Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Pregunta tonta...piernas grandes o definidas?

Pregunta tonta...piernas grandes o definidas?

Buenas, no sabía muy bien dónde colocar esto, pero tenía unas dudas seguramente muy tontas pero que me intrigan.

Me he fijado que todo el mundo que corre bien, es de complexión delgada y fibrosa.
    Acabo de comprarme mis primeras zapatillas y dar mis primeras vueltas por ahí, con la intención de ponerme un poco en forma, y coger fondo (no voy hablar de además las vistas femeninas que se encuentra uno corriendo o en patines...) y a poder ser, eliminar parte de la zona abdominal.

Mi duda, pregunta, tontería es:

Según mi forma física y deportes hechos antes, tengo unas piernas con bastante masa muscular, y "grandes" al respetible con mi cuerpo (soy delgado) cosa que me encanta.

¿Si me vicio a esto del running y cada vez salgo más.... las perderé y acabaré con esas piernas enclenques que tanto se ve en los corredores? o simplemente se definirán un poco estas?

Hay algún entrenamiento para conservar lo mejor de ambas cosas?
    Úlima edición por triq fecha: 15-09-2012 a las 15:15

Depende como te lo tomes, si sales a trotar un poco de cuando en cuando tu cuerpo no variará mucho. Si te vas a poner a correr mas o menos "en serio", la configuracion de tus piernas y de tu cuerpo cambiará, tambien depende de tu fisico todos no somos iguales pero algun cambio habrá, tiene que haberlo el musculo de mas es para un fondista eso, musculo de mas, kilos de lastre y tu cuerpo ira desaciendose de el.

Oye las piernas de los corredores no son enclenques, tienen una gran fuerza en relación peso. Lo unico que los corredores se desprenden del musculo que no valen para nada, todo musculo que no valga para respirar mejor, o transportarte mas eficientemente del punto A al punto B sobra.

Ambas cosas son bastante incompatibles musculitos u fondo no se llevan bien y se entrenan de forma bastante distintas.

No te van a adelgazar las piernas ni mucho menos. Tampoco tienen por qué adquirir más masa muscular, pero adelgazar no adelgazan. A lo sumo perderás una capa de grasa en las piernas, si es que la tenías. Es decir, la piel de las piernas se te hará más fina, pero perder masa muscular no. Sería una mala señal. Estarías degradando proteínas sin recuperarla en tus músculos.

Sí, es cierto que los mediofondistas y fondistas tienen las piernas delgadas, pero no porque la carrera a pie te haga perder masa muscular. Del mismo modo en que jugar a baloncesto no nos hace crecer (aunque ser alto favorezca a un jugador de baloncesto, donde hasta los bases son altos) tampoco el atletismo nos hace perder masa muscular en las piernas y cuerpo, aunque sí que es cierto que en distancias largas puede ser bueno tener una constitución estilizada.

Muchas gracias por las respuestas, de verdad.
    De momento como acabo de decir, he empezado y me cansa un huevo, veo a la gente pasarme como verdaderos aviones jeje.

Me gustaría más o menos 2 veces por semana al menos, por asfalto, unos 7.5km, que es lo que hago, y de momento muy despacio porque no puedo más.

Lo único difícil es la constancia, porque entre unas cosas y otras nunca se puede. Además también voy al gimnasio donde combino rutinas de estiramientos, pesas, ejercicios de flexibilidad... etc.

Lo más curioso de todo, es que dos veces que he mirado cuánto tiempo tardo por mirar... lo he clavado. Pensaba que eso sería imposible en tanto recorrido.

Yo soy como tu, con piernas grandes y delgado en lo que se refiere a blazos y torso (pero con musculo bien definido) y lo que hago es pruebas de velocidad hasta 200m.
    Podrias probar eso que seguramente se te de mejor