Atletismo
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Semana previa a un 10.000m

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    104

    Semana previa a un 10.000m

    Me gustaria me comentarais que rutina seguis la semana previa a correr un 10.000m en domingo.
    No se si acirto con la rutina, esta es la mia:
    -Lunes: Descanso
    -Martes:Gimnasio
    -Miercoles: 6km ritmo suave
    -Jueves: Descanso
    -Viernes: 6km ritmo suave
    -Sabado (mañana): 3x800 ritmo carrera (para probar sensaciones).
    -Domingo: 10.000m

    Po suspuesto todos los dias bastante estiramientos.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    Santiago de Compostela
    Edad
    47
    Mensajes
    2.954
    Hola Carlos:

    en mi opinión si ese 10000 es una carrera que pretendes correr a tope (no en plan entreno fuerte9 cambiaría algunas cosas. La primera no haría gimnasio la semana previa a competir. En segundo lugar la sesión del sábado es demasiado fuerte, yo dejaría el último entrenamiento intenso para el jueves (o incluso el miércoles). El día antes limítate a hacer carrea continua 30 ó 40 minutos y termina con tres o cuatro rectas.

    Todo es opinable por supuesto, yo te sugiero esas pautas pero tú vete probando y aprendiendo a partir de las experiencias que acumules. Suerte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
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    2.311
    Hola,

    Lo que haces, si te va bien, es tan bueno como lo que haga otro. Te cuento como afronto la semana de un maratón-objetivo, que en esencia es lo mismo que si fueran 10K-objetivo con pequeños ajustes.

    El entrenamiento está hecho, la última semana es solo mental y para descansar (el descanso no es mental).

    - El primer día (pongamos lunes) es un entrenamiento de euforia, de confianza en lo que has entrenado, preferentemente con música. El pensamiento fijo es "lo voy a conseguir - I am still a rock star!" y se refleja en una carrera agresiva por momentos pero controlada. Pocos Km (5-6).

    - El segundo día (pongamos martes) es un entrenamiento de sensaciones, 3K continuados a ritmo de maratón con un pensamiento fijo "Ni noto que estoy corriendo, todo fluye como la seda", el resto de la carrera más suave siempre pensando en positivo. (8-10K en total)

    - El tercer día (pongamos jueves) es un entrenamiento de visualización, imaginando la carrera, pensando en la meta, en los puntos importantes... Ritmo suave que no de ningún problema. 10K.

    - Si el sábado pudiera descansar todo el tiempo haría una carrera corta y suave de 4K por la mañana, como normalmente es en otra ciudad y entre unas cosas y otras se camina bastante, no salgo a correr para no sumar cansancio.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
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    2.266
    Ufff, yo el entrenamiento del sábado lo quitaba, directamente no hacia nada, descansar, no comer demasiado e hidratarme bien. Yo antes de una carrera descanso 2 e incluso 3 días si es una MM, en mi caso lo noto una barbaridad, pues llego con las piernas frescas. Pero cada uno es un mundo, por lo visto hay gente que corre y al siguiente tiene las piernas como si no hubiera corrido. Otra cosa que hago es el último entrenamiento que sea vivo, suelo hacer 2 o 3 series de 1.000 y unos 5 kilómetros a ritmo vivo.

    ¿Nunca os ha pasado que habéis estado 3 o 4 día sin correr y os habéis notado mas rápidos? sobretodo de piernas.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
    Edad
    48
    Mensajes
    2.311
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    ¿Nunca os ha pasado que habéis estado 3 o 4 día sin correr y os habéis notado mas rápidos? sobretodo de piernas.
    Yo solo estoy 3 o 4 días sin correr después de un maratón (que suelo volver los jueves) y no, en esa situación no me noto más rápido de piernas.

    Pero entiendo lo que dices, sin duda si estuviera 3 o 4 días sin correr en otra circunstancia que no fuera esa me pasaría. 3 o 4 días de descanso pueden ser muy positivos, y además generan una ansiedad que supongo te hace salir como una moto... Y nadie se olvida de correr ni pierde la forma por descansar 4 días.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

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