Atletismo
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¿Cuales son los cimientos y cual el tejado es esto de correr?

  1. #21
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    Pero hay más cosas interesantes. Fijaros que tenemos defensores de lo que podemos llamar método Rodrigo Gavela, en el que aboga por entrenos de calidad antes que cantidad (corriente seguida por Federico y Sancho Panza). De hecho, para Rodrigo, la tirada larga para una Maratón no supera 1h50min.

    Y luego tenemos la corriente que dice que para preparar una maratón la tirada larga debe ser mínimo de 30-34km, que para un popular de 5:30 son casi 3horas.

    Mi opinión es que el método que propone Federico puede funcionar muy bien para preparar como mucho una media maratón, pero sobre todo para 10km y para gente que ruede a ritmos por debajo de 4:30. Para Medias y sobre todo maratones son fundamentales las tiradas largas, pues las adaptaciones musculares y fisiológicas necesitan de un entrenamiento específico que no se consiguen rodando 40 minutos.

  2. #22
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    Bueno, Federico lo dirá mejor, pero yo creo que él lo que aboga es por sustituir esas tiradas largas por salidas en bici equivalentes con las que trabajar la base con el fin de minimizar lesiones y los entrenos de intensidad hacerlos corriendo.

    Yo me quedo también con lo que se puede sacar de varios comentarios. Normalmente nos planteamos de ininio objetivos demasiado ambiciosos, bien por ritmos, bien por kms, y correr, nunca mejor dicho, es una carrera de fondo. Hay que tener paciencia y cabeza para ir asimilando ritmos y distancias.

    Por cierto que me está resultado muy interesante la conversación. Muchas gracias a todos por los comentarios
    Úlima edición por Fertrontando fecha: 21-09-2012 a las 11:37

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Bueno, Federico lo dirá mejor, pero yo creo que él lo que aboga es por sustituir esas tiradas largas por salidas en bici equivalentes con las que trabajar la base con el fin de minimizar lesiones y los entrenos de intensidad hacerlos corriendo.
    Pero esto si que es un gran error, pensar que hacer bici sirve para mejorar corriendo. Son músculos antagonistas, no sirve para casi nada, salvo en época de descanso para mantener activo el corazón, y descargar las piernas del stress que supone correr. Lo único que puede ayudar es para fortalecer. La base que se consigue con la bici sirve para la bici. La que se consigue corriendo sirve para correr.

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje

    Si ves mi diario veras que rara vez corro mas de 40 minutos, no hace falta mas para tener un nivel aceptable para un aficionado.

    Al correr lento la técnica empeora, la zancada se acorta y los impactos contra el suelo se multiplican. Yo veo mucho mas sano y efectivo hacer varias series de 2.000-3.000 que hacer tiradas de 18 km. Yo creo que entrenar mas no es entrenar mejor.
    Federico,

    No es mi intención juzgar ni mucho menos, solo un comentario basado en la información que tienes en tu firma, que quizá no sirva de nada por corresponder a épocas diferentes, en cuyo caso ni siquiera procede.

    Siendo sub 38 en 10K, la marca de 1:27 en una media, que si no me equivoco es plana, es un poco pobre. ¿Podría ser que el tipo de entrenamiento que haces fuera ideal para 10K pero le faltara algo de consistencia para el media maratón?

    Lo comento simplemente porque cada uno tiene sus objetivos, y es obvio que no todas las pruebas requieren los mismos métodos.

    Un saludo,
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  5. #25
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    Si, por supuesto es que yo abogo claramente por meter bicicleta en el entrenamiento de un aficionado a la carrera. El miercoles salí con la bicicleta, hice 90 km. En el grupo con el que salí venía un veterano corredor de Elda, fue campeón de España en categoría de veteranos, creo que en 10.000, no veas como anda en bicicleta, en llano me costaba seguirle la rueda y subiendo no se quedaba.

    Por otra parte, cuando no hacía bicicleta tampoco hacía mucho fondo, el fallo mio fue descubrir las series muy tarde, sólo llevo un par de años entrenando medio en serio.

