Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

27 años, 163 cm, 73 kg --> dolor tibias, cambiar correr por bici y caminar?

27 años, 163 cm, 73 kg --> dolor tibias, cambiar correr por bici y caminar?

Hola!!
    os pongo en situación: me llamo Jesús, tengo 27 años (28 en unos días), mido 163 cm y peso unos 73 kg. Sí, habeis leido bien, mido solamente 1,63 y estoy muy pasado de peso.
    Para resumir: siempre he sido bastante deportista, aunque con los años menos hasta definitivamente no hacer nada desde hace un año. He ido engordando paulatinamente porque comía muy mal y no hacía nada. Me asusté en el momento que vi 76 kg en la báscula y pufff, decidí acabar con esto.
    El caso es que llevo casi un mes saliendo a correr cuando puedo y me veo con fuerzas y a veces a caminar un buen rato. También como mucho mejor, sin llegar a ser el tío más sano del mundo, y he conseguido bajar poco a poco pero bien.
    Los primeros días muchas agujetas, sobretodo en la zona del sóleo y gemelos. Poco a poco de pulsaciones iba bien, me encuentro bien, pero mis piernas han dicho basta. Empieza a dolerme la tibia en la zona cercana al tobillo y no quiero que vaya a más. Ya he sufrido todo tipo de lesiones en las piernas por culpa del peso y sobretodo en peroneos y tibiales.

Como no quiero que vaya a más he decidido parar, pero sólo de correr. Me jode, porque me estaba aficionando y si no salgo tengo mono, jeje, pero ya volveré cuando pese menos. El caso es que dispongo de amplios caminos de pueblo para caminar y también de una bici estática en casa. He pensado intercalar los días, Lunes, miércoles y viernes bici, y martes, jueves y sábado caminar, descansando los domingos.
    Creo que será una buena manera de adelgazar aunque igual más lento. ¿Que os parece?

¿Es demasiado 6 días?¿serí mejor sólo una de las actividades?¿me olvido de caminar hasta que no cure del todo esa zona? no se, explicarme que haríais vosotros, porque estoy con muchas dudas, y no quiero parar mi progresión de adelgazamiento.

Gracias

Nadie? Por favor, necesito estar seguro de lo que hago

Cita Originalmente escrito por ironkarter77 Ver Mensaje
    El caso es que llevo casi un mes saliendo a correr cuando puedo y me veo con fuerzas y a veces a caminar un buen rato...
    ...El caso es que dispongo de amplios caminos de pueblo para caminar y también de una bici estática en casa. He pensado intercalar los días, Lunes, miércoles y viernes bici, y martes, jueves y sábado caminar, descansando los domingos...
    Hola,

Pues creo que lo que te ha pasado es una sobrecarga por hacer un poco el borrico, no te lo tomes a mal; aunque se haya sido un deportista durante mucho tiempo cuando uno lo deja el cuerpo se relaja y si encima se coge sobrepeso no veas las piernas lo vagas que se hacen.
    El plan que propones es bueno siempre y cuando no te quemes por sobreentrenamiento. Yo te recomendaria que lo cambies por Lunes/Miercoles/Viernes caminar (al menos y haciendo de tripas corazon un mes sin correr y a partir de ese mes intercalar minutos corriendo con andando) y los Martes/Jueves bicicleta estatica pero sin mucha resistencia solo para hacer cardio al menos una hora cada dia. El Sabado y el Domingo descansa completamente por que tan importante es entrenar como descansar. Eso si el Sabado y el Domingo no te pongas hasta el culo de cubatas y grasas saturadas.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Cita Originalmente escrito por CoreSystem Ver Mensaje
    Hola,

Pues creo que lo que te ha pasado es una sobrecarga por hacer un poco el borrico, no te lo tomes a mal; aunque se haya sido un deportista durante mucho tiempo cuando uno lo deja el cuerpo se relaja y si encima se coge sobrepeso no veas las piernas lo vagas que se hacen.
    El plan que propones es bueno siempre y cuando no te quemes por sobreentrenamiento. Yo te recomendaria que lo cambies por Lunes/Miercoles/Viernes caminar (al menos y haciendo de tripas corazon un mes sin correr y a partir de ese mes intercalar minutos corriendo con andando) y los Martes/Jueves bicicleta estatica pero sin mucha resistencia solo para hacer cardio al menos una hora cada dia. El Sabado y el Domingo descansa completamente por que tan importante es entrenar como descansar. Eso si el Sabado y el Domingo no te pongas hasta el culo de cubatas y grasas saturadas.

Salu2.
    muchas gracias por tus consejos!!
    tienes toda la razón, he sido bastante burro y he forzado más de la cuenta. Voy a intentar aguantar sin correr, dedicándome principalmente a caminar y a hacer bici estática en casa cuando me apetezca y pueda. Intentaré no sobreentrenarme, a ver si me controlo, jeje. Además tengo un buen juego de pesas (mancuernas, halteras y discos varios) para hacer musculación, así que intentaré hacer otro tipo de ejercicios también. ¿Crees que me vendrá bien ejercitar las piernas para soportar mejor el correr en un futuro? la verdad es que siempre he tenido piernas bastante potentes, a pesar de mi estatura, sobretodo el cuádriceps, el problema es que mi peso es demasiado para amortiguar al correr. Lo dicho, intentaré no correr mientras siga bajando de peso poco a poco, si veo que me estanco y no bajo más y ya estoy en un peso adecuado para correr empezaré algún plan de estos que van combinando caminar y correr y acabas corriendo al cabo de un tiempo. Gracias!!

