Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 35 de 35

¿Que opinan los miembros de nuestro foro sobre mi caso?

bueno aclaro que soy mujer, (y el seudonimo es para mantener el anonimato!!!) aca la elite de varones esta en 32-33 ( si bien se exige menos de 35 para entrar a la lista)...solo uno o dos corren abajo de 30..la de mujeres es poco exigente es verdad, nos exigen 44....igualmente somos pocas.....pero conozco corredores que empezando a los 25 años hoy con 30-35 corren en 31-32...no me parece imposible lo que plantea el chico...admito que es dificil y que entrenando por su cuenta no lo va a lograr...pero si realmente se dedica a eso, si se organiza bien para entrenar y descansar de forma adecuada ademas de cumplir con su trabajo y eso, creo que se puede....no va a salir primero nunca, pero puede correr en tiempos de elite capaz

Equipo
    Quemasuelas
    Kinasa me has convencido,voy a entrenar duramente este año y parte del que viene y voy a ver como a mis 36 años entro en el Draf de la NBA y seguramente con 2 o 3 años con 39 me transformo en el Nuevo Michael Jordan.....

El único caso que conozco de un tío con el arroz pasado (bueno este mas que pasado lo tenía negro ya) es Marco Olmo que empezó a correr con 35 años y se proclamo campeón del mundo con 59 eso si fueron 14 años,no 2 ni 3
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

es cierto que gente con un motor privilegiado y entrenando muy bien llegan a 32 en los 10km.y los he visto subiendo a podios en populares,merecen todo mi respeto por supuesto pero no estan en la elite ni correran en rio 2016 aunque reitero que para mi son maquinas y llegar hasta ese punto esta al alcance de pocos.

nooo yo no digo que este chico vaya a ir a rio ni que algun dia vaya a representar a españa en una carrera..tal vez ni siquiera llegue a ganar una 10k...pero si hace las cosas bien puede correr en 32min aunque haya empezado a correr a los 25, eso es lo que quiero decir (dudo que lo logre en 5 años...nadie corre en 32 con 5 años de entrenamiento....alguno geneticamente favorecido nada mas...) pero no veo razon fisiologica por la cual alguien de 25 no pueda correr en 32....
    ahora si me preguntas si va a correr en 28´..ahi si te diria que no, sabiendo que a partir de los 35 empezamos con toda la disminucion en la capacidad aerobcia y rendimiento muscular calculo que ya no "le da el tiempo" de llegar a 28 min....

bueno podemos discutir años...propongo que le pongamos pausa a esta charla...que el gurí se ponga a entrenar enserio y en 7-8 años nos cuente en que marcas anda....si se acuerda!!

No hay que estar geneticamente favorecido para correr en 32' si las pruebas que mejor se adecuan a nuestro organismo son las de fondo. Empezar a los 25 tampoco significa empezar tarde. 32' está al alcance de muchos corredores, lo cual no quiere decir que sea fácil. Pero entrenando se puede lograr.

Si me dijeras bajar de 30', eso ya son palabras mayores, pero entrenando bien, bajar de 32' está al alcance de muchos. Equivale más o menos a hacer 1'58"5 en 800m, 4'05" en 1500, 15'06" en 5000, 1h 10'30" en media y 2h 33' en maratón.Marcas todas ellas que están muy lejos de considerarse buenas, pero que son aceptables y que para la gente no muy dotada requiere entrenar bien o muy bien.

Me parece una utopía ser profesional 2 o 3 años después de empezar a correr. Disfruta del atletismo, y quizá tras unos años de continua mejoría,puedas alcalzar buenos resultados como atleta popular

Soñar...soñar...soñar. Campeón999, eres un vendedor nato ¿de motos? y vives en un sueño. Sólo así me explico lo que has escrito. Inocente, inocente. Si no es así, es que has querido quedarte con la peña. Si has sido un inocente, otros ya te han explicado antes cómo está el mundo del atletismo profesional en España. Dedícate ha empezar a hacer deporte con humildad, mucha humildad. Si hace dos meses, dices que pesabas 100 kilos! Kinasa, kinasa..., ¿eres profesional en tu país con esa marca? Es que si dices que estás en la élite, estarás en en listado que ha puesto antes un compañero, y aún estando, me gustaría saber si eres profesional con ello. Sólo por saber, sólo por saber y sin ánimo de ofender, te lo aseguro, es que nos sorprende.

no lo que pasa que la elite de mujeres en uruguay es un regalo...con correr en 44 min estas adentro...y aun asi seremos menos de 20 nenas...Para elite de varones exigen sub 35 minutos...seran 40 varones, y abajo de 32 con suerte hay 10.
    pesimo nivel, pero si soy elite con 40 min...pero aca ni alexander de los santos que ha corrido en 29 min vive del atletismo...todos trabajamos 8 horas y hacemos malabares para entrenar bien, es una lastima, no hay apoyo a corredores como si lo hay para futbolistas por ejemplo...a lo sumo alguna empresa como nike o new balance que ayude al deportista con calzado, ropa e inscripcion gratis a las carreras, pero con las carreras no da para pagar todas las cuentas a fin de mes como tal vez si lo haga un elite de españa...seria un sueño vivir de correr...usar las 8 horas del trabajo en recuperarme de las sesiones de entrenamiento y comer bien...ahi si correriamos todas las nenas abajo de 38
    Úlima edición por kinasa fecha: 18-09-2012 a las 05:34

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Me parece una utopía ser profesional 2 o 3 años después de empezar a correr. Disfruta del atletismo, y quizá tras unos años de continua mejoría,puedas alcalzar buenos resultados como atleta popular
    Totalmente de acuerdo con lo comentado por jericho.