    En el tema de las maratones no quiero polemizar, pero ya te digo yo que acostumbrado a correr 40 minutitos de nada yo a 5 minutos kilómetro me hago una maratón mañana mismo. ¿Por que? Pues muy fácil, cuando acostumbras a tu cuerpo a rodar a 3´50 - 4´10´´ cuando lo pones a rodar a 5´ va al ralentí y aguanta mucho, esto lo tengo comprobado con la bici, cuando salgo sólo hago un par de horas a todo trapo y con grupo hago rodajes de 4 e incluso 5 horas. Resumiendo para hacer fondo paradojicamente no hace falta hacer fondo. Por supuesto habrá gente que para hacer una maratón a 5 se habrá metido kilómetradas de entrenamientos, no les envidio. A mi de momento la moda del maratón no me atrae, no me veo preparado, ir a una prueba sólo por terminarla me parece algo tipo penitencia.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
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  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Si, por supuesto es que yo abogo claramente por meter bicicleta en el entrenamiento de un aficionado a la carrera. El miercoles salí con la bicicleta, hice 90 km. En el grupo con el que salí venía un veterano corredor de Elda, fue campeón de España en categoría de veteranos, creo que en 10.000, no veas como anda en bicicleta, en llano me costaba seguirle la rueda y subiendo no se quedaba.

    Por otra parte, cuando no hacía bicicleta tampoco hacía mucho fondo, el fallo mio fue descubrir las series muy tarde, sólo llevo un par de años entrenando medio en serio.

    En el tema de las maratones no quiero polemizar, pero ya te digo yo que acostumbrado a correr 40 minutitos de nada yo a 5 minutos kilómetro me hago una maratón mañana mismo. ¿Por que? Pues muy fácil, cuando acostumbras a tu cuerpo a rodar a 3´50 - 4´10´´ cuando lo pones a rodar a 5´ va al ralentí y aguanta mucho, esto lo tengo comprobado con la bici, cuando salgo sólo hago un par de horas a todo trapo y con grupo hago rodajes de 4 e incluso 5 horas. Resumiendo para hacer fondo paradojicamente no hace falta hacer fondo. Por supuesto habrá gente que para hacer una maratón a 5 se habrá metido kilómetradas de entrenamientos, no les envidio. A mi de momento la moda del maratón no me atrae, no me veo preparado, ir a una prueba sólo por terminarla me parece algo tipo penitencia.
    Pues vuelvo a discrepar en el sentido de que no es lo mismo la bici que correr. Hace tiempo que no cojo la bici, pero recuerdo que el primer día que la cojí después de mucho tiempo y fuí capaz de meterme 50km con 1200 metros de desnivel. Si, terminé reventado, pero también recuerdo el primer día que empece a correr después de 11 años y no llegué a 10 minutos.

    Y estoy seguro que te pones a rodar a 5', que como tu dices para ti es un ritmo cómodo y en el kilómetro 30-35 como mucho te paras o tu ritmo baja a 5'30-6 mínimo, por el simple hecho que te falta base.

    Yo le he dicho arriba, tu entrenamiento es cojonudo para hacer un 10.000 a tu ritmo. Si corres a 4 por ejemplo, haces 10km entrenando. Uno que quiera hacerlo a 5 necesitará 50 minutos no???

    Entonces podemos llegar a la conclusión que tu entrenamiento es el "ideal" para tí. ¿Has probado otro? Es decir, has intentado meter una tirada de 1h a 4:15-4:20 una vez a la semana.

  7. #27
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    Yo opino que lo que si es cierto es que cada uno es un mundo, cada cuerpo asimila el entrenamiento, el sufrimiento, etc... de una manera diferente. Personalmenmte opino que para hacer un maratón tienes que hacer kms y kms para acostumbrar al cuerpo; puesto que lo peor es el umbral de los 30, o 35 kms que es cuando realmente empieza el maratón.
    Yo en noviembre correré mi seguno en Valencia, en el primero te das cuenta que la media de abandonos es a partir de los 32 kms. Un compañero que ya lleva unos cuantos a las costillas dice, si corres a 4:45 a partir del 30 bajaras a 5' . Y si empiezas a 5' para terminar subiras a 5:20 porque los kilometros hay que correrlos y siempre tienes ese decaimiento, hablando claro está entre corredores populares.
    10 kms ------> 39´40"
    Media Maratón ------> 1:29´40"
    Maratón (MAPOMA) ------> 3:16´07"

