Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Entrenar en césped artificial

Entrenar en césped artificial

Hola, voy al grano.

Desde hace bastante tiempo iba a correr a una pista de atletismo de tierra situada en el polideportivo de mi pueblo donde veía entrenar y correr a gente que incluso competía y que estaban en clubes de atletismo.

El caso es que cerraron esa pista de tierra por unas obras interminables y me fui a correr a otra pista de atletismo muy próxima de la otra en el mismo polideportivo sólo que ésta es de césped artificial, en dicha pista no he vuelto a ver a aquellos runners experimentados y me he preguntado por qué será . ¿Acaso correr en césped artificial puede llegar a ser incómodo para quien suele correr en tierra?, yo no he tenido problemas de adaptación, aunque un amigo dice que siente que se le suben los gemelos más de lo normal.

Se trata de una pista de césped artificial de color azul bastante cortado con pequeñas bolas y virutas de goma en lugar de tierra. Que yo sepa correr sobre césped y tierra es lo mejor para las articulaciones por contra de el asfalto y aceras. Hay gente que me dice que no es bueno estar siempre en el tartán. No sé si es lo mismo correr sobre césped natural que sobre uno artificial y si este último está contraindicado.

¿Hay alguna explicación técnica/fisica para dicha espantada? je

Nunca vi una pista de atletismo de cesped la verdad. No se porque se habrá producido la "espanta", ¿Las caracteristicas son las mismas tamaño y eso?.

Yo ademas de correr, juego un parde veces por semana al futbol en cesped artificial y la verdad que correr sin las botas de tacos sobre cesped, tanto natural, con el que tambien tengo contacto frecuente, como artificial se me hace muy raro. Esta demasiado blando y en el caso de cesped natural demasiado resbaladizo a poco que este regado o haya humedad noto la perdida de traccion. La verdad que no me gustaria nada correr sobre cesped.
    El cesped artificial tiene el inconveniente añadido de que es muy abrasivo y se comera la suela de las zapatillas como si fuera lija, salvo que sea un cesped ultra moderno "mega de la muerte de 4ª generacion", que se supone que no son tan abrasivos pero en los que yo juego, que son medio modernos, el cesped artificial es como papel de lija. Supongo que este agarre extra tambien es perjudicial para la zancada, tanto como el resbaladizo.

Aparte de esto que he dicho no se me ocurre otro motivo.

Cita Originalmente escrito por CurroCorre Ver Mensaje
    Nunca vi una pista de atletismo de cesped la verdad. No se porque se habrá producido la "espanta", ¿Las caracteristicas son las mismas tamaño y eso?.
    Paso enlace gmaps polideportivo alcantarilla - Google Maps y foto para que lo veas http://goo.gl/NNzqZ . Lo cierto es que corriendo por el exterior no llega a los 400 m sino 387 m así que es un poco más pequeña.

Cita Originalmente escrito por CurroCorre Ver Mensaje
    o ademas de correr, juego un parde veces por semana al futbol en cesped artificial y la verdad que correr sin las botas de tacos sobre cesped, tanto natural, con el que tambien tengo contacto frecuente, como artificial se me hace muy raro. Esta demasiado blando y en el caso de cesped natural demasiado resbaladizo a poco que este regado o haya humedad noto la perdida de traccion. La verdad que no me gustaria nada correr sobre cesped.El cesped artificial tiene el inconveniente añadido de que es muy abrasivo y se comera la suela de las zapatillas como si fuera lija, salvo que sea un cesped ultra moderno "mega de la muerte de 4ª generacion", que se supone que no son tan abrasivos pero en los que yo juego, que son medio modernos, el cesped artificial es como papel de lija. Supongo que este agarre extra tambien es perjudicial para la zancada, tanto como el resbaladizo.

Aparte de esto que he dicho no se me ocurre otro motivo.
    Llevo corriendo años en esta pista y no he tenido ningún problema de abrasión en la zapatilla, el césped de la pista atletismo esta bastante más corto que el del campo de fútbol que hay en el interior que también es de césped artificial, así que no precisa de tacos.

Hola Gunter!
    He visto el enlace a google maps que has puesto y me he fijado que la pista azul no tiene las medidas reglamentarias. Quiza sea por eso por lo que la gente no la utiliza. Veras, la mayoria de los atletas de cierto nivel solo utilizan la pista para hacer series, y si la pista en cuestión no tiene medidas reglamentarias no resulta util en absoluto.
    Por otra parte el cesped, tanto si es natural como artificial tiene la ventaja de que "reduce" el impacto sobre las articulaciones pero el inconveniente de que carga mas los gemelos. Al final el balance esta a favor de terrenos no muy duros pero firmes como caminos.

Yo no se que tipo de entrenos haces en la pista, pero te recomiendo que los rodajes largos los hagas en parques o caminos. Creo que te resultará mas ameno que dar tropecientas vueltas a una pista.

Hombre si es un cesped especial para pistas de correr, ya me callo, en el tema de desgaste de zapatillas y eso, como te digo yo nunca he probado una pista como esa. Aunque el campo es bonito en.
    Asi viendolo y por lo que me cuentas que es mas corto supongo que sera algo asi mas tipo moqueta como el cesped de las pistas de hokey hierba que es muy cortito mas parece una alfombra que un cesped.

Como dice Kujo si no tiene las medidas reglamentarias, ademas veo que las curvas tampoco lo son, es normal que no se use, porque la pista es para las serie, es muy aburrido dar vueltas y vueltas y mas vueltas a la misma pista siempre.

Si, parece que por las dimensiones de la pista, sólo sirve para hacer ejercicios nada más.
    Igual, yo he ido con una amiga a una pista similar para ejercitarnos, y tan feo no estuvo, cero dramas con ese césped.
    Besos,
    Romina
    Más información sobre cesped artificial

creo que ahora se habran ido a la pista nueva que hay un poco mas arriba que es de tartan y reglamentaria ademas tiene en el anillo exterior una de cesped con cuestas y tb gratuita.