Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Intentando bajar de peso, consejos?

Intentando bajar de peso, consejos?

Lo primero, presentarme, me llamo Diego y tengo 34 años, de Asturias. Soy nuevo por aqui ya que encontre el foro de casualidad y he visto que me puede ayudar muchisimo para mi objetivo. Os cuento:

Mi intencion es bajar de peso (evidentemente de grasa, no muscular), actualmente ando por los 97 kgs y mido 177cms, estoy unos 15-20 kilos por encima de lo que deberia estar, creo yo. Mi complexion es fuerte de toda la vida, musculatura fuerte y dura.
    Para ello he estado mirando un monton de posts en los que se hablaba de bajar grasa, peso , etc.
    Lo que yo hago es correr casi todos los dias 1 hora (suele ser casi exacta) en la que hago unos 8-9 kilometros. Este tiempo lo hago basado en mi frecuencia cardiaca, que suelo llevar entre 140 y 150 ppm, evidentemente para la gran mayoria de la gente d este foro eso se considera "trote cochinero" . Cuido bastante la dieta, evito bebidas tipo cocacolas y demas, dulces nada, carbohidratos pocos (los de los celeares del desayuno), 5 comidas diarias, 2 litros de agua diarios, e infusiones de te rojo, durante el dia (un par de ellas) y una antes de salir a correr despues de estar algo mas de 2 horas sin comer nada. Todo esto lo llevo haciendo aprox 1 mes y voy bajando poco a poco de peso, pero me extraña mucho no bajar los valores porcentuales de grasa en el cuerpo. (Tengo una bascula Tanita que mide % de grasa corporal, % de agua, grasa visceral y peso de la masa muscular. estoy aproximadamente en un 26% de grasa, 56% de agua y 74-75kgs de musculatura.

A la luz de todo esto (y perdon por la parrafada), se aceptan consejos y criticas, que lo que me interesa realmente es reducir la tripa.
    Tambien tengo otro "problemilla", la grasa tiende a acumularseme en los pectorales, actualmente me esta bajando gracias a unos masajes drenantes que me esta haciendo una esteticien y me dice que va bajando (yo tambien lo noto en la ropa).

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Hace mucho que estás con este "plan"?

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Hace mucho que estás con este "plan"?
    Pues aproximadamente un mes/mes y medio, al principio iba mas lento, a ritmo de 120ppm de media.

Cita Originalmente escrito por diegoalvarez Ver Mensaje
    Pues aproximadamente un mes/mes y medio, al principio iba mas lento, a ritmo de 120ppm de media.
    La verdad es que para empezar creo que está bien. Un comentario sobre los valores de tu báscula: Si te marca 74 - 75 kg de músculo no puedes tener un 26% de grasa en 97 kg de peso de corporal (haz las cuentas...). Quiero decir con esto que es más fiable el hecho de que vayas viendo que la ropa te queda grande que los resultados de la báscula. No es que las básculas no funcionen, es que hay utilizarlas bajo una serie de premisas como por ejemplo, estar muy bien hidratado para que no confunda musculo con grasa...

En fin, que me lío, sobre tu plan, lo dicho, para empezar bien aunque creo que deberías ir metiendo algunos cambios (esto es sólo mi opinión...):

- Con tu peso, sustituiría uno o dos días de trote por bici. Irás poniéndote en forma igual y tus articulaciones lo agraderán.
    - Iría metiendo algo de trabajo de fuerza (poco a poco) te ayudará a perder peso.
    - Independientemente dle número de comidas diarías (que yo creo que es mejor hacer 2 o 3 a lo mucho), vigila el total de calorías que ingieres, que al final es lo que cuenta a la hora de perder peso.
    - Sobre todo paciencia y constancia... es la clave

Animo!

Yo no diría que está bien, diría que está increible. Yo llevo ya dos meses o algo más, y en una hora me cuesta llegar a los 10 km aún, con 10 kg menos que peso.

¿Con eso no has bajado de peso? ten en cuenta que el primer mes o así, dependiendo de tu estado anterior harás músculo y el peso que pierdes por un sitio lo ganas por otro. Cuando ya te notes las piernas duritas, verás como bajas de peso.

Ánimo!

Ánimo Diego, creo que vas por buen camino.
    ilovemisgafas.com
    Especializados en gafas de sol para running:Oakley, Arnett, Carrera, Nike...