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Entonces podemos llegar a la conclusión que tu entrenamiento es el "ideal" para tí. ¿Has probado otro? Es decir, has intentado meter una tirada de 1h a 4:15-4:20 una vez a la semana.
    Cuando me preparaba para bajar de 1H30´en MM mi entrenamiento base era dos tiradas de 11,8 km a la semana a 4´-4´15´´ , alguna de 6-8 km a 4´pelaos y un día series de 1.000. Lo que hacía era meter cuestas en mis circuitos con lo cual el día de la carrera el perfil me parecía un chollo.

    Si he llegado a hacer 3 tiradas largas de 16 km una vez a la semana, dos meses antes de la MM e incluso de 20 km en plan test 2 semanas antes para ver si estaba haciendo bien las cosas.

    Cuando hacia una tirada de 16 km recibía todo tipo elogios, cuando la hacía de 6-9 a sub4´ que eran la mayoría, todo eran collejas, por supuesto las de 6-9 a buen ritmo eran la base que me permitía hacer las de 12- 16 a ritmo decente.


    Ahora mismo estoy haciendo tiradas de 6-9 kilómetros y alguna serie, mis próximas dos carreras son de 5.000 aunque tengo una media en mente el dia 7 de octubre. Yo si ahora prepara una media no haría tiradas de mas de 12 km a 3´55-4´05´´, me incharía a hacer series de 1.000 y 2.000 sin ir a tope y con poca recuperacion.
    Úlima edición por Federico fecha: 21-09-2012 a las 12:40
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  9. #29
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    Pero entonces estás dando la razón a los que dicen que es necesario una tirada larga. De hecho, para preparar tu media hiciste 4 tiradas largas.

    Y para preparar un 5000 metes tiradas de 6-9 km, que para esa distancia yo las calificaría de bastante largas.

    Creo que si preparases una media como propones no conseguirías los objetivos por falta de base. Eso no quiere decir que no la terminases, pero si que te irías 20-30 segundos por encima de lo que realmente podrías hacer.

    La base de tu entrenamiento yo creo que es buena, pero hay que ser conscientes de lo que entendemos por tiradas largas. Si preparas un 5000, hacer tiradas de 6-10km, para un 10km hablaríamos de 11-12km, para una media entre 15-18 y para una maraton a partir de 20 hasta 35. Y hacer estos entrenamientos es fundamental para adquirir una base necesaria.

    No confundamos a la gente diciendo que no hay que hacerlas porque es falso. Son necesarias. Fertrotando, para hacer lo que quiere, que es 45min para un 10km necesita hacer algún rodaje "largo" de 12km a 4:45 aproximadamente, además de series de 1000 en 4:10- o series de 2000 en 4:15 o 3000 en 4:20. Además de que sus rodajes normales deben ser entre 8-10km a 4:40-5min.

  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Fertrotando, para hacer lo que quiere, que es 45min para un 10km necesita hacer algún rodaje "largo" de 12km a 4:45 aproximadamente, además de series de 1000 en 4:10- o series de 2000 en 4:15 o 3000 en 4:20. Además de que sus rodajes normales deben ser entre 8-10km a 4:40-5min.
    Era sólo un ejemplo por hacer la consulta un poco más concreta! .
    No estaría mal hacerlo, pero no es mi objetivo a corto ni medio plazo. Por ahora me conformo con eliminar molestias e ir avanzando con cabeza

  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje

    En el tema de las maratones no quiero polemizar, pero ya te digo yo que acostumbrado a correr 40 minutitos de nada yo a 5 minutos kilómetro me hago una maratón mañana mismo. ¿Por que? Pues muy fácil, cuando acostumbras a tu cuerpo a rodar a 3´50 - 4´10´´ cuando lo pones a rodar a 5´ va al ralentí y aguanta mucho, esto lo tengo comprobado con la bici, cuando salgo sólo hago un par de horas a todo trapo y con grupo hago rodajes de 4 e incluso 5 horas. Resumiendo para hacer fondo paradojicamente no hace falta hacer fondo. Por supuesto habrá gente que para hacer una maratón a 5 se habrá metido kilómetradas de entrenamientos, no les envidio. A mi de momento la moda del maratón no me atrae, no me veo preparado, ir a una prueba sólo por terminarla me parece algo tipo penitencia.
    Hola,

    El movimiento solo se demuestra andando, así que la única forma de confirmar tu teoría de que mañana puedes hacer un maratón a 5 m/km sería haciéndolo.

