Atletismo
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entrenamiento novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    entrenamiento novato

    Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro "en las sombras" y no me había animado a postear nada, pero ahora que me estoy tomando esto de "salir a correr", como yo lo llamo, mas en serio creo que me vendría muy bien algunos conseguirlos de la gente que sabe de esto y lleva mas tiempo en el mundillo jeje

    Para empezar mido 1,75 y peso 88 kg, siempre he sido deportista (entrenamiento de fútbol 4 días a la semana y pachangas todos los fin de semana de tenis/padel, rutas en bici...) hasta que la universidad me arrojo al sedentarismo, mi principal motivación por la que empecé a correr fue por bajar de peso, aunque poco a poco le voy cogiendo el gusto aparte de ser solo una mera herramienta para quemar calorías. Llevo dos meses corriendo un día si otro no, últimamente unos 50 min aunque mi "record" esta en 1 hora y 45 min un día que quise ponerme a prueba recorriendo unos 14 km en este tiempo.

    ¿Que plan de entrenamiento me recomendaríais para bajar peso? ¿Es malo salir todos los días o hay que dejar descanso entre cada salida? ¿Cual es el equipamiento básico para salir a correr?

    Me he hecho con unas zapatillas joma Híspalis, las compre por recomendación del vendedor pero no parecía tener mucha experiencia en esto del running ¿son adecuadas para mi? ¿que os parecen?

    Perdón por el tocho que os he puesto pero soy muy novato en esto y tengo muchas dudas y soy incapaz de encontrar respuestas contundentes ya que casi todo lo que leo se contradice

    Muchas gracias por adelantado
    Úlima edición por neme33 fecha: 05-09-2012 a las 01:03

  2. #2
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    Jul 2012
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    8
    Hola, yo no tengo mas experiencia que tu... pero bueno...es mi experiencia para bajar de peso.

    Para bajar de peso:

    1º Correr mas de 50 minutos.
    2º Correr dia si dia no, descansa.
    3º Correr a ritmo aerobico
    4º Controlar la alimentacion (cantidad y calidad)
    5º Se constante, para esto es fundamental que disfrutes corriendo.

    Al principio seguramente no bajaras de peso, yo en tres meses he bajado 1 kilo, aunque todo el mundo me dice que he adelgazado. Supongo que es por que el musculo pesa mas que la grasa. (olvidate de la bascula)

    Combinalo con otros deportes,ciclismo (mola), andar deprisa, gimnasio (no molaxDD), futbol... etc... usa las escaleras, ve andando..

    A mi me ha funcionado....

    Un saludo

    P.D.las demas preguntas no se respondertelas con contundencia xDD

  3. #3
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    -¿Que plan de entrenamiento me recomendaríais para bajar peso?
    Lo primero es que si haces el mismo tipo de entrenamiento al final el cuerpo se acostumbra entonces tendras menos gastos energetico despues de correr, lo recomendable es que que agas diferentes tipos de entrenamiento, tu velocidad media es de 8km hora yo lo que aria es intentar ir mas deprisa pero menos tiempo eso ara que fuerces las piernas y gastes mas energia, el musculo necesitara energia para recuperarse lo q ayuda.
    Pero lo esencial para adelgazar es el tipo de comida que coma mas q lo que corras

    -¿Es malo salir todos los días o hay que dejar descanso entre cada salida?
    es mejor descansar, todo depende del tipo de entrenamiento que agas.

    ¿Cual es el equipamiento básico para salir a correr?
    esto depende del clima de tu ciudad pero de normal es recomendable pocas capas y que no retengan el sudor sino que lo dejen salir

  4. #4
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    [QUOTE=Woofer;470106Lo primero es que si haces el mismo tipo de entrenamiento al final el cuerpo se acostumbra entonces tendras menos gastos energetico despues de correr[/QUOTE]

    Hola,

    Hay algo de falso mito con este tema. Es cierto, pero es que el entrenamiento es para eso. Todo el entrenamiento que hace un corredor le sirve para correr de forma más eficiente, y por tanto gastar menos energía para hacer lo mismo. Pero hasta las series más violentas o las subidas más duras, al final te harán ser más eficiente en tu carrera, y por tanto gastar menos energía.

    Pero eso es lo que queremos, entrenamos para eso.

    La buena noticia es que cuando somos más eficientes podemos correr más tiempo o más rápido o ambas cosas y gastar más energía por semana que cuando empezábamos a correr, por muy poco eficientes que fuéramos entonces.

    De todas formas, ese proceso es muy lento, hay que correr mucho tiempo para que el cuerpo se acostumbre, para entonces con una buena dieta ya tiene que haber desaparecido un buen número de kilos.

    Como bien dices, lo esencial es la dieta, y la paciencia.

    Sobre las zapatillas, que nadie ha comentado nada, si estás cómodo con ellas adelante. No hay ninguna verdad absoluta con respecto a este tema, la zapatilla ideal para uno puede ser una pesadilla para otro.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  5. #5
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    Sep 2012
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    2
    muchas gracias por las respuestas , siento no haber contestado antes pero he tenido problemillas con Internet voy a llevarlo a la practica y os cuento que tal la evolución jeje

    Si alguen mas quiere aportar su experiancia se lo agradecere

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