Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

para comenzar con buen pie?? busqueda de consejillos...

para comenzar con buen pie?? busqueda de consejillos...

bueno pues me he vuelto a reenganchar.. que en verano entre visitas. playa curro y demas.. no he tenido tiempo de nada.. y ahora me quiero enganchar bien...

bueno yo normalmente lo que hago es salir a trotar, trote cochinero que ascendiendo asi sin darme mucha cuenta... durante 30-45 minutos depende del dia y de las cuestas a tomar...

mi duda es sigue asi??

o empiezo a modo plan ... y que seria lo mas recomendable normalmente salgo de lunes a jueves.. se que es "malo" y que tendria que dejar dias de descanso lo que suele hacer es hacerlo asi como "activo" es decir lunes- miercoles y jueves 40-45 minutos y martes 25-30 minutos..

no se si lo estoy haciendo bien.. la verdad y por eso la duda.. me podrias dar algun consejo hiper-basico...??

p.d. no corro con pulsometro porque tengo la mala costumbre de que se me disparan las pulsaciones pero en cuanto paro a los dos segundo se reestablecen y cuando estoy ya entrenada (antes hacia bicicleta 60 km diarios) llego un momento qeu no tenia "narices" de subir de 130 pulsaciones hiciera lo que hiciera.. no se si es otro fallo...

Hola,

Supongo que si sales a correr de lunes a jueves no es porque tengas todo el tiempo del mundo a tu disposición y hayas elegido esos días, así que te voy a decir alguna cosa que es más "mala" que salir de lunes a jueves.

- Sacrificar cosas más importantes para descansar algún día y salir por ejemplo el sábado

- No salir ningún día por pensar que para no hacerlo todo lo bien que se puede hacer mejor no hacerlo.

El consejo más básico es que analices cada día cómo estás e improvises, si tienes fuerza aprovéchala, si estás cansada corre más suave, y si estás muy cansada no salgas, aunque sea un miércoles. Yo no creo en los planes, son muy genéricos, si hoy no estoy para hacer series no las voy a hacer porque lo ponga en un papel, y si estoy con ganas no me voy a parar a los 5K porque lo ponga en un papel. De momento improvisa y cuando estés más fuerte ya fluirá todo.

Si no quieres usar el pulsómetro no lo utilices, nuestros cerebros nos hacen bajar el ritmo mucho antes de que podamos hacer explotar al corazón (menos al japonés funcionario ese que corre maratones). No se cuanto tiempo hace que solo me pongo la cinta del pulsómetro cuando salgo con música para sujetar los auriculares.

Si cuando estás en forma no subes de 130 por más que te esfuerces más que un fallo es muy raro. Cuando estás en forma cuesta alcanzar máximos pero quedarse en 130 es poco, cuando vuelvas a estar en forma mira a ver si vuelve a pasarte.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

muchisimas gracias por tus consejos...

mas o menos es lo que hago como dices... bien.. intentare sacrificar algun sabado... o cambiar algo...

si yo no soy de seguir a rajatabla, nada por eso como bien dices si estoy con ganas porque parar?

si lo de las pulsaciones yo la "flipo" un poco porque en reposo se me ponen a 45-50, tengo hecho cardiogramas y esta perfecto mi "pelotilla".

pero con mi peso ( estoy gordita.) los medicos suelen "flipar" un poco...

Bueno ya ire comentando y lo dicho muchas gracias por el consejo.

p.d. añado ya se que para perder peso es empezar a rodar mas de 30 minutos mas omenos al dia... y a poder ser en ayunas. esto ultimo no me convence mucho yo suelo ir por la tarde-noche sobre las 20.00 mas omenos que ya refresca...

saludos. y gracias.

Hola,

No, correr en ayunas no es bueno para perder peso. Te explico:

Lo de ir a comprar comida al super es algo muy nuevo para el ser humano, que desde tiempos remotos más bien ha tenido que esforzarse mucho para conseguir comida, y la Naturaleza es sabia.

Cuando dormimos, nuestro cuerpo entra en una especie de "modo de ahorro de energía" minimizando el gasto de calorías. Al despertar el cuerpo se pregunta ¿Cuándo voy a comer? Y es cauto, sigue en un estado de consumo al mínimo posible hasta que desayunamos. Entonces el cuerpo piensa ¡Qué bien, hoy también hay comida! y se pone a consumir calorías en "modo normal".
    El efecto no desayunar es contrario a perder peso, ya que no solo tu cuerpo consumirá menos calorías hasta que comas, si no que además cuando lo hagas tendrás más hambre.
    Si sales a correr en ayunas tu cuerpo se acostumbrará al esfuerzo gastando las mínimas caloría posibles. Esto puede que sea bueno para ultra-runners pero es pésimo para perder peso corriendo.

Este "ahorro de energía" del cuerpo también empieza a ocurrir si te saltas comidas, el cuerpo se protege.

¿Sabías que los luchadores de sumo (que necesitan engordar) no desayunan?

