Atletismo
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Duda sobre mi entrenamiento

  1. #1
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    Jul 2012
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    Duda sobre mi entrenamiento

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. He leido que para entrenar con el objetivo de perder peso lo ideal es correr con una zona de entrenamiento de entre el 60% y el 70% de mi frecuencia maxima y al menos 40 minutos a ese ritmo. Tras aplicar una formula que era 208 - (mi edad X 0,7) saco que mi FMC es 183,5 por lo que ir entre el 60 y el 70 por ciento supone entrenar a un ritmo de entre 110 y 130 pulsaciones. El tema esta en que lo he intentado esta mañana y me es imposible, simplemente andando ya estoy en ese rango, a poco que corra por muy lento que lo haga sube hasta las 150 pulsaciones aproximadamente y de ahi no baja. Como puedo hacer para entrenar en esa zona?, si lo hago en otra zona mas alta estoy consiguiendo el mismo objetivo?.

    Gracias.

  2. #2
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    2
    Hola compi, si acabas de empezar a correr ya sea para perder peso o por aficion(acabara siendo asi por que esto engancha de verdad) lo primero que debes de hacer es olvidarte de pulsaciones y correr trotando y a tramos andando si es necesario y cada vez ves que poco a poco mas aumentando los minutos corriendo y disminuyendo los que vas andando no te obsesiones hay que ir muy poco a poco, si no aparecen las lesiones, el cansancio y te aburres bebe mucho liquido y veras como poco a poco el peso va bajando, come mucha fruta, verdura y carnes blancas y pescado controlando un poco esto ya veras.ANIMO.

  3. #3
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    Jul 2012
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    Hola, gracias por tu respuesta. No es que acabe de empezar a correr. Yo solia correr 3 veces por semana entre 10 y 15 km. cada dia pero en septiembre me operaron de fractura de perone y he tenio que estar hasta ahora parado. He cogio unos kilos de mas que ahora quiero bajar ya que ya puedo empezar otra vez a correr poco a poco. Por eso ahora mas que centrarme en tiempos quiero entrenar para perder peso. Lei en una revista de de arriba y me surgio esa duda.

  4. #4
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    Igual se te han juntado las dos cosas, la etapa sedentaria y los kilos de mas y ahora estás tratando de correr "como antes" cuando realmente bueno hazte a la idea de que es como si llevaras una mochila con esos kilos de más, no puedes correr como antes hasta que no los pierdas (se de lo que hablo, que también llevo mi 'mochila') unas pulsaciones tan altas deben indicar que estás trotando más rápido de lo recomendable

    Si tienes tiempo libre puedes probar a alternar correr con andar distancias largas, yo después de un par de meses andando tandas de 2 horas cada pocos dias he perdido ya algo (realmente andar 2 horas todos podemos, y quema más calorias que correr 1 hora cosa que no todos podemos llegar)

    En cuanto a correr, no me mido las pulsaciones pero si que te digo que al principio de empezar a intentar trotar ya notaba el corazón a mil, y ahora con pocas veces habiendo salido ya lo noto más tranquilo

    Creo que el que antes corrieras bien te está condicionando a intentar ir demasiado deprisa, deja que el cuerpo se habitúe a su ritmo

    (como siempre: soy novato en esto y mis consejos son solo eso, consejos)

  5. #5
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    Jul 2012
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    En verano, por el calor, las pulsaciones suben algo más de lo normal.

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