Atletismo
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Sobreentrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2007
    Edad
    30
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    109

    Sobreentrenamiento

    He oido hablar de el y me gustaria saber cuales son los síntomas que provoca y que remedios hay para superarlo. Mas que nada por prevenir.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
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    Cabana
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    206
    Remedios, uno solo: BUENA DIETA Y DESCANSO. Nada más.

    El sobreentrenamiento no es nada más que entrenar más de tu capacidad, con las consecuencias de fatiga, cansancio, dolor muscular y en muchos casos: LECIONES.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2007
    Localización
    Mar del Plata, Rep. Argentina
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    19
    ahi va un sintoma (va, a mi me paso, consulte y averigue y me dijeron q era fatiga resul. de un exceso de entreno):sentir q se "duerme la rodilla"(en si, el vasto externo, q es un musculo ubicado del lado de afuera de la rodilla).es una sensacion bastante rara, pasaba la mano por ambas rodillas y la "fatigada" tenia hasta menos temperatura q la otra.esto me paso en mi primer pretemporada entrenando con los pibes de elite, cuando tenia mis primeras seciones de doble turno.
    pienso q el cuerpo cuando sufre un exceso te manda una señal, como diciendo "aguanto pero no se hasta donde" y experimentas este tipo de cosas, pero con una buena alimentacion, un buen entrenador, respetando los tiempos (tanto de entreno como de descanzo) y "escuchando a tu cuerpo", luego de conocerte bien (q creo lleva mas tiempo de lo q creemos) podemos asimilar todo tipo de dolor y carga en kms, desarrollando asi el poder de correr sufriendo sin q esto nos impida disfrutar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    5
    Mira en este enlace, y encontras un articulo, que hable sobre el sobreentrenamiento:
    FORO - Carreraspopulares.com - Calendario Nacional de Carreras Populares

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    9

    Asi me da resultado

    Entreno por 2 o 4 semanas con solo 1 día de descanso, durante este periodo voy al limite de mi capacidad de recuperación, para todo esto llevo un diario de entrenamiento.

    Una vez concluido el periodo de entrenamiento al limite descanso 3 o 4 días mientras evalúo cual es mi carga máxima, y así establezco una rutina con la intensidad deseada. del 50% 75% 90% o lo que pretendas, esto me permite entrenamientos de mejor calidad con la dosis de carga apropiada.
    el trabajo lo realizo en ecxel para más exactitud.

    suerte.