Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

retos y metas para "engancharme" al running

retos y metas para "engancharme" al running

Buenas a todos,

Os cuento mi caso. Tengo 32 años y toda la vida he hecho deporte (sobretodo jugar a futbol 3 veces semana). Nunca he tenido resistencia y lo único que hecho de correr ha sido, cuando llega el verano y quiero adelgazar, correr 30 minutos 4 veces a la semana durante un mes.

Ahora tengo dos niños y poco tiempo para deporte. El futbol cuesta reunir a tanta gente y que el horario me vaya bien. Con todo esto mi bascula cada vez sufre más cuando subo encima.

El tema es que correr es un deporte muy versátil para gente en mi situación: puedes salir solo, a la hora que uno quiera y en no mucho tiempo tienes la sensación de estar saciado (al menos para los principiantes).

Y por eso me gustaría llegar a “engancharme”. Nunca he conseguido tener ganas de salir a correr. Siempre salgo por obligación y a los 30 (5-5,5 km) minutos quiero morir.
    Creo que me haría falta fijarme una meta: correr 12 km, media maratón, aguantar 1,5 horas, no se…

Que pensáis? Alguien me puede proponer un entrenamiento para ir corriendo más de 30 minutos (esos los aguanto bien), proponiéndome una meta e intentar acabar con ese “mono de correr” que mucha gente tiene.

Mil Gracias por todo y perdón por el rollazo

A ver... si dices que a partir de los treinta minutos quieres "morir" es que estás yendo demasiado rápido.

Como dices, la ventaja de correr es que puedes hacerlo a tu ritmo, sin necesidad de cumplir objetivos inmediatos.

Te animo a que salgas a correr sólo por correr. Coge un trote alegre pero cómodo y olvídate del reloj y de que piensen que vas lento o de los que te adelantan como motos. Sólo planea un recorrido y hazlo como mejor te venga.

Seguramente te sorprenderás corriendo mucho más de esos treinta minutos. Vale, es cierto que, seguramente, habrás recorrido menos distancia, pero es que lo fundamental es ir adquiriendo resistencia lenta hasta que resistencia a ritmos más altos.

Al poco tiempo descubrirás que corres no por adelgazar ni por ganar un segundo al crono... sino porque realmente disfrutas tus salidas. En vez de llegar a casa muerto de cansancio, llegarás a casa con ganas de volver a salir al día siguiente.

Cuando tengas esa sensación podrás acometer objetivos más ambiciosos.

En cualquier caso, si eres de las personas que necesitas tener un objetivo en mente yo creo que plantearte el hacer una hora de carrera continua sería un buen plan. Eso sí, a ritmos asequibles a tu estado actual. O si tienes alguna carrera popular, en torno a los 10kms o menos, la puedes usar como objetivo.

MIl gracias, me parece muy coherente y sensato todo.
    A ver que tal me va.

Hola,

Como dice Fenix, estás yendo demasiado rápido, si eres principiante, correr por debajo de 6'/Km es demasiado, sobretodo si dices que llegas al borde de la muerte...

Hazlo al revés, reduce el ritmo y olvidate de los Kms la primera semana corre 30' todo lo lento que puedas, buscate un sitio solitario si no te gusta que te vean correr lento... nos pasa incluso a los que llevamos tiempo corriendo, un día vas a hacer una tirada larga a ritmo lento y te adelanta todo dios, y tu repitiéndote "yo corro a 4:12 un 10K, yo he hecho una maratón, yo hago series por debajo de 4'/Km"...

Vas a ir muy lento, pero ya tendrás tiempo de meter velocidad, ahora lo que buscas es resistencia, no lo olvides, la velocidad se consigue sobre la base de la resistencia.

La 2ª semana, ahora que ya tienes un ritmo cochinero, corre 35', no tengas prisa.

La 3ª ya puedes correr 10' más que al principio y encima casi no te cansas.

Y así le vas metiendo 5' más cada semana, cuando puedas correr 60' sin agobios, ya puedes empezar a acelerar y a fijarte en los kms (seguro que ya lo habrás mirado, y probablemente estarás haciendo entre 8 y 9Kms).

