Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Estancado en los mismos tiempos

Estancado en los mismos tiempos

Hola, empecé a correr en octubre del años pasado, no lo habia hecho nunca antes, pero el medico me dio un toque (98 kilos). En estos meses ha habido epocas sin salir durante dos o tres semanas, pero llevo tres meses bastante regulares. Actualmente corro 7 km a unos ritmos entre 5'20" y 5'30" el kilometro. He visto que puedo ir aumentando poco a poco la distancia, pero me cuesta muchisimo bajar algo los tiempos por kilometro. El caso es que corriendo no tengo sensacion de agotamiento, pero es como si no diera mas de si. Cuando paro recupero bien, aunque tampoco uso pulsometro para daros mas datos. ¿Como podria intentar bajar un poco esos tiempos? Mido 1,84, 86 kilos y 34 años
    P.D: no pretendo hacer grandes tiempos, solo tratar de ir un poco mas rapido
    Muchas gracias por la ayuda

No sé si te servirá de ayuda (soy bastante nuevo en esto del running). Cuando empecé a correr de manera más activ, hará unos 6 meses, esos tiempos que tienes tú eran también mis tiempos. Me ha ayudado a mejorarlos las series en pista (1.000, 2.000 o 3.000 metros).

En la web hay muchos planes de entrenamiento, y para la distancia que corres actualmente te vendrá bien algún plan de 10.000 metros. Esa es mi opinión. Pero aquí hay mucho experto, así ue es muy probable que te aconsejen mejor! Sobre todo no te desanimes, todo es posible!

Gracias, que va, si no me desanimo... si en unos meses llego a hacer un 10K a estos ritmos ya sería mas de lo que me podía imaginar cuando empecé (el primer día no corrí ni 3 minutos seguidos). Miraré eso de los planes de entrenamiento, lo de la pista lo veo mas complicado, no tengo ninguna cerca.