Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Hiit ??

Hiit ??

Bueno pues me he estado informando y no consigo aclararme con el HIIT, relamente q es??, a ver... yo en una pista de 100m lo k hago es ando, cuado llego al final vuelvo, al trote (40% de mi velocidad) luego vuelvo al 60% luego al 80% y finalmente un sprint al 100%, luego hago tres vaivenes_andar_ (idas y venidas) andando y vuelvo a hacer otra sesion(las 4 velocidades) asi hasta 10 sesiones

Lo hago bien?? es eso??

Hola sinichi

Qué es?

HIIT es High Intensity Interval Training (o entrenamiento en intervalos de alta intensidad)

Lo que se busca es hacer un sprint lo mas asquerosamente rapido posible y descansar un poquito y volver a hacer (ahi pondre unos ejemplos)

Los beneficios de este tipo de cardio son numerosos:
    -El metabolismo puede llegar a elevarse hasta por 2 Dias
    -Se aumenta la capacidad anaerobia
    -Se quema carbohidratos durante los 15 minutos de entrenamiento y durante el dia es grasa
    -Es mas corto que caminar 45 minutos en la banda (o peor y mas aburrido la bici)
    -se necesita menos carbohidratos para llenar al musculo (busquence en google GLUT-4)
    -ayuda a ser mas sensible a la insulina (y otros efectos en otras hormonas como la HGH y la IGF-1)

Como se hace:
    pues yo prefiero 3 formas correr, nadar o si se va a usar una maquina que sea la eliptica:
    Recuerden ante nada calentar primero (5 minutos bastan opino yo)

si se va a correr o nada busquen una distancia (50-100metros corriendo y 50metros nadando) si es la eliptica 10 segundos
    Lo que hacen es nadar,correr o elipticar lo mas fuerte y rapido posible (por eso se llaman sprints) hasta llegar a la meta (o que pasen los 10 segundos) y descansar unos 30 segundos y volver a hacer
    Obviamente hay que tener una buena condicion fisica y si no pueden hacer muchos intervalos empiecen con pocos (4-5) la cosa esta en no pasarse 20 minutos con este tipo de entrenamiento (ni creo que quieran) y tratarlo como un entrenamiento de pesas (significando que tienen que comer antes y despues justo como cuando hacen pesas)
    Lo que haces no está mal pero podría estar mejor, ya que cuando llegas a tu 100% realmente podrías ir más rápido si no te hubieses consumido en las del 80%. Mejor ve a un ritmo constante, al 60% por ejemplo y mete sprints de 30 metros, varias series y perfecto

Un saludo

ahi estamos !! si eso era lo q yo buscaba perfeccionar el entrenamiento, gracias!!!! me has ayudado mucho!!!