PD: no he podido contestar antes porque no me funcionaba bien el foro, al final he podido arreglarlo gracias al soporte de la página

Cita Originalmente escrito por ironkarter77 Ver Mensaje
    ...Además tengo un buen juego de pesas (mancuernas, halteras y discos varios) para hacer musculación, así que intentaré hacer otro tipo de ejercicios también. ¿Crees que me vendrá bien ejercitar las piernas para soportar mejor el correr en un futuro?..
    Las pesas estan bien, pero mejor que las hagas con poco peso y muchas repeticiones para coger tono muscular pero no masa en exceso.
    Intercala entre serie de pesas (si tienes cinco o seis ejercicios seleccionados por ejemplo) abdominales, lumbares y sentadillas por que a la hora de correr son musculos bastante importantes y no les damos mucha importancia. En estos tres casos es mas importante realizar pocas pero bien hechas que muchas mal realizadas, entre otras cosas por que te puede dar tirones o crear contracturas.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

vale, lo tendré en cuenta, me centraré también en hacer abdominales, lumbares...

llevo dos días saliendo a caminar 1 hora más o menos y bien, alguna pequeña molestia pero nada grave, es normal que mi cuerpo aún esté vago y no quiere le de caña supongo.

me he creado un diario además, si quieres pásate y allí me das más consejos, que estaré encantado de recibirlos, jeje.

saludos

Hola amigo, sabes, yo tengo 17 años, solo que soy velocista y me dio lo mismo que te pasa a ti, me digeron que se llama Periostitis, es darle mucho trabajo al musculo peroneo, cuando dicho musculo lo hemos acostumbrado a estar bien relajado, a mi me llego el dolor hasta el punto de no poder dar el paso, y el dolor se siente como que hubiese sido algun golpe, me recetaron reposo, y lo que tenemos que haces es fortalecer dicho musculo, (NO SOY PROFESIONAL, LO QUE TE DIGO ES POR PURA EXPERIENCIA, LO ACLARO)
    Puedes hacer ejercicios para fortalecer el camote, hay tantas manera EJEMPLO: paráte y ponte de puntillas y has repeiciones, como que te empinas eso lo puedes hacer unas 300 veces sentiras que se desgarra el camote jejeje
    Lo de la bicicleta esta magnifico, y como te dijo otro amigo, no te quemes, dale con calma, y verás que te va re bien ok, espero te sirba amigo EXITOS

Una cosica, ironkarter77 el hacer deporte no adelgaza, correr te ayuda a quemar pero quizá tengas que armarte una dieta.
    Otra cosa, no dejes que el dolor se te pase sin más, ve a tu fisio a ver que puede hacer por ti, seguro que en un par de semanas puedes empezar a entrenar carrera otra vez (si es lo que quieres claro).
    Y una última cosa las peores lesiones vienen cuando sobre entrenas... es preferible parar cuando tus piernas digan que "ya no mas" que tirarte 15 días en el dique seco

gracias por los consejos chicos!!
    está claro que el sobreentreno es lo peor, y que al mínimo síntoma hay que parar. Los dolores tampoco es que fueran nada exagerado, simplemente yo se que si no paraba eso iría a más y podía convertirse en algo grave. De momento creo que no ha pasado de ser nada más que una sobrecarga por no estar acostumbrado al ejercicio durante un tiempo. Me lo tomaré con calma, caminando y con ejercicios en los que mi sobrepeso no dañe las articulaciones sobretodo. Lo del fisio la verdad es que tengo que ir a que me den un buen masaje en la espalda y sobretodo el cuello que lo tengo machacao de estudiar y de tensiones relacionadas con los estudios, así que aprovecharé y le comentaré eso, a ver que me dice y recomienda.
    Ejercicios para fortalecer esa zona sí que los haré, pero cuando mis piernas estén curadas, si lo hago ahora puedo lesionarme más, al menos eso creo yo.
    Y la dieta ya se que es fundamental, que no solo sirve con correr. No hago ningún tipo de dieta concreta, ni paso hambre, pero sí que como mucho mejor que hace un mes y menos cantidad. De momento con eso me sirve para ir bajando poco a poco de peso, y con eso me vale. Si en algún momento me estanco, no bajo más y sin embargo creo que debo bajar al más, pues me pondré a dieta con alguna nutricionista de la zona y listo, pero de momento, con esto me vale, ya tendré tiempo de ser estricto con la comida. Lo que sí he cortado con ello son los refrescos, sobretodo cocacola, tomaba más de la cuenta. Salvo este finde que eran las fiestas del pueblo y los excesos en comida y bebida no se han podido evitar, el resto del tiempo me controlo muy bien, jeje.

lo dicho, gracias por los consejos!!!