Atletismo
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correr el dichoso Kilómetro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Mensajes
    8

    correr el dichoso Kilómetro

    Hola chicos/as
    Ya he pasado por aki, preguntando unas cosillas....soy opositora de la policia nacional y a pesar de haber estado toda la vida haciendo deporte, no soy ninguna atleta...es mas..tengo algun kilito de mas que no tengo manera de kitarmelo....joooo.
    Je, detalles apartes, llevo con un entrenador 4 meses para preparar las pruebas, hacemos series tecnicas de carrera, fondo, mucho fondo...pero a mi me da la sensacion de que cada vez corro menos!
    Y mi prueba negra el dichoso kilómetro!
    no consigo hacerlo en el tiempo minimo para puntuar, que son 4,54...me pesa el culo una barbaridad...en cambio velocidad,para hacer los 50m, tengo porque los hago en 8 segundos, aunq no es una prueba para la nacional, pero para otro cuerpo....la supero...en fin....que puedo hacer para bajar tiempo?????soo una vez hice esa minima marca y os aseguro q casi me muero....chicas,con menos forma fisica que yo, e incluso mas peso en proposcion con su altura, la pasan sin problema....me llego a desesperar....ahhh
    unos consejitos por favor!
    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    114
    entrenar, entrenar y entrenar. No hay otra. Si tienes un entrenador personal, seguro que te ayudara muchisimo mas que una persona aki sentada detras del ordenador que no conoce muchas cosas de ti, bueno seguro no, pero casi jejeje. Si ves que estas un poco pasada de peso, diselo y a ver que te dice de hacer dieta para bajar de peso, pero bueno. lo mas importante es ser constante y ya veras como al final consigues resultados. no desesperes!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
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    Cabana
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    206
    Cuando terminás de correr el kilómetro. ¿Cuál es tu mayor cansancio? ¿Muscular o aeróbico?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Localización
    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
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    262
    según exponias :"... hacemos series tecnicas de carrera, fondo, mucho fondo...pero a mi me da la sensacion de que cada vez corro menos!".

    Mira, si realmente llevas 4 meses haciendo "fondo" correctamente...en este momento solamente se me ocurren dos posibilidades que podrían explicar que no seas capaz de bajar de 5 minutos en el km; 1) que tus condiciones físicas sean realmente penosas o estés enferma y/o, 2) que estés sobreentrenada.

    La primera opción la descarto porque dices que llevas años haciendo algo de deporte y no dices nada de enfermedades. Asi pués, tenemos dos posibilidades: el sobreentrenamiento o que realmente no era correcto para mejorar "el fondo".

    El sobreentrenamiento se manifiesta por un cansancio que no acaba de recuperarse descansando, desgana para el ejercicio y otros muchos síntomas, entre los que figura la sensación de que cada vez cuesta más hacer el mismo ejercicio... ¿tú dirás?.

    Trotar no es sinónimo de mejorar la capacidad de "tener fondo". De otro modo, puede ser que trotes muy lento y realmente no estés haciendo un ejercicio aeróbico, el que realmente te haría mejorar. Esto puede ocurrir incluso con solo andar en personas muy estresadas. Contesta unas preguntas para saber si te ocurre esto o no:

    ¿cuántas semanas llevas entrenándolo? y en qué semana conseguiste tu mejor forma física.
    ¿cuántas sesiones semanales hacias?
    ¿durante cúanto tiempo corrias seguido?
    ¿podías ir hablando mientras corrias sin que se te alterara la respiración?

    Por otro lado: ¿cuánto tiempo te queda para el examen de la oposición?

    Espero tu respuesta.
    Un saludo

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