Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Entrenamiento aerobico

Entrenamiento aerobico

Hola, tengo 39 años y llevo 3 meses corriendo.... 1,80..84kg

Actualmente corria a 5:40 pero me dio por leer algun post sobre el mal entrenamiendo de los corredores noveles.. y bueno... digamos que me retrataba a mi.

Desde mis primeros 4km en 40 minutos , ahora ya he corrido los 10k en menos de una hora, algo que me hace sentir muy bien.

Ayer decidi correr a mi nivel aerobico..segun mis calculos, entre 140 y 150... actualmente corria entre 160-170.

Enseguida vi que era imposible y me centre en mantener 150-160 (mas cerca de 160 que de 150). Mi ritmo era 6:30.

Descubri una nueva forma de correr. Despues de una hora corriendo estaba igual que al principio. No me cansaba. Miraba el paisaje, me limpiaba las gafas, pensaba en que iba hacer el fin de semana, saluda a la gente que me adelantaba con una sonrisa, bueno... que hasta se me olvido que estaba corriendo. Deje de correr por falta de luz, pero creo que podria haber haber corrido 10 kilometros mas.

Tan bien estaba que me hice un kilometro mas en sprint para sudar un poco y que mi mujer no pensara que me habia ido al bar a tomar unas cañas...xDDD

Este ultimo kilometro lo hice 4:30 ...cuando en mi vida habia podido correr un kilometro a esa velocidad.

Bueno.. la pregunta.

¿Creeis ,con las sensaciones que he tenido, que el ritmo aerobico puede ser 150-160? ¿O debo ir mas lento todavia y perder mas la dignidad xDDD?

No busco una respuesta medica que ya la conozco (hazte una prueba de esfuerzo), mas bien un comentario de bar... ¿Que opinais?

Gracias

Hombre, a pesar de la prueba de esfuerzo es altamente recomendable, yo creo que es fundamental saber interpretar las sensaciones. Si a 160 vas "de paseo", obviamente tu umbral aún queda lejos...

gracias kaos

Cita Originalmente escrito por Kokotero Ver Mensaje