Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Cómo empezar a correr de forma más seria

Cómo empezar a correr de forma más seria

Buenas tardes.

Acabo de terminar los exámenes y me gustaría correr más asiduamente para bajar mis marcas. Siempre me ha gustado el atletismo, pero por problemas de tiempo nunca he podido correr de forma continua. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y a partir de ahora sí que voy a tener más tiempo, y ganas no me faltan.

He corrido varias carreras populares en mi vida, pero con marcas muy discretas, nada que ver con las que veo por el foro. Para que os hagáis una idea, la última carrera en la que participe la hice en 32 minutos y era de 5,3 kilómetros. No parto de cero, pero casi casi...

¿Cómo podría empezar a entrenar? ¿Carrera continua a secas? ¿Series? ¿Alguien me puede orientar un poco por favor?

Por cierto, tengo 19 años, mido 179cm y peso 74kg. Un saludo y gracias de antemano

Carrera continua y constancia al principio. Personalmente, no hay más.

Cita Originalmente escrito por Carlos Martínez Ver Mensaje
    Carrera continua y constancia al principio. Personalmente, no hay más.
    Gracias por tu opinión. Alguien más? _comorr_

Te recomiendo hacer carrera continua los domingos, sobre 1:15 minutos y el resto de la semana haz un dia series cortas de unos 500 ml y otro dia series largas de 1000. Las cuestas dejalas para mas adelante, cuando lleves 6 meses entrenando. Prueba tb a correr un dia entre semana 45' a un ritmo mas vivo de lo normal. Pero ante todo lleva ritmos acordes a tu cuerpo no te mates a hacer series muy deprisa. Sobre todo paciencia

Cita Originalmente escrito por Gogo Ver Mensaje
    Te recomiendo hacer carrera continua los domingos, sobre 1:15 minutos y el resto de la semana haz un dia series cortas de unos 500 ml y otro dia series largas de 1000. Las cuestas dejalas para mas adelante, cuando lleves 6 meses entrenando. Prueba tb a correr un dia entre semana 45' a un ritmo mas vivo de lo normal. Pero ante todo lleva ritmos acordes a tu cuerpo no te mates a hacer series muy deprisa. Sobre todo paciencia
    Series nada más empezar, gogo? no seria mejor ir haciendo carrera continua hasta coger algo de fondo? Pregunto un poco desde la ignorancia... _coti_

Mm..

la constancia es lo mas importante

Disfrutarlo tambien

no sabria QUE es lo que deberias hacer, ni como, pero creo que lo que pruebes debes hacerlo seriamente y que lo disfrutes

saludos
    _coti_