Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

entrenamiento novato

entrenamiento novato

Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro "en las sombras" y no me había animado a postear nada, pero ahora que me estoy tomando esto de "salir a correr", como yo lo llamo, mas en serio creo que me vendría muy bien algunos conseguirlos de la gente que sabe de esto y lleva mas tiempo en el mundillo jeje

Para empezar mido 1,75 y peso 88 kg, siempre he sido deportista (entrenamiento de fútbol 4 días a la semana y pachangas todos los fin de semana de tenis/padel, rutas en bici...) hasta que la universidad me arrojo al sedentarismo, mi principal motivación por la que empecé a correr fue por bajar de peso, aunque poco a poco le voy cogiendo el gusto aparte de ser solo una mera herramienta para quemar calorías. Llevo dos meses corriendo un día si otro no, últimamente unos 50 min aunque mi "record" esta en 1 hora y 45 min un día que quise ponerme a prueba recorriendo unos 14 km en este tiempo.

¿Que plan de entrenamiento me recomendaríais para bajar peso? ¿Es malo salir todos los días o hay que dejar descanso entre cada salida? ¿Cual es el equipamiento básico para salir a correr?

Me he hecho con unas zapatillas joma Híspalis, las compre por recomendación del vendedor pero no parecía tener mucha experiencia en esto del running ¿son adecuadas para mi? ¿que os parecen?

Perdón por el tocho que os he puesto pero soy muy novato en esto y tengo muchas dudas y soy incapaz de encontrar respuestas contundentes ya que casi todo lo que leo se contradice

Muchas gracias por adelantado
    Úlima edición por neme33 fecha: 05-09-2012 a las 01:03

Hola, yo no tengo mas experiencia que tu... pero bueno...es mi experiencia para bajar de peso.

Para bajar de peso:

1º Correr mas de 50 minutos.
    2º Correr dia si dia no, descansa.
    3º Correr a ritmo aerobico
    4º Controlar la alimentacion (cantidad y calidad)
    5º Se constante, para esto es fundamental que disfrutes corriendo.