Atletismo
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Hiit ??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
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    Hiit ??

    Bueno pues me he estado informando y no consigo aclararme con el HIIT, relamente q es??, a ver... yo en una pista de 100m lo k hago es ando, cuado llego al final vuelvo, al trote (40% de mi velocidad) luego vuelvo al 60% luego al 80% y finalmente un sprint al 100%, luego hago tres vaivenes_andar_ (idas y venidas) andando y vuelvo a hacer otra sesion(las 4 velocidades) asi hasta 10 sesiones

    Lo hago bien?? es eso??

  2. #2
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    Feb 2006
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    Hola sinichi

    Qué es?

    HIIT es High Intensity Interval Training (o entrenamiento en intervalos de alta intensidad)

    Lo que se busca es hacer un sprint lo mas asquerosamente rapido posible y descansar un poquito y volver a hacer (ahi pondre unos ejemplos)

    Los beneficios de este tipo de cardio son numerosos:
    -El metabolismo puede llegar a elevarse hasta por 2 Dias
    -Se aumenta la capacidad anaerobia
    -Se quema carbohidratos durante los 15 minutos de entrenamiento y durante el dia es grasa
    -Es mas corto que caminar 45 minutos en la banda (o peor y mas aburrido la bici)
    -se necesita menos carbohidratos para llenar al musculo (busquence en google GLUT-4)
    -ayuda a ser mas sensible a la insulina (y otros efectos en otras hormonas como la HGH y la IGF-1)

    Como se hace:
    pues yo prefiero 3 formas correr, nadar o si se va a usar una maquina que sea la eliptica:
    Recuerden ante nada calentar primero (5 minutos bastan opino yo)

    si se va a correr o nada busquen una distancia (50-100metros corriendo y 50metros nadando) si es la eliptica 10 segundos
    Lo que hacen es nadar,correr o elipticar lo mas fuerte y rapido posible (por eso se llaman sprints) hasta llegar a la meta (o que pasen los 10 segundos) y descansar unos 30 segundos y volver a hacer
    Obviamente hay que tener una buena condicion fisica y si no pueden hacer muchos intervalos empiecen con pocos (4-5) la cosa esta en no pasarse 20 minutos con este tipo de entrenamiento (ni creo que quieran) y tratarlo como un entrenamiento de pesas (significando que tienen que comer antes y despues justo como cuando hacen pesas)
    Lo que haces no está mal pero podría estar mejor, ya que cuando llegas a tu 100% realmente podrías ir más rápido si no te hubieses consumido en las del 80%. Mejor ve a un ritmo constante, al 60% por ejemplo y mete sprints de 30 metros, varias series y perfecto

    Un saludo

  3. #3
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    Jul 2007
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    ahi estamos !! si eso era lo q yo buscaba perfeccionar el entrenamiento, gracias!!!! me has ayudado mucho!!!