Atletismo
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Novato corriendo 2 meses. 32 años 1,79 81 kg.

  1. #1
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    Novato corriendo 2 meses. 32 años 1,79 81 kg.

    Buenas:

    Primero quiero presentarme, tengo 32 años hace 2 meses que empece a correr tras años de hacer muy poco deporte y fumar mucho. ahora lo he dejado. Tengo algo de sobrepeso mido 1.79 y peso 81-82 kg.

    Actualmente corro 3 dias a la semana, a razon de cada dia 10 km a un ritmo aprox de 6:10-6:30 dependiendo de el dia (empece corriendo a ritmos de mas de 7 min/km jejje). Corro con pulsometro y mis pulsaciones para ese ritmo van desde 150 (nada mas comenzar) a 170 de pico (en alguna subida).

    Mi meta es sobre todo adelgazar e ir mejorando ritmo en 10 km y bajar de 6 min /km. Para todo ello no se si empezar con series, cuestas o lo que me digais, solo tengo 3 dias para correr.

    Un saludo y muchas gracias por este gran foro

  2. #2
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    yo de momento no empezaria con ese tipo de entrenamiento. Solo llevas 2 meses corriendo. No pretendas correr muy defris muy rapidamente, porque acabaras lesionado.
    Con tu edad y con tu peso, tampoco es que estes muy pasado de kilos, de momento con que vayas haciendo rodajes tres dias por semana tendras mas que suficiente para bajar de 6min/km. Eso ya es una hora corriendo.
    Cuando lleves mas tiempo y quieras seguir bajando ya empezaras a meter otro tipo de entrenamientos.
    MMP en 10k= Nocturna de L'Hospitalet 40'43"
    MMP en 21k= 1h31'31''
    Objetivos 2013-14:
    10.000 en menos de 40'
    Media maraton sub 1h30'

  3. #3
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    Las series son muy duras para empezarlas tan pronto, lo que puedes hacer son rutas con cuestas para coger fuerza. Cuando ya puedas correr sostenidamente a 5:30 o así, podrías empezar a meter fartlek o series suaves un día a la semana.

    Pero yo me lo tomaría con mucha calma.

  4. #4
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    gracias por vuestras respuestas.

    En cuanto al tema pulsaciones teniendo unas 66 en reposo... como lo veis el correr entre 150-170? es que bajar por debajo de 150 voy casi andando.... francamente tampoco acabo machacado a las pulsaciones que voy

  5. #5
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    Estou de acuerdo con la opiniones anteriores.

    Sigue con carreras contínuas y trabaja aerobicamente es la base para mejorar.

  6. #6
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    Mi caso es muy similar al tuyo, un poco menos de tiempo corriendo, un poco más alto, y 8 o 10 kilos mas que tú, misma edad. Ahora mismo, en unos 6.45 min / km. No me planteo otra cosa que no sea seguir corriendo. Yo lo veo como que hace 4 días no hacía nada, y ahora, en pleno agosto, salgo a correr. Durante el próximo mes / dos meses no pienso tener como objetivo bajar tiempos ni nada similar, simplemente, seguir corriendo.

    Todo el mundo por aquí dice lo mismo para nuestros casos, por algo será jeje

    Respecto a las pulsaciones, como no, yo estoy igual que tú. Menos de 150 es imposible, sería andar en mi caso. Cuando llevo ya un rato corriendo, 155 160 en mi caso es lo normal (pulsometro de 20 € del decathlon, ojo). Si digo de meter un pelín de ritmo o me toca alguna cuesta, las 170 ppm no me las quita nadie.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por matecar0 Ver Mensaje
    En cuanto al tema pulsaciones teniendo unas 66 en reposo... como lo veis el correr entre 150-170? es que bajar por debajo de 150 voy casi andando.... francamente tampoco acabo machacado a las pulsaciones que voy

    Creo que no debes preocuparte con las pulsaciones. Están dentro de lo normal. De hecho, creo que para alguien con un pasado (porque lo de fumar ya debes considerarlo en pasado... ) están muy bien. Ten en cuenta que tú contabas con ese contratiempo además de la posible vida sedentaria (o semi sedentaria).

    Las pulsaciones, al principio, las tienes que ir vigilando no como punto de entreno, sino como medida de seguridad.

    Como te comentan, disfruta del correr sin pensar en marcas (verás como vas mejorando sin hacer nada especial). Créate entrenamientos divertidos. No hagas siempre 10 kms al mismo ritmo. Diversifica el tipo de salidas con algunas salidas cortas 20-30 minutos pero intentando aumentar un poco el ritmo en el tramo intermedio; y algún que otro día intenta alargar un poco la salida con más de una hora a un ritmo muy suave (eso te preparará para un estímulo aeróbico mayor).


    Pero lo principal, disfruta de la actividad y de tu nueva vida como ex-fumador.

    Ah, el peso se irá ajustando. No te preocupes. Con el ejercicio y un pequeño control de la dieta se irá yendo paulativamente.

  8. #8
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    Respecto a las pulsaciones a mi me pasaba lo mismo, me era imposible correr a 140ppm sin ir prácticamente andando. Y estuve así durante años, aun teniendo en reposo pulsaciones muy bajas (50-40).

    Hoy en día si que puedo trotar a 120-130 pulsaciones perfectamente, a mi se me fortaleció el corazón haciendo fartlek y series. Pero hay que sufrir para ello jejeje

    Curiosamente el margen superior no me ha cambiado, a partir de unas 165 comienza el sufrimiento hoy igual que siempre.

  9. #9
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    Buenas soy nuevo en esto, y hace 2 meses que empecé a correr y fui ya a un par de carreras populares, de 5,200km y 5,800 y los tiempos de 31:31 me sale mas o menos a 5:30.
    No me quejo ya que era fumador hasta hace 1 año y medio y me fumaba 2 cajetillas así que me alegro de dejarlo y empezar esta etapa de correr.
    Me gustaría que me dijerais como es mejor entrenar por más o menos me pasa lo se los compaňeros que escribieron antes sobre las pulsaciones y me gustaría bajar pulsaciones y tiempo cuanto se tardaría salgo 3 días a correr y 1 o2

  10. #10
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    Aug 2012
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    Buenas soy nuevo en esto, y hace 2 meses que empecé a correr y fui ya a un par de carreras populares, de 5,200km y 5,800 y los tiempos de 31:31 me sale mas o menos a 5:30.
    No me quejo ya que era fumador hasta hace 1 año y medio y me fumaba 2 cajetillas así que me alegro de dejarlo y empezar esta etapa de correr.
    Me gustaría que me dijerais como es mejor entrenar por más o menos me pasa lo se los compaňeros que escribieron antes sobre las pulsaciones y me gustaría bajar pulsaciones y tiempo cuanto se tardaría salgo 3 días a correr.gracias.

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