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Muchas gracias a todos, no había podido conectarme hasta hoy.
    Suerte

A parte de lo que dicen Fenix y Coyote, yo te recomendaría lo que yo he hecho. Yo soy exfumador, tengo 39 años y empecé a correr en julio. Me pasaba lo mismo que a ti, me quería morir, pero empecé a mezclar carrera con andar, llegando a hacer en total una hora. Cada semana, quitaba tiempo a andar y subía el tiempo de correr.

Ahora tras casi tres meses, aguanto perfectamente de 10 a 13 km a un ritmo de 5,30. y lo más importante, DISFRUTO. Eso es lo que hay que conseguir, que te entre mono de correr.

Cita Originalmente escrito por marin1973 Ver Mensaje
    A parte de lo que dicen Fenix y Coyote, yo te recomendaría lo que yo he hecho. Yo soy exfumador, tengo 39 años y empecé a correr en julio. Me pasaba lo mismo que a ti, me quería morir, pero empecé a mezclar carrera con andar, llegando a hacer en total una hora. Cada semana, quitaba tiempo a andar y subía el tiempo de correr.

Ahora tras casi tres meses, aguanto perfectamente de 10 a 13 km a un ritmo de 5,30. y lo más importante, DISFRUTO. Eso es lo que hay que conseguir, que te entre mono de correr.
    Una curiosidad. En que tiempos empezaste? Por que a 5:30 en 3 meses son muy buenos tiempos. Yo no creo que consiga mejorar tanto.

En tres meses de entrenamiento, yendo poco a poco, los 5:30 son más que asequibles, siempre y cuando seas constante. En nada que vayas tranquilo, sin exigirte demasiado, y disfrutando del entrenamiento se puede conseguir no es ninguna locura.

Un saludo
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Siempre se ha dicho que para engancharte a correr hay tres reglas:

Se recuerda siempre el final del entreno . Por eso empieza suave y acaba sprintando. Cuando te levantes al dia siguiente solo te acordaras del sprint, de las ultimas sensaciones

No sufras,si pierdes la sonrisa mal. Si te has pasado de ritmo,para, anda un poco y sigue. Si se te hace cuesta arriba, vete andando a casa y mañana sera otro dia.

Marcate objetivos asequibles, correr 35 minutos seguidos, correr a 6:30 ... dependiendo de lo que estes haciendo. Algo que puedas alcanzar en menos de dos semanas. Mi primer objetivo cuando empece a correr fue correr 1 kilometro seguido... xDDDD. Por otro lado da igual a que ritmo corras, que distancia hagas, mientras sientas que vas mejorando.

Yo asi es como me he enganchado.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Atleta1x2 Ver Mensaje
    Una curiosidad. En que tiempos empezaste? Por que a 5:30 en 3 meses son muy buenos tiempos. Yo no creo que consiga mejorar tanto.
    Empecé a tomarme los tiempos al mes, y hacía el km. en 6,30 - 6,15. Y ya te digo, que no iba, pues a andar. Y tan feliz! No hay que tener vergüenza por andar, si eres constante harás pronto unos tiempos ya razonables. Como han dicho antes, 5.30 está al alcance siempre que tengas constancia.

y LAS TRES REGLAS QUE PROPONE KOKOTERO son IMPRESCINDIBLES a mi modo de ver.

Saludos a todos.

Muy bien seguiré vuestros consejos también. Saludos y a darle duro!!

A ver gente, varias cosas:
    - La primera agradecer toda la ayuda y consejos que me estáis dando porque la ayuda cuando es desinteresada y sincera sienta dos veces bien. Todos sabemos que hay foros por ahí que no tienen el ambiente sano de este foroatletismo recien descubierto para mi
    - La semana que viene empiezo a correr, ya os contaré como me va yendo. He encontrado en la página de micoach un programa de entrenamiento que seguiré para marcarme alguna rutina como manera de no dejarlo.
    - Todo eso lo combinaré con todos los consejos que me habéis dado, que son acertadísimos a mi entender, y que a lo que espero que me lleven es a disfrutar corriendo pues como ya dije es un deporte que tiene la versatilidad de horarios y tiempos que ahora mismo puedo permitirme.

Dicho esto, MIl GRACIAS por todo!!