    De todas formas no tengo dudas de que puedas, pero si te puedo decir que si alguien se he metido kilometradas de entrenamiento para hacer un maratón a 5 y tu lo haces con menos, la causa principal, por encima de los métodos, es que esas personas están mucho menos capacitadas que tú para correr.

    Esto del correr no es como la bici, en la que los frutos del entrenamiento son más generosos, aquí la genética es un factor más clave. En un maratón puedes encontrar dos corredores que con similar entrenamiento en cuanto a kilómetros y esfuerzos hacen 3 y 5 horas.

    Un saludo,
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  12. #32
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    Evidentemente no es lo mismo ir en bici que correr, pero hasta que no los practicas a la vez y de manera medio en serio no puedes calibrar los beneficios que aporta, por un día no puedes sacar conclusiones. Ya os digo que conozco corredores de nivel mas que aceptable que parte importante de su entrenamiento lo hacen en bicicleta.

    Como ya he comentado yo la MM, no la prepare a conciencia y baje de 1 h 30´. Dos meses antes de la MM cambie mi circuito habitual de 7,7 km por otro de 11,8 km, seguí haciendo series de 1000 cada 10 días aproximadamente, tiradas cortas de 6-8 km y 4 o 5 tiradas largas de mas de 14 km.

    Si volviera a prepararme para una MM tampoco haría tiradas largas, como mucho de 12 km, como os digo centraría mi entrenamiento en series de 1000 y 2000. A ver si me animo y preparo una MM medio en serio y así vemos si estoy tan equivocado.

    Sigo pensando que la base y cimientos de un corredor son la fuerza y la velocidad, el fondo es más fácil y sobretodo mucho mas cómodo de entrenar.
    Úlima edición por Federico fecha: 21-09-2012 a las 15:16
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  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,


    De todas formas no tengo dudas de que puedas, pero si te puedo decir que si alguien se he metido kilometradas de entrenamiento para hacer un maratón a 5 y tu lo haces con menos, la causa principal, por encima de los métodos, es que esas personas están mucho menos capacitadas que tú para correr.

    ,
    Eso se da por descontado, cuando yo hablo de mi entrenamiento, no lo vendo para todo el mundo, se sobreentiende que es para obtener unos resultados que tampoco son del otro mundo, que antes o después muchos populares se los plantean. Yo veo a gente de 20 años que nunca va a correr como veteranos de 50 porque no están hechos para correr. Yo a mi padre nunca le he dicho que haga series, todo lo contrario, empezó muy tarde y la base que no tienes a los 30 no la vas a hacer a los 60.

    Pero en el foro veo a gente muy joven de veintipocos que tienen una edad cojonuda y buena complexión física para hacer una buena base y técnica y ya están quemándose haciendo kilometradas absurdas.

    Si lo que sé yo ahora lo hubiera sabido con 20 años que es cuando empece a correr.... Con 20 años yo me iba corriendo de mi pueblo, Elda, a los de al lado Monovar, Sax, osea tiradas de 17 kilómetros y corría menos que ahora, aunque tenía mucho mas potencial. Pero pensaba que cuanto mas kilómetros mejor, y la cantidad no tiene nada que ver con la calidad. Las series las descubrí hace un par de años porque me tome esto de correr mas en serio, la mejoría fue inmediata, luego vino la bici que fue ya la guinda.
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  14. #34
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje

    Pero en el foro veo a gente muy joven de veintipocos que tienen una edad cojonuda y buena complexión física para hacer una buena base y técnica y ya están quemándose haciendo kilometradas absurdas.

