por caminos de campo, es decir tierra dura y algo de grava a los lados... y con mucho cuidado de no meter el pié donde no toca!!!

Por otro lado, gracias a los dos y a los que comenten después por los animos.

Hola,

Efectivamente, en tu caso no es lo mejor salir días seguidos de momento. Un día corres, otro recuperas y asimilas en entrenamiento. Día si y día no está perfecto por ahora si te encuentras con ganas.

Alguna otra cosa a sumar a lo que te han comentado:

De momento evita las bajadas alegres, ya que la fuerza del impacto se multiplica. Si te encuentras alguna bajada hazla muy suave.

Otra cosa, ya que sales, no hagas menos de 20 minutos. Si te tienes que parar un rato te paras y luego continuas. 20 minutos sería el mínimo.

Estira suave después de correr, sin alardes.

El asfalto no es tan duro como parece, ojo con los caminos porque si lo que ganas en blando lo pierdes en inestabilidad puede que sea peor. Si es tierra plana perfecto pero si tienes que andar mirando dónde pones el pie no parece lo mejor por ahora. Las balsosas de los paseos y aceras si que son superficies muy duras.

Ponte un objetivo, como apuntarte a una carrera de 10K en unos meses. Te irá bien cuando no tengas ganas de seguir.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Hola compañero, lo primero darte la enhorabuena por empezar a hacer ejercicio y pensar en dejar el tabaco.
    Yo hace un año y medio fumaba 2 paquetes diarios, lo primero que yo me centraria es en dejar de fumar ( no se si ya lo has hecho ).

Luego para empezar a hacer ejercicio que te ayudara para pasar la ansiedad, sal dias alternos y como te han dicho no te pases, ya iras a mas, lo importante ahora es coger una rutina, puedes ver en internet planes para empezar que combinan correr y andar, tipo correr 3 min andar 2min y asi,

Yo una vez que llevaba bien lo de fumar, fue centrarme en la alimentacion, yo fui a un nutricionista para que me enseñara a comer, ademas es preparador fisico y me hace tambien el entrenamiento ( voy 1 vez cada 4 meses y pago 30 euros ), a mi me parece barato para los resultados que he obtenido, no hablo de resultados deportivos sino a nivel de salud)
    un saludo
    mi blog al aire libre

Bueno, pues tengo todos vuestros consejos apuntados en una libretita ^^

Dentro de una hora o así saldré a correr, que hoy toca!

Muchas gracias a todos de nuevo por los consejos. Ya os iré contando que tal me va la cosa de vez en cuando

Saludos!

hazte un diario!!! y vamos viendo tus avances, te ayudara a motivarte....

Bueno, deciros que ayer salí y que cada día me sorprendo más.

Estrenaba zapatillas, subí de 20 min a 30 sin problema, y hasta los 4.5 km también sin problema. Y lo mejor, hoy no tengo agujetas ninguna!

PD: Voy a ver como van lo de los diarios para hacerme uno. De todas formas, tengo perfil en sports-tracker. Si hay alguien por allí que avise y nos agregamos

Me alegro de tus progresos, pero ten en cuenta una cosa importante: corriendo hay días buenos y días malos. Por mucho que estés empezando mañana no va ser siempre mejor que hoy. Te lo digo para que no te deprimas y pienses que vas para atrás el día que no tengas fuerzas para hacer lo que hiciste hace una semana.

Los balances se hacen a largo plazo.

Un saludo
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still