Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

FcMax Principiante

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    39

    FcMax Principiante

    Buenas, llevo corriendo un mes despues de bastante tiempo sin hacerlo, estoy haciendo un plan para empezar a correr de 3 días por semana, os dejo la última semana como ejemplo para que os hagais una idea.

    Semana 4

    Martes: Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote +2' andando + Abd. + Est.

    Jueves: Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.

    Domingo: Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.

    La cosa es que vi en un video de youtube sobre entrenamientos para principiantes, y el entrenador decia que los principiantes debian correr entre un 65% y un 75% de su FcMax, durante 40-60 minutos 3 veces por semana. Y la cosa es que a poco que corra, me suben las pulsaciones por encima del 75%, el pulsometro lo tengo en automático, que resta 220, menos la edad según poco en las instrucciones.

    La verdad es que he cogido mucho peso en todo este tiempo, estoy en 92kg y mido 1,89cm, el mes pasado cuando empecé a correr estaba en 98,7kg, estoy intentando comer sano en general y estoy bajando...pero me preocupa un poco que subiendo una cuesta andando el cacharro ya este en el intervalo de 65%-75%.

    Un saludo y agradezco los comentarios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Barrio del Pilar: Madrid
    Mensajes
    587
    Cita Originalmente escrito por vicmakey86 Ver Mensaje
    ...Buenas, llevo corriendo un mes...
    ...el entrenador decia que los principiantes debian correr entre un 65% y un 75% de su FcMax, durante 40-60 minutos 3 veces por semana...
    Hola,

    Yo no quiero dudar de ese entrenador pero para mi que es muy muy muy malo!! El mismo se contradice ya que un principiante como su nombre indica esta empezando y por lo tanto es imposible que pueda correr entre 40-60min.
    Tu entreno lo veo fenomenal, ya veras como en un par de meses si que seras capaz de correr a trote los 30 min seguidos y de ahi a los 40min solo pasaran otro par de semanas mas. Las pulsaciones si no haces el animal, es decir vas a trote tranquilito sin obsesionarte preocupandote solo de hacer minutos se iran regularizando solitas.

    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    39
    CoreSystem muchísimas gracias por aclararmelo, lo tendré en cuenta, le quitare el sonído al pulsometro y lo vere al final de casa entreno a modo orientativo. La intención de este plan de entrenamiento es poder correr 40-50min al trote seguidos. Por ejemplo este es el plan de entrenamiento de la semana 11.


    S.11

    Martes: Est.+ 3' andando + 35' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Est

    Jueves: Est.+ 3' andando + 35' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Est

    Domingo: Est.+ 3' andando + 45' al trote + Abd. + Est


    saludos y gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Barrio del Pilar: Madrid
    Mensajes
    587
    Si lo sigues yo creo que no tendras problemas de cumplir la semana 11 sin problemas, es mas creo que te sobrara el andar, jeje.


    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    39
    Pues muchas gracias por el apoyo, ya te contaré como me van las cosas, mi objetivo en principio es ese, correr sin problemas 50 minutos o así, ya despues me pondré fecha para mi primera carrera popular, alguna de 5 kms, para hacerla con el amigo con el que salgo a correr, tengo muchas ganas de vivir esa experiencia.

    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    87
    Hola Vicmakey86, estoy totalmente de acuerdo con los sabios consejos que te ha dado CoreSystem. Sólo añadiría que controles la respiración porque es fundamental para correr cómodo y controlar las pulsaciones. Prueba con un ritmo de dos inspiraciones-dos espiraciones para cuatro zancadas. Con el tiempo encontrorás tu propio ritmo (que no tiene por qué ser éste) y lo harás de forma natural , sin darte cuenta.
    Ëchale un vistazo por internet al libro de Danny Dreyer "El correr Chi". Está muy bien sobre todo ahora que empiezas. Te ayudará a adoptar la postura correcta para correr, que no es cualquiera. Saludos y encantada de charlas contigo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    39
    Magenta muchas gracias por la información, intentaré controlar la respiración como me has dicho, pero tengo sinusitis y no respiro del todo bien por la nariz, a veces, sobretodo cuando el ritmo es más alto respiro por donde sea, todo aire es bueno y le echare un vistazo al libro que me recomiendas, ya te contaré.

    Un saludo y gracias.

Temas Similares

  1. Equivalencia entre VAM y FCmax.
    Por badulake en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 07-01-2014, 21:15
  2. Principiante
    Por jlc.melian en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21-11-2011, 13:43
  3. principiante
    Por vcristinav en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26-06-2009, 11:31
  4. principiante
    Por Angel Alonso en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18-05-2009, 15:39
  5. Principiante
    Por Alvaro9 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02-02-2009, 20:25