Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Mi primera popular. Como afronto las ultimas 5 semanas?

Mi primera popular. Como afronto las ultimas 5 semanas?

El próximo 14 de octubre voy a participar en la Amstel 3 Playas de Donosti de 10Km... es mi primera popular y necesito consejo para ver como afronto estas 5 semanas que me quedan hasta la carrera.

Tengo 36 años, mido 1.70cm y peso 78kg. Salgo a correr regularmente desde febrero, pero solo puedo salir a correr 2 dias por semana.

Normalmente hago unos 8km a 5.45min/km. La semana pasada hice un test antes de inscribirme. Hice 11km a 5.40min/km y la verdad es que lo hice tan agusto que me inscribí seguido.

La cuestion es que solo tengo unas 12 sesiones antes de la carrera y me gustaria aprovechar el tiempo y no llegar "quemado" al cross.

Normalmente podría salir martes y sabado. Mis metas son terminar la carrera con buenas sensaciones, que me animen a continuar y si es posible bajar mi mejor ritmo.

A ver si me podéis orientar un poco... ya os contaré que tal.

Muchas gracias de antemano.
    Run with you heart, not with your legs

La distancia de 10K ya la tienes habituada a tu cuerpo, pero si solo sales a correr dos días a la semana de carrera continua es díficil que logres mejorar tus tiempos. Uno de los días deberías hacer series, por ejemplo, los días que corres 8K podrías hacer 8x1000 o 4x2000. También es aconsejable un farleck, por ejemplo: 6r’+5′l + 4′r + 3′l + 2′r +1′l +2′r+1′l +2r’ + 6′l. Entrenar con series y cambios de ritmo es la única forma de ir progresando en cuanto a tiempos, creo que por los tiempos que haces y si realizas las recomendaciones puedes estar por debajo de los 55 min.

Hola Victor,
    En primer lugar gracias por tu respuesta.
    Lo que estoy buscando mas que una mejora rapida de mi mmp es el llegar "fresco" a la carrera y disfrutarla, evitando el caer en la monotonia de salir siempre a rodar la misma distacia, mismos recorridos etc.
    La idea que me das sobre las series y el farleck me gusta. En el primer entreno de esta semana haré una sesion de series a ver que tal se me da, y segun los resultados planteare el trabajo de las siguientes semanas.
    Gracias de nuevo!

Buenas!

Para llegar fresco tan solo es necesario reducir la carga de entreno en la ultima semana, si sueles correr entre 8-10 km 2 veces a la semana evita hacer tiradas de esa distancia la ultima semana, si la carrera es un sábado puedes salir lunes y miércoles y realizar unos 5-6 km. Si te fijas eso sucede en los planes de entreno que se proponen para toda las distancias.

Para un corredor es complicado pasar de hacer tiradas largas a realizar series o fartleck, los entrenos se vuelven más duros porque corres las mismas distancias pero a una velocidad mayor y con pulsaciones más altas, pero la recompensa la tienes cuando poco a poco puedas ir mejorando tus mmp en las carreras con una fatiga similar a la que tienes ahora.

Hola Victor

Simplemente quería comentarte que ayer terminé mi primera popular de 10km con muy buenas sensaciones y un tiempo mejor de lo que esperaba hace 5 semanas. Hice los 10km en 53min 55seg (5.21min/km)

Lo que hice al final fue dedicarme a hacer tiradas de 6km intentando subir la velocidad cada vez, llegando a los 5.10min/km.

Dos semanas antes de la carrera hice un test corriendo el mismo recorrido de la carrera para ir preparando el plan de carrera.

Probablemente, después de descansar esta semana, empiece a preparar la "10km de la marathon" de San Sebastian, del proximo 25 de noviembre. Seguiré trabajando en la misma linea a ver si consigo bajar de los 50min.

Gracias de nuevo por tus comentarios.

Saludos.

Enhorabuena compi, yo tambien la corri, menudo ambientazo habia.

Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD
    MMP:
    10K 44:06 (carrera UPV-primavera 2013)
    20k 1H41 (Behobia 2012)
    MM ??? 19'mayo 2013

twitter: @jorchjorch

Mi diario

Endomondeando

Garmineando

La verdad es que habia un ambientazo de los que hace afición. Ademas, tuvimos la suerte de que el tiempo aguantara hasta final de carrera... yo los primeros 3 kilometros hasta pasé un poco de calor.

Hasta la proxima!!