Kinasa, muchas gracias por tu información. Aquí en Europa también hay diferencias entre los distintos paises, siendo España, probablemente, el de mayor nivel de marcas, sobre todo si quitamos las nacionalidades de africanos. He llegado a ver reportajes de atletas bastante buenos y no profesionales, pasarse un verano corriendo por Bélgica, Holanda y Alemania carreras populares y volver con dinero a España. Carreras de nivel medio-bajo, pues las grandes pruebas quedan para los africanos. Así tambien podemos ver países como Barhein o Qatar, sin tradición atlética ni atletas de nivel, que nacionalizan africanos conocidos para sacar medallas. Te voy a contar una anécdota: cuando yo empecé a correr no asimilaba bien que chicas corrieran más que yo, eso es machismo. Hasta que por fuerza de lo evidente comprendí. Ahora, cuatro años después, corro muchas carreras y entreno con chicas y lo más normal del mundo. Corro los 10 km. en 42 minutos, del montón, y entreno el ritmo de 4 min/km. para llegar a 40 minutos. Pues cuando una chica va a mi ritmo o más, digo: !Ole sus ovarios! Así que también te lo digo a tí. Un beso.

jaja es verdad, yo no tengo compañera mujer para entrenar...o son mas rapidas que yo (andan en 38.).o son mas lentas...43, 44...y termino entrenando sola o con varones que recien empiezan...pero al poco tiempo ya me sacan ventaja y vuelvo a quedar sola ....
    hay muchas chicas corriendo en 40 min en españa? aca las amateur que entrenan y corren regularmente no bajan de 48 minutos...la mayoria incluso ronda los 55-60, pero ojo, recien hace pocos años que las mujeres se estan acercando al atletismo, hasta hace 4 años en una 10k de calle se anotaban 3mil personas de las cuales menos de 500 eran mujeres, ahora cada vez somos mas y tal vez con los años empiece a subir el nivel y tengamos una elite que arranque en 42 minutos en vez de 44.....a medida que las mujeres empiecen a perder el miedo a ir rapido y se animen a entrenar mas fuerte.
    que tiempos hacen las mujeres de elite alli?

Hola, Kinasa. Perdona el retraso en contestar, pero he tenido que consultar unas cositas y he andado fuerte de trabajo, para responderte como mereces; eres una luchadora y hay que ver cómo has toreado los mensajes de más atrás. Me encantas. Mira: El récord de España de 10.000 mts lo tiene Marta Domínguez con 30,51. Hasta catorce mujeres hay corriendo en la actualidad que han llegado a bajar de 34,01. De ellas, sólo Gema Barrachina fué a las Olimpiadas de Londres a correr el 10.000, teniendo su mejor marca personal en 2010, de 31,54. Otras, por tener más opciones, fueron a 3.000 obstáculos y al maratón. En la selección española hay dos chicas más hasta los 34,14. Esta es la élite profesional en pista. Algunas también participan en carreras de ruta. Tienen unas becas (cantidad económica) del Estado.
    En cuanto a la cantidad de mujeres que se apuntan a las carreras, es similar a la de tu país, y también en progreso. Creo que en Estados Unidos hay corriendo más chicas que chicos. Hacía ahí vamos, poco a poco.
    Una carrera llana de 10 km. en Valencia, en la que corren varios miles de personas y es el 10 km. más importante de mi región, llegan a meta 17 chicas en menos de 40 minutos, y sólo dos en menos de 35 minutos.
    Otra carrera de 10 km., en Almoradí, más callejera y enrevesada. 800 corredores inscritos a pesar de ser una población pequeña pero lleva mucha gente de alrededores. Pues la vencedora femenina hace 39,06, y bajando de 44,00 haces podio, y según la categoría, puedes hacer podio como la Senior A en 49,59. Todavía faltan chicas en las carreras.
    ¿Tienes un diario de entrenamiento abierto en el foro? Un beso.

faaaaaaaaaaa.....que tiempazos!!!, que bueno eso del apoyo economico del estado, aca tenemos a la mejor corredora del pais trabajando de vendedora en una tienda de deportes..8 horas..de pie...y a la salida a entrenar....eso limita muchisimo las mejoras que se pueden tener creo yo.
    el record uruguayo femenino esta en 36 minutos...!!! no competimos con nadie!

(no tengo diario...no se si abrir uno...soy muy quejosa..seria como un lugar donde qujarme del cansancio, nada divertido de leer)

"alguién que cree en sí mismo puede lograr cualquier cosa"

yo me supongo que esto es una coña de un troll,porque no tienen sentido alguno.Para decicarse a cualquier deporte de elite,profesionalmente, hay que empezar casi desde niño-adolescente,y encima tener genetica.Vamos,que lo maximo que podria llegar con bastante esfuerzo es a ser un buen corredor popular amateur.Conozco casos de treintañeros que con esfuerzo han conseguido ser unos corredores populares bastante buenos y competitivos,pero lejos de la elite.
    la genetica es super importante en el tema de correr,yo por ejemplo llevo 16 meses corriendo,tengo 37 años,y no paso de los 45 minutos 7 kms.Y entreno tres-cuatro dias a la semana.
    saludos
    Úlima edición por corroloquepuedo fecha: 23-09-2012 a las 23:14 Razón: me deje letras

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2