Atletismo
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qué hacer en descansos entre series?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    63

    qué hacer en descansos entre series?

    Hola a todos.
    He empezado a hacer el entrenamiento 5000 principiantes y mi duda es ¿qué hacer en los tiempos de descansos entre series?. Nunca había hecho series antes, salía a correr entre 3 y 5 días a la semana entre 5 y 12 km.
    Esta semana en los descansos entre series he ido andando entre 1,5 y 2 minutos. Alguna vez he aprovechado para masajear las piernas y estirar sentado, pero no sé si será lo mejor.
    Me asaltan dudas en cuanto descansar andando, ya que no sería un reposo total, sino que sería un descanso activo y la recuperación supongo que será más lenta que un reposo pasivo.
    Y por el contrario al descansar masajeando y estirando me preocupa pasar de la actividad a la inactividad y viceversa.
    gracias por la ayuda de antemano.
    Úlima edición por jxotelas fecha: 02-09-2012 a las 18:25

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    CARDEDEU
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    116
    Pues a mi tmb me interesa, pq no tengo claro si lo hago bien.

    yo entre series cortas,camino 1 min, pero en las largas, que paro 2 min, el primer minuto lo hago caminando y el segundo lo hago al trote

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
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    63
    Yo personalmente entre series voy trotando suave siempre, recuperando. Lo hago por dos motivos.

    1. Me cuesta mucho arrancar otra vez psicológicamente una vez me paro en series, sobretodo cuando estoy acabando la sesión.

    2. Aprovecho a ir corriendo 'con malas sensaciones'. Me explico. Acostumbro cuerpo y mente para que luego de un intervalo de alta intensidad [en este caso la serie en sí] pueda recuperar simplemente reduciendo un poco [o mucho] la velocidad. Así veo sensaciones.

    Además las suelo hacer con el endomondo, así me obliga a llevarlo a rajatabla. Cuando el móvil pita, se acabó la serie... a trotar. Y cuando pita de nuevo... pues a subir intensidad. Sin él me cuesta bastante más, hacer vueltas... parar, controlar lo que descanso [y la mente me pide que descanse más, y me dejo vencer jejeje]... En fin, hasta que me pongo a ello ya no me vale de nada. Por eso uso el endomondo en las sesiones de series, aunque bueno... estrictamente hablando sería farlek como yo lo hago [no?]

    Así y todo, yo soy un novato en esto. Asique tomad mi comentario como lo que es, un opinión de un tío que lleva corriendo algo menos de un año. A ver si se pasa algún veterano y os [nos] ilustra en esto de las series.

    Saludos.
    Objetivos 2012.
    • Bajar de 3:30 minutos en 1.000 --> 3:27

    • Bajar de 20 minutos en un 5.000 --> 22:41 min.

    • Bajar de 45 minutos en un 10.000 -->Puerto Menesteo 48:31 min.

    • Bajar de 1:45 en Media Maratón -->Media Maratón Coruna 21: 1:55:36 horas.

    http://www.endomondo.com/profile/4987596

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    5.853
    Yo prefiero trotar, caminar a buen ritmo o alternar. Si me paro me cuesta mucho volver a arrancar con buen tono.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  5. #5
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    Jun 2011
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    Yo me estoy quietecito o camino en círculos, como quien espera a alguien en una cita que se retrasa. Resoplo, e intento recuperar el aliento y bajar las pulsaciones, para salir pitando en cuanto bajen.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  6. #6
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    1.597
    en el descanso podrias estirar un poco, trotar en el descanso no siempre es lo mejor, hay algunos entrenamientos enque las pausas deben de ser inactivas, para que las pulsaciones bajen a un ritmo adecuado

  7. #7
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    Feb 2012
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    2.414
    Pues yo depende del tipo de serie y la intensidad con la que la haya hecho, hay algunas en las que sigo trotando a ritmo tortuguil, otras en las que sigo andando y otras en las que paro totalmente.
    Vamos que yo te he sido de poca ayuda jajajaja
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

    Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

    ”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

    Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por jxotelas Ver Mensaje
    Hola a todos.
    He empezado a hacer el entrenamiento 5000 principiantes y mi duda es ¿qué hacer en los tiempos de descansos entre series?. Nunca había hecho series antes, salía a correr entre 3 y 5 días a la semana entre 5 y 12 km.
    Esta semana en los descansos entre series he ido andando entre 1,5 y 2 minutos. Alguna vez he aprovechado para masajear las piernas y estirar sentado, pero no sé si será lo mejor.
    Me asaltan dudas en cuanto descansar andando, ya que no sería un reposo total, sino que sería un descanso activo y la recuperación supongo que será más lenta que un reposo pasivo.
    Y por el contrario al descansar masajeando y estirando me preocupa pasar de la actividad a la inactividad y viceversa.
    gracias por la ayuda de antemano.
    Mi recomendación es que las recuperaciones las hagas andando,simplemente andar,parar y estirar es un gesto pasivo falto de movimiento pero andar dentro del descanso sigue siendo un gesto de activación.

    La finalidad de los descansos es descansar de manera incompleta entre las repeticiones de esfuerzo,cuando son descansos incompletos 90''-120'' y nos sentamos la frecuencia cardiaca baja a niveles más bajos que si lo hacemos andando lo que hace que en el siguiente esfuerzo se inicie con una menor inercia ciculatoria y cardiaca, ademas si realizamos la recuperación andando ese pulso incompleto hace que sea más efectivo la reposición de oxigeno y más rapido el despejado de posibles tasas de acido lactico.
    Úlima edición por josemanu fecha: 03-09-2012 a las 15:58
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  9. #9
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    Malaga
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    1.881
    En esta grafica se puede observar como con una recuperacíón activa los niveles de acido lactico son de menor concentración.


    qué hacer en descansos entre series?-f3-jpg
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

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