Atletismo
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¡¡¡por Favor, Necesito Ayuda Para Media Maratón!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
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    ¡¡¡por Favor, Necesito Ayuda Para Media Maratón!!!

    ¡HOLA A TOD@S!
    PRIMERO QUE TODO, UN SALUDO MUY ESPECIAL. ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN. ¡ES BUENO ESTAR AQUÍ DE NUEVO! SOY KRONOS, Y ESCRIBO CON LA INTENCIÓN DE PEDIRLES SU AYUDA. NECESITO UN PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA CORRER MEDIA MARATÓN. TENGO APROXIMADAMENTE DOS MESES PARA PREPARAR LA COMPETENCIA Y NECESITO BAJAR DE 1 H. 20 MIN.

    ¡¡¡SI PUEDEN AYUDARME, SE LOS AGRADECERÉ INMENSAMENTE!!!

    ALGUNOS DE MIS DATOS SON:

    ENTRENO HACE UN AÑO.
    ENTRENO A DIARIO.
    MI MEJOR MARCA EN MEDIA MARATÓN ES DE 1 H. 22 MIN.

    ¿CREEN QUE PUEDA LOGRARLO?

    ESPERO ANCIOSO SUS RESPUESTAS.

    MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN Y ATENCIÓN.

    ¡¡¡UN ABRAZO A TODOS!!!_abrazo_

    KRONOS.

  2. #2
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    Mar 2007
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    hola fijate en la parte al principio donde dice entrenamientos hay 21km para competicion . un saludo

  3. #3
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    206

  4. #4
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    Jun 2007
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    Hola kronos. Claro que puedes hacer!!!

    Te quiero hacer una pregunta, si solo corres desde un año como haces esos tiempos?

  5. #5
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    Mar 2007
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    14
    ¡hola!

    ¡¡¡gracias Por La Ayuda!!!

    ¿me PodrÍas Dar Un Consejo Para Correr Esos 21 Km De La Mejor Manera?

    ¡¡gracias Por Todo!!

    ¡¡¡nos Veremos Pronto!!!

    Kronos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
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    MUCHAS GRACIAS MARIABORDAGARAY Y ALMENDRITA POR LA INFORMACIÓN. ESTOY MUY AGRADECIDO...

    Y A TI KORRIKALARI, ¡¡¡TE AGRADEZCO EL ÁNIMO QUE ME DAS!!!

    CON RESPECTO A TU PREGUNTA, NO SABRÍA DECIRTE EXACTAMENTE... MUCHAS PERSONAS DECÍAN QUE YO TENÍA MUY BUENAS CONDICIONES PARA CORRER, Y FUE POR ESO QUE EMPECÉ A HACERLO. LO BUENO ES QUE ME LO PASO MUY BIEN CUANDO ESTOY CORRIENDO, Y ME FASCINA REALIZAR GRANDES DISTANCIAS.
    HACE DOS MESES CORRÍ UNA MEDIA MARATÓN CON UN TIEMPO DE 1 H 22 MIN. 33 SEG. ME DIJERON QUE ERA UNA MARCA MUY BUENA Y QUE PODÍA TENER POSIBILIDADES EN EL ATLETISMO, AUNQUE EN REALIDAD YO NO CREO ESO (Y MÁS AÚN, SI EL GANADOR SE HACE UN TIEMPO BRUTAL DE 1 h 02 MIN.) AHORA ME RETARON A BAJAR DE 1 H. 20 MIN., Y POR ESO NECESITO SU AYUDA... ¿NO TENDRÍAN UN CONSEJO BUENO PARA CORRER MÁS EFICIENTEMENTE LA MEDIA MARATÓN?

    ¡¡¡AGRADEZCO ENORMEMENTE SU AYUDA!!!

    ¡¡¡UN CORDIAL SALUDO, Y UN ABRAZO MUY ESPECIAL!!!

    KRONOS.

  7. #7
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    Mar 2007
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    la plata argentina
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    245
    hola tenes condiciones pero no te compares con atletas de elite que hacen 1hora 2 minutos que viven po y para eso entrenan 2 hasta 3 turnos descansan mucho tienen un equipo medico atras y muchas cosas mas .cuantas veces por semana entrenas otra pregunta comes bien te hidratas bien . tenes entrenador o alguien que te ayude . hay tambien una pagina corredores populares alli tambien vas a encontrar planes de acuerdo a la marca que quieras hacer . un saludo espero poder ayudartwe en algo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jun 2007
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    16
    Tu si que me das animos kronos!!!

    Por desgracia no te puedo ayudar mucho porque yo he empezado a correr ahora y mi intencion es correr algun maraton.

    Mucha suerte kronos que estoy seguro que lograras tu objetivo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
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    Cita Originalmente escrito por mariabordagaray Ver Mensaje
    hola tenes condiciones pero no te compares con atletas de elite que hacen 1hora 2 minutos que viven po y para eso entrenan 2 hasta 3 turnos descansan mucho tienen un equipo medico atras y muchas cosas mas .cuantas veces por semana entrenas otra pregunta comes bien te hidratas bien . tenes entrenador o alguien que te ayude . hay tambien una pagina corredores populares alli tambien vas a encontrar planes de acuerdo a la marca que quieras hacer . un saludo espero poder ayudartwe en algo
    Muchas gracias por tu ayuda y apoyo Mariabordagaray. Estoy seguro que contigo aprenderé muchísimo de este bello deporte.
    Con respecto a tu pregunta, procuro entrenar 6 veces por semana y no tengo entrenador. Para serte sincero no me alimento ni me hidrato bien, pues poseo demasiadas obligaciones laborales que apenas me dejan tiempo para entrenar. ¿Podrías darme un consejo sobre cómo disciplinarme para alimentarme mejor?