Cita Originalmente escrito por yoshi Ver Mensaje
    ¿Con eso no has bajado de peso? ten en cuenta que el primer mes o así, dependiendo de tu estado anterior harás músculo y el peso que pierdes por un sitio lo ganas por otro. Cuando ya te notes las piernas duritas, verás como bajas de peso.

Ánimo!
    Si si, si ya he bajado en casi 2 meses 14 kilos, estaba muuuuy pasao....
    Muchas gracias por los consejos, tenia pensao empezar a meter ejercicios con pesas pequeñas de 5/10 kg q tengo y un banco plano/inclinado de ejercicios para activar la quema antes de salir a correr. He leido q es bueno 20-25 min de esos ejercicios y luego esperar unos 15 y salir a correr.
    En cuestion de ropa ya me he dejado una talla y casi la segunda va en camimo, asi q voy bien.
    La verdad es q me caso en un mes, y habia que ponerse en plan, jejeje.

Graciass

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    La verdad es que para empezar creo que está bien. Un comentario sobre los valores de tu báscula: Si te marca 74 - 75 kg de músculo no puedes tener un 26% de grasa en 97 kg de peso de corporal (haz las cuentas...). Quiero decir con esto que es más fiable el hecho de que vayas viendo que la ropa te queda grande que los resultados de la báscula. No es que las básculas no funcionen, es que hay utilizarlas bajo una serie de premisas como por ejemplo, estar muy bien hidratado para que no confunda musculo con grasa...

Animo!
    Algo de verdad debe haber en eso, jajaja, porque ayer bebi mucha agua y md pesr de noche (como habitualmente) y habia bajao a un 23% de grasa sin aumentar de peso....asi que...

Kaos, con respecto a lo de los valores de la bascula yo interpretaba que, del peso real, le quitaba la masa muscular, y que de los veinte y algo de kilos de diferencia, el 26% es grasa, el 56% de agua y el resto huesos y demas....

No se si esa interpretacion es la acertada.

Cita Originalmente escrito por diegoalvarez Ver Mensaje
    Kaos, con respecto a lo de los valores de la bascula yo interpretaba que, del peso real, le quitaba la masa muscular, y que de los veinte y algo de kilos de diferencia, el 26% es grasa, el 56% de agua y el resto huesos y demas....

No se si esa interpretacion es la acertada.
    Si te marca 26% de grasa significa q por cada kg q marca la báscula, 260 g son grasa. Lo suyo es pesarse siempre en las mismas condiciones y bien hidratado. En algún sitio leí q los resultados mas fiables los obtenías si al levantarte x la mañana te bebías 2 litros de agua, esperabas, hacías pis y te pesabas. No soy capaz de beber esa cantidad de agua recién levantado así q no te puedo decir si funciona.

Lo q yo hago es pesarme a la tarde siempre a la tarde, a la misma hora y siempre q el día haya sido "normal".

Yo por lo que veo principalmente lo que buscas es una bajada de peso y por lo consiguiente de grasa, eso se hace con ejercicio y mucha paciencia, y no es mas que la diferencia de calorías consumidas con ingeridas.
    Si llevas un mes y medio, continua y yo seguiría por el momento con ejercicios aeróbicos como el running o el ciclismo como indican anteriormente, y mas para adelante introduciría ejercicios de fuerza para la tonificación de los músculos, ya que en este aspecto se suele coger directamente y utilizar pesas, pasando que al poco tiempo utilizamos mas kilos, esto lo que pasa que el músculo al no estar acostumbrado y ejercitarlo aunque sea con poco peso, gana en aumento, provocando un efecto contrario de moral, porque la báscula no baja sino se mantiene, si bien puedes realizar ejercicios con gomas, abdominales, etc.
    Resumiendo, para bajar de peso sigue como haces corriendo, no importa el ritmo sino el tiempo, porque habrá un mayor consumo de calorías, no dejes la comida, mínimo tres al día, es muy importante, sobre todo a un cuerpo no acostumbrado a realizar ejercicio, darle energía, y no te preocupes por los valores de la báscula, sino en un primer momento por el peso y el cinturón, porque sino sufrirás la ansiedad de aquel que se frustra al ver que no se cumplen sus objetivos.
    Ánimo, continúa que después serás como nosotros, un enganchado al running.