Bajar peso corriendo es un proceso lento, paciencia. Al final es solo una resta entre calorías que entran - calorías quemadas.

Un saludo,

muchisimas gracias flechaman por tus explicaciones.. me ha quedado mas que claro.. y todo muy graficamente explicado...

pues nada... a intentar hacerlo.. si no te preocupes yo siempre he dicho que para correr hay que comer. si en vez de 2 meses en perder 5 kilos tardo 4 meses, me da igual... lo que quiero es que sea de modo "sano y saludable".

ni dietas milagros, ni dejarme el higado, ni sobre entreno ni nada por el estilo...

mil saludos y muchas gracias por tus explicaciones.

guau!! de lo que se entera uno. Me he quedado un poco flipao con lo de los luchadores de sumo, jeje. Siempre había oido que al correr en ayunas el cuerpo tira de lo que puede y se quema principalmente grasa, veo que hay opiniones diversas al respecto.
    Ahora me entran algunas dudas. Yo no entreno en ayunas pero apenas desayuno, en primer lugar porque apenas me entra, me cuesta mucho desayunar y la principal razón que me quita las ganas de desayunar es que no puedo tomar leche, me sienta muy mal y procuro comer poco lácteo. Desayuno un café solo con azucar. ¿crees que desayunar tan poco me puede afectar también a la hora de consumir energía? Siempre hago ejercicio unas pocas horas despues de desayunar y la verdad es que hasta ahora nunca me han faltado energías, aunque igual es porque estoy gordito y tira de reservas, jeje.

Cita Originalmente escrito por ironkarter77 Ver Mensaje
    guau!! de lo que se entera uno. Me he quedado un poco flipao con lo de los luchadores de sumo, jeje. Siempre había oido que al correr en ayunas el cuerpo tira de lo que puede y se quema principalmente grasa, veo que hay opiniones diversas al respecto.
    Ahora me entran algunas dudas. Yo no entreno en ayunas pero apenas desayuno, en primer lugar porque apenas me entra, me cuesta mucho desayunar y la principal razón que me quita las ganas de desayunar es que no puedo tomar leche, me sienta muy mal y procuro comer poco lácteo. Desayuno un café solo con azucar. ¿crees que desayunar tan poco me puede afectar también a la hora de consumir energía? Siempre hago ejercicio unas pocas horas despues de desayunar y la verdad es que hasta ahora nunca me han faltado energías, aunque igual es porque estoy gordito y tira de reservas, jeje.
    Hola,

No son opiniones diversas, es lo mismo.

Correr en ayunas ayuda a tu cuerpo a aprender a gastar menos energía, a ser más eficaz. Y para gastar menos energía lo que hace es ahorrar glucógeno y consumir más grasa.

El tema es que consumir más grasa no es sinónimo de gastar más calorias.

Ya sabéis que tenemos dos tipos de combustible:

- Glucógeno. Es limitado, no nos llega ni para un maratón aunque hayamos cargado los depósitos, es un combustible potente y codiciado por nuestro cuerpo.

- Grasa. Podemos correr hasta Helsinki con ella, es un combustible peor.

Lo ideal para perder peso es que consumas cuantas más calorías mejor, vengan de dónde vengan.

Pues eso, no es que correr en ayunas sea malo ni bueno, simplemente aporta ventajas para unos e inconvenientes para otros.

Un saludo,

Ok!!! muchas gracias por la aclaración. Así da gusto, todo bien clarito, jeje

vale aunque parezca un poco de perogrullo, que es un desayuno "decente" para despertar al cuerpo???

yo me tomo un vaso de cafe y 4 galletas o dos magdalenas...

lo que "vosotros" llamais desayuno supongo que llevara cereales, pan etc etc no??

por cierto flechaman eres un "crack" gracias por tu ayuda.. y si los novatos a veces parecemos "tontitos"...

Cita Originalmente escrito por perdidaenmd Ver Mensaje
    vale aunque parezca un poco de perogrullo, que es un desayuno "decente" para despertar al cuerpo???

yo me tomo un vaso de cafe y 4 galletas o dos magdalenas...

lo que "vosotros" llamais desayuno supongo que llevara cereales, pan etc etc no??

por cierto flechaman eres un "crack" gracias por tu ayuda.. y si los novatos a veces parecemos "tontitos"...
    Yo creo que ese desayuno ya vale, de todas formas yo hablo mucho pero desayuno fatal, a veces digo que lo más duro de un maratón para mí es desayunar, lo paso fatal metiéndome cosas a la fuerza.

Lo mío no es la nutrición, lo que pasa es que hace poco leí un artículo que me pareció muy interesante sobre esto del ahorro de energía y los luchadores de sumo y se me quedó grabado.

De tontitos nada, aquí todos aprendemos de todos. Pero de quién más aprendemos es de nosotros mismos. Si hay una verdad en esto de correr es que todos somos distintos.

Un saludo,