    Si lo que sé yo ahora lo hubiera sabido con 20 años que es cuando empece a correr.... Con 20 años yo me iba corriendo de mi pueblo, Elda, a los de al lado Monovar, Sax, osea tiradas de 17 kilómetros y corría menos que ahora, aunque tenía mucho mas potencial. Pero pensaba que cuanto mas kilómetros mejor, y la cantidad no tiene nada que ver con la calidad. Las series las descubrí hace un par de años porque me tome esto de correr mas en serio, la mejoría fue inmediata, luego vino la bici que fue ya la guinda.
    Por supuesto, sin hacer calidad nunca vas a encontrar tu mejor versión. No me acuerdo cuando se inventaron las series (no se si fue en los 50) pero los records de atletismo se pulverizaron.

    Pero quizá esos kilómetros que te metiste en tus inicios te prepararon física y mentalmente para sumergirte en la calidad a tope, quizá fue una etapa que tuviste que quemar y lo que haces ahora no sería posible sin ella ¿Y si a los 20 te metes directamente con la calidad, te lesionas, te desencantas y termina todo?...

    No se, como se habla por ahí en este hilo, todo esto es un proceso, y creo que dar un paso ta importante como hacer series "serias" (no probar algunos días sueltos por ahí) tiene que hacerse cuando estás preparado física y mentalmente y no meterlas a la fuerza como el aceite de ricino porque tienen un beneficio indudable.

    Un saludo,
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  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

    Pero quizá esos kilómetros que te metiste en tus inicios te prepararon física y mentalmente para sumergirte en la calidad a tope, quizá fue una etapa que tuviste que quemar y lo que haces ahora no sería posible sin ella ¿Y si a los 20 te metes directamente con la calidad, te lesionas, te desencantas y termina todo?...

    Un saludo,
    Me machacarón y no me dieron una base solida. Ademas estuve en dique seco tres veces y muchos meses, por culpa de la periostitis tibial, por no hacer ejercicios de fortalecimiento y correr con colchonetas en vez de zapatillas. No tenia una buena base, tenía aptitudes, en cuanto corría 4 o 5 meses seguidos me ponía fuerte y apretaba, en cuanto apretaba, plas, periostitis al canto y 3 meses sin correr con la consiguiente perdida de forma, otra vez a empezar casi de cero.

    Si hubiera hecho un entrenamiento de calidad y con ejercicios de fortalecimiento hubiera hecho una base mucho mas solida. Me hubiera ahorrado lesiones y podría haber corrido con mucha mas continuidad que es un factor clave para progresar, sin continuidad no haces nada.

    Parece ser que el inventor de las series fue Emil Zatopek, en Helsinki 52 gano los 5.000, 10.000 y el Maratón, y fue la primera vez que corría un Maratón. Antes os he dejado un enlace con sus entrenamientos, realmente salvajes, yo creo que llevo el entrenamiento fraccionado hasta el paroxismo, pero bueno por lo visto le fue bien.

    http://historiadelentrenamiento.blog...ntervalos.html

    Aqui esta el enlace, pero vamos que como comento tampoco hay que ser mas papista que el papa, el entrenamiento de Zatopek era durisimo, pero innovador, aunque no perfecto, pues ahora hay muchos mas conocimientos y se han perfeccionado las rutinas de entrenamiento.
    Úlima edición por Federico fecha: 21-09-2012 a las 16:27
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  16. #36
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    Hola,

    Conozco un poco la historia de Zatopek, pero no sabía lo de que inventó las series, si que había leído que entrenaba muy rápido porque decía que correr lento ya sabía, que lo que quería era aprender a correr rápido, y que su filosofía era sufrir mucho entrenando para que las carreras le parecieran más suaves.

    Cuando ganó el maratón no entrenó para maratón. Entrenó para 5000 y para 10.000 y una vez en Helsinki le convencieron para apuntarse al maratón, que ganó con comodidad. Lo de que sea el primero es lo de menos, muchos atletas ganan su primer maratón. Lo más relevante es que no lo entrenó de forma específica.

    O si lo entrenó sin saberlo... Porque cuando se puso a entrenarlo a conciencia fracasó. En los JJOO siguientes no se si fue septimo u octavo. Y es que no quiero imaginarme como debía entrenar Zatopek el maratón. Supongo que llegaría a los JJOO pasadísimo.

