Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Correr trail

Correr trail

Hola a todas, estoy pensando correr por montaña, aunque se que es muy duro y no hay casi chicas, ¿alguna de vosotras lo hace?¿Me podéis dar vuestras sensaciones?
    Gracias.

Equipo
    Quemasuelas
    Duro es,¿Chicas? Pues hay unas cuantas,mas de las que piensas,busca Anne Frost,Lizzy Hawker,Emma Roca,Oiana Kortazar,Fernanda Maciel...a lo mejor te animas bastante,yo desde aquí te animo a que lo hagas es un mundo muy distinto al asfalto.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Muchas gracias, seguiré tu consejo.

Yo opino igual que Ironpit, si te gusta adelante con ello. Creo que el problema en tu caso, es que puedes estar un poco limitada porque en Hospitalet trail lo que se dice trail, como no subes el Hisperia Tower o algo así jajaj... Creo que lo más cerca que tienes es subir por la emisora a Collserola y dependiendo donde vivas igual te cae un poco lejos.

Aunque bueno estaba esperando la opinión de chicas.... Parece que no corren mucho x montaña

Bueno, diría que las que corren por montaña no andan por este foro, pero cierto que hay más de las que te piensas... Y aunque es muy duro también es cierto que en el trail pueden destacar más que en el atletismo de pista o urbano, sobretodo si son distancias muy largas donde la diferencia con los hombres se reduce muchísimo.
    Yo conozco a más de una que no corren trail pero van por el monte y mi marido sale con ellas cada vez que quiere que le den caña...
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Equipo
    Quemasuelas
    Pues si,las mujeres combustionan mejor los ácidos grasos y preservan bastante los carbohidratos y proteínas,anatómicamente están mas preparadas para la ultradistancia,aunque la capacidad cardiaca,pulmonar y de transporte de oxigeno es superior en el hombre, lo cual iguala las cosas,a partir de 60km los duelos entre sexos suelen ser bastante importantes y bonitos
    Úlima edición por Ironpit fecha: 11-09-2012 a las 00:22
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Pues si,las mujeres combustionan mejor los ácidos grasos y preservan bastante los carbohidratos y proteínas,anatómicamente están mas preparadas para la ultradistancia,aunque la capacidad cardiaca,pulmonar y de transporte de oxigeno es superior,lo cual iguala las cosas,a partir de 60km los duelos entre sexos suelen ser bastante importantes y bonitos
    No me tientes, no me tientes ...

Equipo
    Quemasuelas
    Yo, me estoy iniciando este año en la montaña. De momento tan solo he hecho dos carreras de montaña y estoy super contento es un mundo realmente distinto no es ir a saco todo el rato que tienes ratitos para "descansar". También hay que decir que no es solo correr. Hay que enseñarse buena técnica de subida y buena técnica de bajada, saber donde colocar los pies etc. Ah!! y caminar caminar rápido con una buena inclinación del cuerpo cuesta arriba es super importante!!

Gracias a todos, sois unos cracks. Os ire contando.

Saludos y kilómetros!!!

descansar en la carerra como es eso?¿

Equipo
    Quemasuelas
    Hay mucha gente que dependiendo del trazado y demás se para en los avituallamientos e incluso se sientan,hay ultras que incluyen avituallamientos sólidos incluso con pasta y te aseguro que la gente se para a comer a gusto,si vas para 8h lo mismo es hacer 8h que 8h 15m,a menos que seas un fuera de serie que vas a ganar,normalmente cuando los populares llegan ya los profesionales están más que duchados y cambiados.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo lo hago, tenía una perra y solíamos darnos paseos enooormes los fines de semana en la sierra por rutas forestales.

Ahora aunque me duele ir por esos caminos sin ella (murió de viejecita ya) los aprovecho para correr. Se me hace muy ameno el entorno, me encanta.

Donde voy a correr es puerto de montaña por lo que solo puedo ir hacia abajo y después hacia arriba con gran desnivel, las pistas forestales estas bordean la montaña y son bastante llanas aunque hay que llegar a ellas

Ahora necesito comprar unas buenas zapatillas de trail, que voy con unas de montaña normales.

¿Sensaciones? Muy buenas. Todo depende de lo que te guste, te motive y lo duro que lo quieras hacer. La cuestión tener algo de montaña cerca y poder encontrar recorridos a tu nivel. Y chicas hay más de las que parece y cada vez más fuertes. Yo te animo a probarlo.

Mis sensaciones por montaña son muy buenas , yo lo hago de vez en cuando porque no tengo la montaña al lado, cuesta un poco al principio por eso de la altura, pero cuando te acostumbras merece la pena, lo mejor es probar...

Buenas, soy de Hospitalet, entre semana entreno 45min de Lunes a Jueves y los findes suelo ir por collserola, ctra de les aigües, can pascual, etc.. y en alguna ocasión por el camino del río Llobregat.

10km-41min
    21km-1h32min
    42km-3h40min

Si que hace tiempo del post... tengo unas cascadia 7 y son lo mejor que he tenido en la vida, tengo +40 y empiezo a notar desgaste en las articulaciones sobre todo en los tobillos, jamás me había torcido uno entrenando y en menos de 3 meses llevo 3 en el derecho y uno en el izq (corriendo solamente uno, hago otro deporte)

Me he comprado unas tobilleras con refuerzo para los tobillos y no me ha vuelto a pasar (de momento)

Vivo en Madrid centro por lo que solo puedo correr por montaña los fines de semana domingueros o vacaciones en la sierra.