Originalmente escrito por
coyote407
Con el método que te comentan de correr y andar, e ir aumentando progresivamente el tiempo corriendo, mi mujer que apenas hacía deporte y que no había corrido en su vida, en un año corrió una media maratón...
Te resumo un método extraído del libro "Correr para estar en forma" de Sean Fishpool (lo encontré en el Decatlon), es un libro muy bueno de poquisimas páginas pero muy concentrado, hay planes de varios niveles, para que alguien que no haya corrido nunca pueda terminar una maratón...
Por supuesto progresivamente y dependiendo de las condiciones de cada uno, pero mi experiencia personal es la que te cuento de mi mujer, ahora, después de 3 años, es una corredora de 50' en 10K 2h en media maratón.
El método con objetivo correr 30' continuos es haciendo 4 sesiones semanales (lunes, miércoles, viernes, domingo):
Semana 1: Corre 2', camina 2'. Repitelo 7 veces por sesión.
Semana 2: Corre 4', camina 2'. Repitelo 7 veces por sesión.
Semana 3: Corre 6', camina 2'. Repitelo 4 veces por sesión.
Semana 4: Corre 8', camina 2'. Repitelo 3 veces por sesión.
Semana 5: Corre 6', camina 2', corre 10', camina 2', corre 10', camina 2'.
Semana 6: Corre 10', camina 1'. Repitelo 3 veces por sesión.
Semana 7: Corre 13', camina 1', corre 14', camina 1'.
Semana 8: Corre 15', camina 1', corre 16', camina 1'.
Semana 9: Corre 17', camina 1', corre 18', camina 1'.
Semana 10: Sesión 1: Corre 9', camina 1', corre 21'.
Semana 10: Sesión 2: Corre 7', camina 1', corre 23'.
Semana 10: Sesión 3: Corre 5', camina 1', corre 25'.
Semana 10: Sesión 4: Corre 3', camina 1', corre 27'.
Semana 10: Sesión 5: CORRE 30'!!!
En 2 meses y medio lo consigues, y a partir de ahí, ya tienes una base para poder llegar a los 60'. Sobre todo, lo más importante, debes ser regular y cumplir el plan, debes correr dentro de tus limites, no hay atajos, no por mucho apretar llegarás antes, debes ser disciplinado y metódico. Esto del running es lo que tiene.
Saludos