Atletismo
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Mi primera popular. Como afronto las ultimas 5 semanas?

  1. #1
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    Mar 2012
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    7

    Mi primera popular. Como afronto las ultimas 5 semanas?

    El próximo 14 de octubre voy a participar en la Amstel 3 Playas de Donosti de 10Km... es mi primera popular y necesito consejo para ver como afronto estas 5 semanas que me quedan hasta la carrera.

    Tengo 36 años, mido 1.70cm y peso 78kg. Salgo a correr regularmente desde febrero, pero solo puedo salir a correr 2 dias por semana.

    Normalmente hago unos 8km a 5.45min/km. La semana pasada hice un test antes de inscribirme. Hice 11km a 5.40min/km y la verdad es que lo hice tan agusto que me inscribí seguido.

    La cuestion es que solo tengo unas 12 sesiones antes de la carrera y me gustaria aprovechar el tiempo y no llegar "quemado" al cross.

    Normalmente podría salir martes y sabado. Mis metas son terminar la carrera con buenas sensaciones, que me animen a continuar y si es posible bajar mi mejor ritmo.

    A ver si me podéis orientar un poco... ya os contaré que tal.

    Muchas gracias de antemano.
    Run with you heart, not with your legs

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    29
    La distancia de 10K ya la tienes habituada a tu cuerpo, pero si solo sales a correr dos días a la semana de carrera continua es díficil que logres mejorar tus tiempos. Uno de los días deberías hacer series, por ejemplo, los días que corres 8K podrías hacer 8x1000 o 4x2000. También es aconsejable un farleck, por ejemplo: 6r’+5′l + 4′r + 3′l + 2′r +1′l +2′r+1′l +2r’ + 6′l. Entrenar con series y cambios de ritmo es la única forma de ir progresando en cuanto a tiempos, creo que por los tiempos que haces y si realizas las recomendaciones puedes estar por debajo de los 55 min.

  3. #3
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    Mar 2012
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    7
    Hola Victor,
    En primer lugar gracias por tu respuesta.
    Lo que estoy buscando mas que una mejora rapida de mi mmp es el llegar "fresco" a la carrera y disfrutarla, evitando el caer en la monotonia de salir siempre a rodar la misma distacia, mismos recorridos etc.
    La idea que me das sobre las series y el farleck me gusta. En el primer entreno de esta semana haré una sesion de series a ver que tal se me da, y segun los resultados planteare el trabajo de las siguientes semanas.
    Gracias de nuevo!
    Run with you heart, not with your legs

  4. #4
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    Mar 2012
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    29
    Buenas!

    Para llegar fresco tan solo es necesario reducir la carga de entreno en la ultima semana, si sueles correr entre 8-10 km 2 veces a la semana evita hacer tiradas de esa distancia la ultima semana, si la carrera es un sábado puedes salir lunes y miércoles y realizar unos 5-6 km. Si te fijas eso sucede en los planes de entreno que se proponen para toda las distancias.

    Para un corredor es complicado pasar de hacer tiradas largas a realizar series o fartleck, los entrenos se vuelven más duros porque corres las mismas distancias pero a una velocidad mayor y con pulsaciones más altas, pero la recompensa la tienes cuando poco a poco puedas ir mejorando tus mmp en las carreras con una fatiga similar a la que tienes ahora.

  5. #5
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    Mar 2012
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    7
    Hola Victor

    Simplemente quería comentarte que ayer terminé mi primera popular de 10km con muy buenas sensaciones y un tiempo mejor de lo que esperaba hace 5 semanas. Hice los 10km en 53min 55seg (5.21min/km)

    Lo que hice al final fue dedicarme a hacer tiradas de 6km intentando subir la velocidad cada vez, llegando a los 5.10min/km.

    Dos semanas antes de la carrera hice un test corriendo el mismo recorrido de la carrera para ir preparando el plan de carrera.

    Probablemente, después de descansar esta semana, empiece a preparar la "10km de la marathon" de San Sebastian, del proximo 25 de noviembre. Seguiré trabajando en la misma linea a ver si consigo bajar de los 50min.

    Gracias de nuevo por tus comentarios.

    Saludos.
    Run with you heart, not with your legs

  6. #6
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    Sep 2012
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    593
    Enhorabuena compi, yo tambien la corri, menudo ambientazo habia.


    Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD
    MMP:
    10K 44:06 (carrera UPV-primavera 2013)
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    MM ??? 19'mayo 2013

    twitter: @jorchjorch

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  7. #7
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    Mar 2012
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    La verdad es que habia un ambientazo de los que hace afición. Ademas, tuvimos la suerte de que el tiempo aguantara hasta final de carrera... yo los primeros 3 kilometros hasta pasé un poco de calor.

    Hasta la proxima!!
    Run with you heart, not with your legs

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