Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Sobreentreno? Alimentacion?

Sobreentreno? Alimentacion?

Hago marcha y la verdad estoy acostumbrandome a salir todos los dias practicamente y meterme 20km o 21.

La verdad estoy perdido en cuanto a la correcta alimentacion y sobre todo a si esto puede ser un sobreentrenamiento.

El ritmo q llevo es de 10.3 kmh mas o menos osea pues son 2h o lo q es lo mismo 6min/km o algo menos

Me podeis dar consejos tanto de entreno como de alimentacion.

Mis pretensiones son mas bien Hacer deporte no busco correr una maraton ni nada.

Sobre entrenamiento, una serie de cosas básicas y muy simples pero que podrás poner en marcha enseguida:

-Si estuvieras sobreentrenado lo sabrías :-), es una sensación horrible, cansancio extremo, sin hambre, perdida de peso, sin sueño, irritable, etc.
    -Descansa algún día a la semana, te ayudará a mejorar en los entrenos.
    -Baja el volumen global cada 3 semanas, es decir, 2 semanas fuertes, y una suave
    -Haz variedad, aunque no quieras competir, te divertirás más, no te limites a rodar, haz progresivos, por ejemplo empezando a 6:30 y acabando a 5:40 o lo que puedas, haz rodajes más cortos y más intensos, rodajes más largos y más lentos, haz repeticiones largas en cuesta: 6x1000, etc. Más que nada para no caer en rutinas.
    -Como complemento al deporte, no hagas sólo marcha, sino haz algún día bici o vete a nadar, estarás más sano.

Son cosas muy básicas, y si quisieras competir habría que hablar de muchas otras variables, pero para empezar y hacer deporte, creo que estarás más agusto que con lo actual.

Saludos