Atletismo
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Estancado en los mismos tiempos

  1. #1
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    Estancado en los mismos tiempos

    Hola, empecé a correr en octubre del años pasado, no lo habia hecho nunca antes, pero el medico me dio un toque (98 kilos). En estos meses ha habido epocas sin salir durante dos o tres semanas, pero llevo tres meses bastante regulares. Actualmente corro 7 km a unos ritmos entre 5'20" y 5'30" el kilometro. He visto que puedo ir aumentando poco a poco la distancia, pero me cuesta muchisimo bajar algo los tiempos por kilometro. El caso es que corriendo no tengo sensacion de agotamiento, pero es como si no diera mas de si. Cuando paro recupero bien, aunque tampoco uso pulsometro para daros mas datos. ¿Como podria intentar bajar un poco esos tiempos? Mido 1,84, 86 kilos y 34 años
    P.D: no pretendo hacer grandes tiempos, solo tratar de ir un poco mas rapido
    Muchas gracias por la ayuda

  2. #2
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    No sé si te servirá de ayuda (soy bastante nuevo en esto del running). Cuando empecé a correr de manera más activ, hará unos 6 meses, esos tiempos que tienes tú eran también mis tiempos. Me ha ayudado a mejorarlos las series en pista (1.000, 2.000 o 3.000 metros).

    En la web hay muchos planes de entrenamiento, y para la distancia que corres actualmente te vendrá bien algún plan de 10.000 metros. Esa es mi opinión. Pero aquí hay mucho experto, así ue es muy probable que te aconsejen mejor! Sobre todo no te desanimes, todo es posible!

  3. #3
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    Gracias, que va, si no me desanimo... si en unos meses llego a hacer un 10K a estos ritmos ya sería mas de lo que me podía imaginar cuando empecé (el primer día no corrí ni 3 minutos seguidos). Miraré eso de los planes de entrenamiento, lo de la pista lo veo mas complicado, no tengo ninguna cerca.

  4. #4
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    Estoy de acuerdo con eduhomer, haz algun dia de series o cambios de ritmo y no entrenes siempre igual. Ademas, puedes ir aumentando el kilometraje semanal de forma progresiva, por ejemplo un 10% cada dos semanas, para mejorar la resistencia. Como dice eduhomer hay planes de entrenamiento bastante utiles en la web. No tienes que hacerlos al pie de la letra pero pueden servirte como referencia.

  5. #5
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    Jan 2011
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    L'Hospitalet.
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    Hola Manchu:

    Creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo si te digo que es pronto para ponerte a hacer series.
    Yo de momento me olvidaría de eso. y me dedicaría a ir subiendo esa distancia progresivamente, con tu edad y con tu peso, o algo menos, ne te debería costar bajar de 5'/km.
    Cuando seas capaz de correr 10 o 12 km a esos ritmos, ya iras bajado poco a poco los tiempos.
    MMP en 10k= Nocturna de L'Hospitalet 40'43"
    MMP en 21k= 1h31'31''
    Objetivos 2013-14:
    10.000 en menos de 40'
    Media maraton sub 1h30'

  6. #6
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    Jul 2011
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    ponferrada
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    Efectivamente, todavia es muy pronto para que hagas series con seguridad y no lesionarte, lo suyo es como te ha dicho vmillallo, es que te centres en correr mas tiempo, aunque sea mas lento de lo que lo haces ahora, y si quieres hacer un poco de cambios de ritmo o farktlek, en medio del entrenamiento.

  7. #7
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    Muchas gracias a todos... la verdad es que yo tambien creo que es pronto para lo de las series. Intentaré estos proximos 2 o 3 meses ir aumentando la distancia aunque sea a un ritmo un poco mas bajo, o al mismo, la verdad es que voy comodo así, a ver si hago pronto los 10K y bajo 3 o 4 kilos mas. ¿Me recomendais usar pulsómetro o de momento me olvido y me centro en lo de aumentar la distancia?

    Gracias a todos

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