Atletismo
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Creo que algo no va bien

  1. #1
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    Aug 2012
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    L'Alcúdia
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    3

    Creo que algo no va bien

    Hola a todos, me apunte al foro para ir aprendiendo por mi mismo algunos entrenamientos y comparar lo que hago con los demás para ver si voy bien o debo mejorar.

    He practicado deporte estos últimos 4 años, sobretodo natación y bicicleta. El correr ha sido algo esporádico porque siempre me ha costado mucho, pero he decidido que voy a mejorar y ya llevo 3 semanas saliendo a correr con continuidad.

    Se que no es mucho tiempo para notar mejoras, pero me sigue extrañando mi baja forma física. Como leí en algunos comentarios, he bajado mi ritmo que ahora va entre los 10/9 min/km. Ya he conseguido que no me duelan mucho las piernas pero aun así las pulsaciones me suben hasta 180.

    Si he salido con algún amigo, me ha dicho que debo apretar un poquito mas, porque parece que no me esfuerce, pero llegadas las 190 pulsaciones me duele mucho el pecho. Algunos me han recomendado las series en pista, pero los tiempos de recuperación me siguen sabiendo a poco y rara vez bajo de las 160 pulsaciones con 1 minuto de descanso.

    No se estoy haciendo alguna cosa mal, simplemente es que llevo poco tiempo o tal vez no todos estemos hechos para correr. Debo añadir que tengo 25 años, mido 175cm y peso 105 kg.

  2. #2
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    Aug 2012
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    25
    Hola. Creo que tienes que seguir poco a poco con ritmos lentos e intentar bajar un poco el peso. A mi me pasa igual, el peso me lastra bastante y hace que las pulsaciones suban. Paciencia. No olvides unas buenas zapatillas y hacerte una prueba de esfuerzo.

  3. #3
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    Aug 2012
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    México D.F.
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    157
    Hola Morniendur,

    Yo también llevo poco tiempo en esto del running. Si acabas de empezar a salir con regularidad es normal que tus tiempos de rodaje sean bajos, y que tus pulsaciones estén altas y que los tiempos de recuperación te sepan a poco.

    Además tu peso (sin animo de ofender) puede perjudicarte si vas con demasiada fuerza en los entrenos.
    Tu IMC (Indice de Masa Corporal) es de:
    105 / (1,75 x 1,75) = 34,29.
    Este cálculo lo saqué de la revista runners: runners.es/entrenamiento/articulo/estas-preparado-para-correr

    Si puedes échale un ojo a estos artículos:
    foroatletismo.com/foro/entrenamiento/11797-como-empezar-correr-con-sobrepeso.html
    sportfactor.es/blog/2012/01/como-empezar-a-correr-si-tienes-sobrepeso/
    guioteca.com/kinesiologia/cuales-son-las-lesiones-comunes-en-el-running/

    (He quitado las 3 w del link, ya que no me deja añadir links todavía)

    Cuando empecé a salir me pasaba lo mismo. Te recomendaría que siguieras saliendo a correr, pero sin obsesionarte con los tiempos y las pulsaciones.
    Lo primordial es que salgas, disfrutes del running y el resto vendrá solo.

    Mucho animo!!!
    Triskelarre

    Próximos retos:
    Carrera Bancomer 10 kms 10/11/2013

    Marcas
    10 kms 56:21 - Madrid Corre Por Madrid 29/09/2012
    MM 2:21:11 - Medio Maratón Madrid 07/04/2013

    Endomondo

  4. #4
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    Aug 2012
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    CARDEDEU
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    116
    Es q no es fácil empezar, y no te obsesiones con resultados, pulsaciones ni nada de eso, igual es mejor que ruedes a 160 o así sobre 1 hora, si puedes 2 o 3 veces x semana (tampoco mucho mas) y dentro de unos meses ya te replanteas objetivos.

    Pero paciencia y poco a poco

    Pd: yo llevo 1 año corriendo y al empezar esto q cuentas es normal
    Úlima edición por Teodorf fecha: 25-08-2012 a las 14:05

  5. #5
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    Hay una cosa básica, y es tener paciencia con tu cuerpo. Tu mente y tu cuerpo van a velocidades diferentes, y si se sube tanto de pulsaciones, es porque no puede tirar mas! Mucho ánimo y cuéntanos tus mejorías.
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

  6. #6
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    May 2012
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    Y te cuento otra cosa:

    Cuando yo empecé a correr hace cosa de 1 año y medio, corría 20 minutos a trote cochinero y los últimos 10 con pinchazos en la tripa del esfuerzo. Pero con constancia todo se consigue!
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    114
    Dale un collejón a esr amigo que dice que no te esfuerzas.

    Yo tengo tu estatura y si me pones los 35 kilos que me sacas no llego ni a 6 km/h. Tómatelo con calma, baja el ritmo y ve alargando las tiradas poco a poco. Controla las pulsaciones y corre por debajo de tu límite para bajar peso antes de pasar a mayores. Cómo vas de dieta? porque deberías controlarla también.
    Objetivo: no morir en el intento.

    Mis endomondeces

    Rutas en EveryTrail

  8. #8
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    May 2012
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    2

    Adaptación y exigencia:

    Quizás empezar con series cortas de unos 300 mts con cambio de ritmo es decir, ritmo normal 100 mts y ritmo más alto 100 mts y volver a ritmo normal los últimos 100 mts.

    No obstante por tu peso y el dolor en el pecho, debes descartar algún problema coronario.

    También es importante trabajar las pesas en piernas: series cortas, rápidas y con poco peso.

    saludo

  9. #9
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    Equipo
    Atlas
    1.- hazte la prueba de esfuerzo
    2.- Camina, elíptica, aquagym pero de correr nada de nada
    3.- léete el diario de la Teniente Onelia (se titula "Aquí estamos porque hemos venido") ella ha bajado 40 kilos
    4.- a tu "amigo" nos lo mandas para acá
    5.- persevera, persevera, persevera y sigue perseverando
    6.- abre diario y cuéntanos lo que haces, cuanto pesas.

    No te rindas. Aquí estaremos para leerte

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