Atletismo
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no sé ir lento, ansiedad

  1. #1
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    no sé ir lento, ansiedad

    Tengo el problema de que no sé ir suave, siempre voy a tope, casi al 100%.

    Tengo 37 años y llevo corriendo muchos años pero de forma poco constante. Ahora estoy recuperando ritmo y soy incapaz de contener el ritmo, me lanzo. Voy como a 4 min/km y me gustaría ir más suave para llevar menos pulsaciones pero la ansiedad no me lo permite. Muchas veces cojo a alguien que va corriendo y me pongo a su ritmo unos metros por detrás, es la única forma de llevar ritmo suave.

    ¿es posible mejorar corriendo siempre casi a tope? ¿os pasa lo mismo?

  2. #2
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    yo empece asi y me di cuenta que los progresos eran minimos.tienes que ir mentalizado que no es un carrera y guardar fuerzas para cuando si lo sea

  3. #3
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    A mí me sucedía algo parecido; empezaba tranquilo y sin darme cuenta el ritmo subía y subía hasta que acababa a tope. Ahora intento planificar mejor los entrenamientos, separando claramente calidad y rodajes a ritmo. Yendo a tope siempre sólo conseguirás cansarte más y arriesgarte a sufrir más lesiones.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  4. #4
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    Pues te toca aprender a correr lento y ha controlar la ansiedad. Por esa etapa hemos pasado todos. Lo mejor para eso es un pulsómetro y ponerte la alerta cuando pases de x pulsaciones, te servirá para controlarte.

  5. #5
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    Hola.llevas cardio?

  6. #6
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    no llevo macho, tengo un polar con GPS sin estrenar porque me gusta salir con lo mínimo, estoy cogiendo bastante forma y la verdad es que no voy demasiado ahogado, ayer hice 50 mins bastante fuerte y no lo pasé mal, la verdad es que hago farklet sin querer. Como meto tanto la directa no me queda otra que de vez en cuando relajar, sobre todo en las bajadas, así que voy cambiando de ritmo. Al final me sale a 4'10 más o menos.

    Lo más jodido es que estoy corriendo con una fascitis plantar que poco a poco se va pasando pero muy poco a poco ya que no he dejado de correr, jugar al tenis, ...

  7. #7
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    No se donde envió los mensajes este es el tercero

  8. #8
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    Con el cardio cambia la cosa y si vas acompañadocambia más todavía.si quieres este finde o está tarde podemos hacer una rodadura haber que tal.un castillo por la ruta de btt

  9. #9
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    Cuidado con la fascitis que es muy traicionera, haz estiramientos de soleo que ayudan bastante.

    A mi me pasa lo mismo que a ti, ni sé ni me gusta correr lento, menos mal que he descubierto la bici y las tiradas largas las sustituyo con esta.

    Si entrenas a alto ritmo el cuerpo tarda mas en recuperarse y asimilar el entreno, por eso no es bueno entrenar así, y de hacerlo sería mas recomendable hacer series largas o fartleck.

    ¿Cuantos días a la semana corres?
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  10. #10
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    Ahora estoy corriendo 2-3, pero el resto de días o hago tenis o squash, todos los días hago algo.

    Me duele más la fascitis después del tenis que de la bici, pero va disminuyendo muy despacio

    Gracias por lo del soleo, lo tendré en cuenta.

    En bici he andado mucho este verano y genial, no me gusta correr con mucho calor (aunque ayer hacía casi 30) pero con la bici si que puedo salir en pleno verano, te vuelves un poco lento pero mantienes la musculación y la caja a tope

  11. #11
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    a mi me va bien para evitar la fascitis utilizar el pie de mano y ejercitar la musculatura.yo me hice un kit artesanal y funciona a mi.

  12. #12
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    pie de mano? En qué consite ?

    gracias

  13. #13
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    Vas al río y coges unas piedras lisas del tamaño de una caja de cerillas más omenos( 6 piedras ) por ejemplo.luego vas a un árbol y le pides prestada una ramita del grosor del dedo gordo del pie más o menos( no de coníferas) por la resina que desprende.y haces. 7. 8.9.trozos de entre 4 y 7 cmts de longitud. Y Ale a practicar.intenta cogerlo todo con los dedos ( del pie) y llevartelos a la mano.

  14. #14
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    Que bueno macho, por probar no se pierda nada

    gracias

  15. #15
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    Así coge fuerza. La musculatura que por falta de uso se atrofia.repite varias veces con cada pié o si te relaja hasta que të aburras.todos los días .o por lo menos con cierta frecuencia.no de mes en mes

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por angie1975 Ver Mensaje
    Ahora estoy corriendo 2-3, pero el resto de días o hago tenis o squash, todos los días hago algo.

    Me duele más la fascitis después del tenis que de la bici, pero va disminuyendo muy despacio

    Gracias por lo del soleo, lo tendré en cuenta.

    En bici he andado mucho este verano y genial, no me gusta correr con mucho calor (aunque ayer hacía casi 30) pero con la bici si que puedo salir en pleno verano, te vuelves un poco lento pero mantienes la musculación y la caja a tope
    Pues si no tienes molestias ni te ves agotado sigue asi, el tenis squash o bicicleta pueden sustituir a las tiradas largas.
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  17. #17
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    Ah, también es muy bueno andar descalzo ( o con calcetines) por la casa y hacer los ejercicios de fortalecimiento también descalzo.
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  18. #18
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    pues si solo sales dos dias a la semana a correr,y lo puedes sobrellevar...,es como si hiceras dos dias de calidad y el resto recuperacion activa o series largas a ritmos lentos.
    de todos modos si haces 50 minutos,tampoco creo que vayas al 90 por ciento de tu ritmo cardiaco maximo porque sino no llegarias.

  19. #19
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    respecto a la fascitis,yo la tuve el año pasado ý me duró un año...,la curé con hielo y masaje con tabletas de plastico con agua helada dentro .
    suerte.
    https://www.foroatletismo.com/foro/l...-la-playa.html
    Úlima edición por corroloquepuedo fecha: 24-09-2012 a las 22:45 Razón: poner un enlace

  20. #20
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    Gracias por lo de la fascitis, cuando empiezo a correr los primeros minutos me molesta bastante, más en el arco que en el talón, lluego el resto del tiempo no noto nada, logicamente lo vuelvo a notar al levantarme al día siguiente.

    Solo salgo dos días a correr, pero hago deporte todos, los días que salgo como ayer hago un esfuerzo grande que me deja cansado, así que descanso siempre entre dos y tres días, es lo que mejor me ha funcionado siempre

    Gracias por todo

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