    En fin, historias del atletismo.

    Un saludo,
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  17. #37
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    En mi opinión, el maratón no tiene nada que ver con la MM ni con 10km. Independientemente de llegar bien entrenado a la carrera, hay que llegar con la cabeza bien amueblada, especialmente a partir del kilómetro 35. Además, no es lo mismo correr el de Sevilla que el de Madrid. He corrido 3 maratones, y en ninguno de ellos he podido hacer la marca que me correspondería con mis tiempos en MM. No sé si mi genética no es la apropiada para esta distancia o he fallado en algo en los entrenamientos, pero lo que sí tengo seguro es que lo voy a volver a intentar.

    Además, he corrido con corredores que podrían correr perfectamente la maratón sobre las tres horas y tal es el respeto que le tienen a la prueba que la corren entre tres horas y media y cuatro horas.

  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por matrera Ver Mensaje
    En mi opinión, el maratón no tiene nada que ver con la MM ni con 10km. Independientemente de llegar bien entrenado a la carrera, hay que llegar con la cabeza bien amueblada, especialmente a partir del kilómetro 35. Además, no es lo mismo correr el de Sevilla que el de Madrid. He corrido 3 maratones, y en ninguno de ellos he podido hacer la marca que me correspondería con mis tiempos en MM. No sé si mi genética no es la apropiada para esta distancia o he fallado en algo en los entrenamientos, pero lo que sí tengo seguro es que lo voy a volver a intentar.

    Además, he corrido con corredores que podrían correr perfectamente la maratón sobre las tres horas y tal es el respeto que le tienen a la prueba que la corren entre tres horas y media y cuatro horas.
    Hola,

    Yo tampoco he podido hacer nunca en un maratón la marca equivalente de la media que hago preparándolo, pero en mi caso tengo muy claro que mi entrenamiento se queda un poco corto para brillar en el maratón. Por la misma razón tampoco he podido igualar parciales, a partir del K30 no suelo hacer kilómetros por debajo de la media de carrera.

    El de Sevilla no se, pero corrí el de Madrid este año y es durísimo pero a la vez que el más espectacular que he visto hasta ahora.

    No entiendo la actitud de esos corredores a los que mencionas. El respeto al maratón es mi biblia, pero está vigente todos los días del año menos el día de la carrera. He bajado de las 3 horas con un entrenamiento justito porque simplemente, prefiero abandonar que colgarme una medalla facilona. Hasta ahora nunca he abandonado, aunque en Madrid estuve a punto en la Casa de Campo, pero si llega el día no se hundirá el mundo y seguro que me hace más fuerte que terminar fácil.

    ¡Sed valientes!
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  19. #39
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    Flechaman, el de Madrid es mucho más duro que el de Sevilla. Creo que un corredor de 3h o 3h y 1/2 en Sevilla tardaría unos 10' más en Madrid.

    Estos corredores que menciono corren la MM perfectamente en 1:25, sin embargo llega la hora de la maratón y se arrugan. No sé, cual será el motivo, posiblemente no estén hechos para esta distancia.

  20. #40
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    Cita Originalmente escrito por matrera Ver Mensaje
    Flechaman, el de Madrid es mucho más duro que el de Sevilla. Creo que un corredor de 3h o 3h y 1/2 en Sevilla tardaría unos 10' más en Madrid.

    Estos corredores que menciono corren la MM perfectamente en 1:25, sin embargo llega la hora de la maratón y se arrugan. No sé, cual será el motivo, posiblemente no estén hechos para esta distancia.
    Supongo que Valencia es parecido a Sevilla, pues en Valencia con 2:59 terminé en el 8'1% de llegados a meta. En Madrid con 3:04 terminé el 4,25% de llegados a meta. Esto dice muy a las claras que el maratón de Madrid se le atraganta a la gente de una forma brutal. La última keniata de élite llegó un minuto por delante de mi en 3:03 y hombres como Felix Limo, de 2:05, se arrastró para terminar en 2:20. Madrid es simplemente espectacular ¡Nos volveremos a ver en 2014!

    Un saludo,
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