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Entrenamiento aerobico

  1. #1
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    Entrenamiento aerobico

    Hola, tengo 39 años y llevo 3 meses corriendo.... 1,80..84kg

    Actualmente corria a 5:40 pero me dio por leer algun post sobre el mal entrenamiendo de los corredores noveles.. y bueno... digamos que me retrataba a mi.

    Desde mis primeros 4km en 40 minutos , ahora ya he corrido los 10k en menos de una hora, algo que me hace sentir muy bien.

    Ayer decidi correr a mi nivel aerobico..segun mis calculos, entre 140 y 150... actualmente corria entre 160-170.

    Enseguida vi que era imposible y me centre en mantener 150-160 (mas cerca de 160 que de 150). Mi ritmo era 6:30.

    Descubri una nueva forma de correr. Despues de una hora corriendo estaba igual que al principio. No me cansaba. Miraba el paisaje, me limpiaba las gafas, pensaba en que iba hacer el fin de semana, saluda a la gente que me adelantaba con una sonrisa, bueno... que hasta se me olvido que estaba corriendo. Deje de correr por falta de luz, pero creo que podria haber haber corrido 10 kilometros mas.

    Tan bien estaba que me hice un kilometro mas en sprint para sudar un poco y que mi mujer no pensara que me habia ido al bar a tomar unas cañas...xDDD

    Este ultimo kilometro lo hice 4:30 ...cuando en mi vida habia podido correr un kilometro a esa velocidad.

    Bueno.. la pregunta.

    ¿Creeis ,con las sensaciones que he tenido, que el ritmo aerobico puede ser 150-160? ¿O debo ir mas lento todavia y perder mas la dignidad xDDD?

    No busco una respuesta medica que ya la conozco (hazte una prueba de esfuerzo), mas bien un comentario de bar... ¿Que opinais?

    Gracias

  2. #2
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    Hombre, a pesar de la prueba de esfuerzo es altamente recomendable, yo creo que es fundamental saber interpretar las sensaciones. Si a 160 vas "de paseo", obviamente tu umbral aún queda lejos...

  3. #3
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    gracias kaos

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Kokotero Ver Mensaje

    Descubri una nueva forma de correr. Despues de una hora corriendo estaba igual que al principio. No me cansaba. Miraba el paisaje, me limpiaba las gafas, pensaba en que iba hacer el fin de semana, saluda a la gente que me adelantaba con una sonrisa, bueno... que hasta se me olvido que estaba corriendo. Deje de correr por falta de luz, pero creo que podria haber haber corrido 10 kilometros mas.
    Acabas de describir el ritmo natural de carrera. Usalo porque tu mismo te has dado cuenta de lo útil que es y olvídate del pulsómetro. Ese es el ritmo al que tendrás que hacer la mayoría de tus kilómetros, el que te aporte esas sensaciones.

    No obstante, si quieres saber si vas a ritmo aeróbico, puedes hacer una prueba casera. Saca el móvil y llama a alguien, si conversando no nota que estás corriendo estás en aeróbico bajo. Si te nota que vas corriendo pero puedes mantener la conversación estás en aeróbico medio-alto. Si se te quitan las ganas de hablar estás en umbral anaeróbico y si ni siquiera puedes estás de lleno en zona anaeróbica. A todo esto, el pulsómetro puede estar marcando lo que quiera.

    Un saludo
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

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