Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Descanso tras la temporada de pista

Descanso tras la temporada de pista

Hola a todos. Tengo 25 años y llevo unos años corriendo 800 en pista. Acabo de terminar hace una semana la temporada y me surgen algunas dudas de si descansar totalmente una o dos semanas o seguir rodando 3-4 días suave hasta la vuelta al entreno. ¿Qué opinais al respecto?

Cita Originalmente escrito por Hispanicus Ver Mensaje
    Hola a todos. Tengo 25 años y llevo unos años corriendo 800 en pista. Acabo de terminar hace una semana la temporada y me surgen algunas dudas de si descansar totalmente una o dos semanas o seguir rodando 3-4 días suave hasta la vuelta al entreno. ¿Qué opinais al respecto?
    Deduzco que si llevas unos años preparando el mediofondo tendrás un tecnico o entrenador que te asesore en tu planificación y en los entrenamientos,si es así es la persona adecuada para plantearle esa pregunta.

De todos modos te doy mi opinión,siempre se plantea la duda de si descansar es negativo,pero eso va a depender del momento en que se haga,de la duración y por qué se hace.

En tu caso, es necesario descansar ya que por dos semanas nó vas a tener una perdida importante y tu cuerpo lo va a agradecer,así que mi consejo es que te lo tomes de "descanso".
    Úlima edición por josemanu fecha: 30-07-2012 a las 12:42
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO