Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

tiempo a marcar en 10km

tiempo a marcar en 10km

hola a todos as, el próximo sábado 16 correré la cursa de la merced , barcelona, sera mi primera cursa un poco en serio antes corrí la del corte ingles la cual es una locura 76.000 personas corriendo, bueno mi pregunta es la siguiente llevo entrenando desde febrero 2012 tres o dos veces por semana unos 9 o 6 kilómetros diarios, tengo 45 años , peso 74 kilos, mido 177cm, nunca había practicado running , en cuanto tiempo seria decente según mis características terminar un 10kms gracias

Con esos datos es imposible darte un tiempo aproximado. Esas salidas de 6-9km a que ritmo las haces? En la del Corte Ingles que tiempo hiciste? Podías haber ido más rápido?

Nadie mejor que tú para saber en que tiempos puedes andar, pues hay gente que apenas sin entrenamiento te lo hará en 45min y a otros les costará horrores bajar de 50min incluso entrenando.

a 5minutos el kilometro, yo creo que puedo terminar en 50minutos, quiero tener una idea por mi edad y caracteristicas cuanto puedo mejorar

6 meses corriendo,45 años,2 dias a la semana...acabar ya es decente y cualquier tiempo que hagas te debe servir de satisfacion,sobretodo disfruta de la carrera

gracias kurugol, creo que lo que dices esta muy bien, pero cuando ves correr por los parques a otros y a toda pastilla y miras foros y ves que la mayoría corre a 4 y 4,5 minutos el kms te da un poco de sana envidia

Cita Originalmente escrito por lizandro Ver Mensaje
    gracias kurugol, creo que lo que dices esta muy bien, pero cuando ves correr por los parques a otros y a toda pastilla y miras foros y ves que la mayoría corre a 4 y 4,5 minutos el kms te da un poco de sana envidia
    Hola,

No valores a un corredor viéndolo por el parque solo un instante, quizá en ese momento te adelante y sea un corredor más lento que tu, o quizá le adelantes y sea un corredor más rápido que tú.

Y en los foros la mayoría quizá sean muy rápidos pero en la vida real no tanto, te voy a dar algunos datos reales de la Mercé del año pasado:

- Corredores en meta: 11211 (el resto hasta los 14000 inscritos va solo a por la camiseta)
    - Solo 341 corrieron a 4 o más rápido
    - Solo 1444 (contando los 341 de antes) corrieron a 4:30 o más rápido
    - Solo 3763 (contando los 1444 de antes) corrieron a 5 o más rápido

También hay que decir que en carreras más pequeñas hay más nivel y el porcentaje no es tan escandaloso como este.

Si puedes rodar a 5 min/km entrenando terminarás por debajo de 50 minutos sin problemas, pero en la Mercé, si no tienes cajón y vas por debajo de 50 lo tienes muy complicado en la salida porque atrás hay mucha gente y muy lenta. Menos mal que este año la salida es más espaciosa, pero siempre complicada. Intenta irte para adelante, porque además el primer K es para ir algo rápido porque tira para abajo.

Un saludo y suerte en la carrera,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

gracias flechaman

Por tu edad y características físicas no te sabría dar un referencia. Si eres capaz de correr a 5' normalmente, lógicamente con el efecto dorsal harías menos de 50', pero siendo una carrera tan masificada olvídate de tiempos,hasta que cruces la salida se pueden ir unos minutillos, y si hay mucha gente, se apunta gente con un nivel más bajo,y se provocan tapones que en muchos momentos dificultan mantener un ritmo. Sal a disfrutar y no te agobies por el tiempo,ya habrá carreras para tener referencias

Hola lizandro,
    por si te sirve mi experiencia, ayer participé en mi primera carrera popular (cross 8Km y 200m desnivel). Como tu, empecé a correr por primera vez en enero 2012, 2 o 3 salidas semanales, 5-6 km, 39 años, 1.74 y 80Kg. Y por si faltaba algo, fumador (viva la fiesta).
    El primer objetivo que me marqué para la carrera fue simplemente disfrutar y experimentar el ambientillo del evento. Segundo objetivo: terminar. Tercero: hacer 50' (simplemente tomando como referencia mis tiempos)
    Conseguí los tres objetivos. Quedé primero en la categoria de fumador con sobrepeso, jejeje.
    Olvídate del resto, de marcas que hagan otros corredores, ... simplemente participa y disfruta.
    El tiempo y posición creo que no tienen mucho sentido en caso de "aficionados". Yo me puse al final del pelotón en la salida por si acaso (a saber como funcionaba esto de las carreras). Claro, cuando yo pasé por línea de meta, los primeros ya llevaban 1Km o más y yo no había empezado a correr aún. Luego 2 min. parados en un atasco. Una senda que se estrechaba y ahí estábamos todos en un embudo completamente parados y charlando. Algún friki se quejaba de que se le iba a la mie... su tiempo. Pues vale. El resto nos lo pasamos bien.

En fin, mi consejo es que te apuntes, lo disfrutes y si puedes ir igual o un poco más rápido que en tus entrenamientos habituales, pues mejor.

Cita Originalmente escrito por txips Ver Mensaje

El tiempo y posición creo que no tienen mucho sentido en caso de "aficionados". Yo me puse al final del pelotón en la salida por si acaso (a saber como funcionaba esto de las carreras). Claro, cuando yo pasé por línea de meta, los primeros ya llevaban 1Km o más y yo no había empezado a correr aún. Luego 2 min. parados en un atasco. Una senda que se estrechaba y ahí estábamos todos en un embudo completamente parados y charlando. Algún friki se quejaba de que se le iba a la mie... su tiempo. Pues vale. El resto nos lo pasamos bien.
    Hola,

No te lo tomes a mal, pero tengo que comentar esta parte.

No está bien llamar friki a un corredor que se esfuerza en una carrera por competir, por muy malos que sean sus resultados.

Piensa que una carrera es por definición una competición, y que todos los participantes de una carrera sin distinción tienen el derecho de competir.

No se, me ha sonado raro, es como ir a un karaoke y llamar friki al que está intentando cantar bien ¡Que quizá lo sea pero está su territorio!... Si no es ahí ¿Dónde?

Un saludo,

Hola flecahaman, no, no me lo tomo a mal.
    Quizás, bueno quizás no, seguro que me he expresado mal.
    Con lo de friki quería decir que en el embotellamiento estábamos unas 100 personas atascadas, la inmensa mayoría de los cuales iban a competir y que hicieron muy buenos tiempos, pero un tío se lo tomo a mal y se puso a protestar y tal. Yo entiendo que es una situación de la carrera, y que estamos todos igual, los que van a por 30' y los que vamos a por 50'.

Al contrario, gracias a haber participado en la carrera, respeto mucho a los "competidores", hacen unos tiempos impresionantes. Y simplemente viéndolos calentar yo ya aprendí algo: tiempo de calentamiento, en que momento hacerlo, echarle un ojo al material que llevan... De hecho aprendí algo muy interesante: para hacer 30' en 8Km de montaña no hace falta llevar el último modelo del mercado. Ni siquiera el de hace tres años.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por txips Ver Mensaje
    Hola flecahaman, no, no me lo tomo a mal.
    Quizás, bueno quizás no, seguro que me he expresado mal.
    Con lo de friki quería decir que en el embotellamiento estábamos unas 100 personas atascadas, la inmensa mayoría de los cuales iban a competir y que hicieron muy buenos tiempos, pero un tío se lo tomo a mal y se puso a protestar y tal. Yo entiendo que es una situación de la carrera, y que estamos todos igual, los que van a por 30' y los que vamos a por 50'.

Al contrario, gracias a haber participado en la carrera, respeto mucho a los "competidores", hacen unos tiempos impresionantes. Y simplemente viéndolos calentar yo ya aprendí algo: tiempo de calentamiento, en que momento hacerlo, echarle un ojo al material que llevan... De hecho aprendí algo muy interesante: para hacer 30' en 8Km de montaña no hace falta llevar el último modelo del mercado. Ni siquiera el de hace tres años.

Un saludo.
    Hola,

En las carreras de montaña son frecuentes los embudos, si que es verdad que si ocurre y te pilla, es mejor tomárselo con tranquilidad y sobre todo no perder la educación.

Un saludo,

el objetivo siempre debe ser personal y realista,si te has esforzado durante un tiempo y logras tu objetivo(da igual que sea 1 hora que 35 minutos es TU reto)la satisfacion te aseguro que sera igual que la de los que hayan quedado por delante tuya,ahora bien no puedes pretender hacer 50 min. Y en 2 meses bajar a 40,si eres costante y vas poco a poco llegaras a 40 seguramente pero con el tiempo.

bueno cursa de la merced 54,04, no muy contento , pero ya tengo tiempo registrado para las proximas cursas lo que me ara salir un poco mas arriba

Cita Originalmente escrito por lizandro Ver Mensaje
    bueno cursa de la merced 54,04, no muy contento , pero ya tengo tiempo registrado para las proximas cursas lo que me ara salir un poco mas arriba
    En la Mercé había al menos 200 metros de más, que a tu nivel supone un minuto y pico, así que puedes contar que hiciste 52 y pico.

El día 30 hay una carrera de 10K en el Prat gratis.

Un saludo,

gracias flechaman, tu si que sabes dar ánimos

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

No valores a un corredor viéndolo por el parque solo un instante, quizá en ese momento te adelante y sea un corredor más lento que tu, o quizá le adelantes y sea un corredor más rápido que tú.

Y en los foros la mayoría quizá sean muy rápidos pero en la vida real no tanto, te voy a dar algunos datos reales de la Mercé del año pasado:

- Corredores en meta: 11211 (el resto hasta los 14000 inscritos va solo a por la camiseta)
    - Solo 341 corrieron a 4 o más rápido
    - Solo 1444 (contando los 341 de antes) corrieron a 4:30 o más rápido
    - Solo 3763 (contando los 1444 de antes) corrieron a 5 o más rápido

También hay que decir que en carreras más pequeñas hay más nivel y el porcentaje no es tan escandaloso como este.

Si puedes rodar a 5 min/km entrenando terminarás por debajo de 50 minutos sin problemas, pero en la Mercé, si no tienes cajón y vas por debajo de 50 lo tienes muy complicado en la salida porque atrás hay mucha gente y muy lenta. Menos mal que este año la salida es más espaciosa, pero siempre complicada. Intenta irte para adelante, porque además el primer K es para ir algo rápido porque tira para abajo.

Un saludo y suerte en la carrera,
    Cuanta razon tienes FLECHAMAN.Aunque ahora con esto de los "CHIPS,INTERNET"los flipados lo tienen algo mas complicado.
    OBJETIVOS
    MM VIANA 20 ENERO (1h31mn10sg)
    10 KM INTERRUNNING 24 FEB. (39mn56sg)
    MM VIG-BAY 17 MARZO