    ¡Un abrazo, y que corras mucho!_andar_

    kronos.

  10. #10
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    Mar 2007
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    Cita Originalmente escrito por korrikalari Ver Mensaje
    Tu si que me das animos kronos!!!

    Por desgracia no te puedo ayudar mucho porque yo he empezado a correr ahora y mi intencion es correr algun maraton.

    Mucha suerte kronos que estoy seguro que lograras tu objetivo
    Muchas gracias por tus ánimos Korrikalari. Veo que tu también empiezas en este deporte, así como yo. Estoy seguro que podremos intercambiar consejos sobre cómo correr mejor. ¡Ánimo y que te vaya bien en tu maratón!

    Kronos.

  11. #11
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    Mar 2007
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    hola con la alimentacion te convendria consultar algun deportologo que te realize estudios para saber como esta tu co´posicion corporal agua, grasa y masa muscular un saludo y suerte

  12. #12
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    Mar 2007
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    ¡HOLA A TOD@S!

    Necesito su ayuda, por favor...

    He ido donde un deportólogo, y me ha escrito lo siguiente:

    Características generales:
    Pulso basal: 36 PPM
    IMC: 20,4
    Conformación lipídica: 6% / PCT

    Somatotipo mesomorfo con ligera robustez musculoesquelética.

    Se recomienda un aumento en la ingesta calórica de tipo hidrato de carbono de absorción lenta con relación a los demás alimentos en proporción 70 - 20 - 10.
    No soy experto en el tema y no entiendo exactamente lo que me quiere decir, aparte de que debo consumir muchas frutas, verduras e hidratar a lo largo del día.
    ¿Alguien me puede explicar exactamente lo que significa esto?

    De antemano les agradezco.

    ¡Un abrazo a tod@s!

    KRONOS.

  13. #13
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    Mar 2007
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    hola es la proporcion de alimentos que tenes que consumir.70% de tu dieta tiene que ser de carbohidratos, 20% de proteinas, y 10% de grasas . hidratos de absorcion lenta son los que liberan la energia en forma lenta ejem: cereales pan integral arroz integral pastas . te hizo el test de hidratacion para saber cuanta agua debes consumir? te dio una dieta detallad? te dio alguna suplementacion? un saludo

  14. #14
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    Mar 2007
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    ¡Hola!

    ¡Gracias por la respuesta! Ahora entiendo.
    Tengo una pregunta adicional a todo esto... ¿es verdad que tomar una pastilla de glutamina antes y después del entrenamiento libera mayores cantidades de hormona de crecimiento en el organismo, y por ende, conlleva a una mejora sustancial en el rendimiento al correr?

    Un saludo a tod@s

    KRONOS:

  15. #15
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    Mar 2007
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    la glutamina ayuda a restaurar el glucogeno que restituye la energia ,tambien es el componente mas importante de las proteinas musculares y ayuda a construir y repara la masa muscular . por eso al mantener la masa muscular en buen estado se obtiene un mejor rendimiento al correr .pero para que te resulte como un buen suplemento tienes que tener una buena dieta si no no obtendras buenos resultados.

  16. #16
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    Impresionante!!! Un año entrenando y te haces 1H 22 min.!!!!

    No te va a costar mucho trabajo bajar a 1H 20min, con que tengas un buen dia y vayas fresco a la carrera.... ,3 o 4 dias antes deja de correr para que las piernas vayan descansadas y no se te agarroten.

    Lo siento no te puede dar consejos mas útiles, pero creo que practicamente no los necesitas.

    Eso lo tienes hecho!!!

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por mariabordagaray Ver Mensaje
    hola tenes condiciones pero no te compares con atletas de elite que hacen 1hora 2 minutos que viven po y para eso entrenan 2 hasta 3 turnos descansan mucho tienen un equipo medico atras y muchas cosas mas .cuantas veces por semana entrenas otra pregunta comes bien te hidratas bien . tenes entrenador o alguien que te ayude . hay tambien una pagina corredores populares alli tambien vas a encontrar planes de acuerdo a la marca que quieras hacer . un saludo espero poder ayudartwe en algo
    Hola a todos!

    Como bien a dicho Maria, los atletas profesionales estan respaldados por profesionales que les ayudan a mejorar su forma física y su rendimiento deportivo.

    Si bien no puedes acceder a estos servicios profesionales, pero existen herramientas que te ayudan a entrenar de acuerdo con tu condición física, mejorando día a día tu rendimiento.

    Nuevo Software de Entrenamiento - Firstbeat ATHLETE

    Entrenador personal – Te ayuda a entrenar al nivel óptimo de potencia de acuerdo con tus características personales. Adaptando progresivamente tu plan de entrenamiento al ejercicio realizado.

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    Prueba gratis la versión de evaluación y obtén más información en:
    www.firstbeat.fi/athlete

    Un saludo,

    Leticia

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
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    14

    Pregunta

    Muchas gracias por los consejos.

    Tengo una pregunta:
    Mi jornada laboral es muy extensa y pesada y casi no tengo tiempo para entrenar como se debe. ¿es posible entrenar a doble jornada todos los días pero con una intensidad de tan sólo media hora en cada jornada? ¿Bajaré demasiado mi rendimiento si hago esto?
    Espero sus respuestas.

    Muchas gracias a todos.

    KRONOS.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
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    22
    Si entrenas media hora en dos veces, no mejorarás ni de lejos lo mismo que entrenando una hora seguida una vez al día

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    17
    Joer, este tipo de comentarios desmoralizan a cualquiera, ufff.

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