Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 65

¿Cuales son los cimientos y cual el tejado es esto de correr?

No os comáis la bola con el maratón, que es una prueba tan dura que no solo cuenta el entrenamiento sino tener un buen día. De nada sirve ir bien entrenado si la noche de antes por culpa de los nervios duermes 3 horas. Al maratón hay que darle de comer a parte, pues es una prueba que incluso a los profesionales se les atraganta.

Estamos hartos de ver españoles que llegan a una olimpiada con marcas muy buenas y luego no llegan ni entre los 20 primeros y a 10 minutos de su mejor marca. Como ya os digo como no tengas un buen día el maratón te destroza, yo por eso le tengo mucho respeto y ni me planeo correrla.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

si sirve de ayuda, yo cuando preparé la media hace dos años,hacia tiradas lardas casi todos los domingos que era cuando mas tiempo tenia, eran de casi 17km y un o dos de algo mas, nunca mas de 19km, pues bien, en competición hasta el km 16 o 17 iba de putamadre, a 3:45 y sobrao, fue llegar a esos km y petardazo, el resto hasta el final fui penando, el resto de entrenamiento me imagino como todo el mundo, series largas, series cortas rodajes de una hora o menos, pesas y demas, no se si la razón del petardazo fue por no entrenar mas tiradas largas de 20km o por falta de otra cosa, el caso que llegando a ese punto peto

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Con fundamento o sin el hay una corriente que defiende esto.Y algo de razón llevan cuando hay atletas profesionales que lo hacen. Sin ir mas lejos, en este foro hay gente que está en contra de los entrenamientos largos y que abogan por meter calidad antes que cantidad, que al final es el concepto fundamental.

Y sinceramente, tampoco es tan descabellado pensar que si me preparo para hacer un 1000 en 4', una vez conseguido, meto un poco de fondo para hacer un 2000 en 8' (a modo de ejemplo).

Y otra cosa, no soy un defensor de esta forma de entrenar porque no la he probado y por tanto no tengo una base para opinar, sólo es una opción que leí y me pareció interesante a nivel conceptual.
    Gadir, siento discrepar de nuevo sobre ese concepto de entrenar ritmos de competición en la pretemporada, otra cosa bien distinta es mejorar en pretemporada ritmos o potencias muy superiores a de competición, esto podría ser un tema mucho más extenso y nó como para hacer este breve comentario.

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Pero esto si que es un gran error, pensar que hacer bici sirve para mejorar corriendo. Son músculos antagonistas, no sirve para casi nada, salvo en época de descanso para mantener activo el corazón, y descargar las piernas del stress que supone correr. Lo único que puede ayudar es para fortalecer. La base que se consigue con la bici sirve para la bici. La que se consigue corriendo sirve para correr.
    Totalmente de acuerdo con lo que dices,si hacemos bici,descansamos unos musculos y hacemos trabajar a otros, ambos no son extrapolables, yendo en bici seguimos trabajando igualmente nuestro metabolismo aerobico pero dirigido a otros grupos musculares.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Federico,

No es mi intención juzgar ni mucho menos, solo un comentario basado en la información que tienes en tu firma, que quizá no sirva de nada por corresponder a épocas diferentes, en cuyo caso ni siquiera procede.

Siendo sub 38 en 10K, la marca de 1:27 en una media, que si no me equivoco es plana, es un poco pobre. ¿Podría ser que el tipo de entrenamiento que haces fuera ideal para 10K pero le faltara algo de consistencia para el media maratón?

Lo comento simplemente porque cada uno tiene sus objetivos, y es obvio que no todas las pruebas requieren los mismos métodos.

Un saludo,
    Flechaman, ahí esta el quid de la cuestión, saber que estamos preparando y que ruta trazar.

Kip keino, hacía entrenos por encima de su umbral 90%-100% vo2max como:10x400m rec 2' o 6x800 rec3'-5' y ritmos por encima 10x200+10x100+4x80m rec 300m

Lasen Viren hacia 90%-100% vo2max,10x200 rec,2' 6x800m rec 3'-5' y ritmos por encima del 100% como 8x600 rec 600m

Ambos tenían marcas muy similares en 5000m
    Kip Kenio:13'36''
    Lasen:13'16''

Kip debia haber trabajado mas los ritmos 90%-100% y Lasen no tendría que haberse matado haciendo entrenos tipo 80x600m de una tacada.
    Úlima edición por josemanu fecha: 22-09-2012 a las 22:58
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Hay que matizar que ritmos de rodajes se le atribuyen unas mejoras en la resistencia, en un principio los rodajes van dirigido a mejorar una parte de la resistencia que necesitaremos cuando lleguemos a ritmos cercanos al ritmo competición como puede ser una media o una maratón,otra cosa que debemos tener claro es que para mejorar a unos ritmos debemos trabajar la tolerancia a ritmos más altos,como ejemplo las series, para que en ritmos mas lentos nos sintamos más económicos y resulten más tolerable por más tiempo de esfuerzo.

Entrenos de calidad o más anaerobicos sí, pero tenemos que recordar tener un buen bagaje de entrenos aerobicos (sin excesos ) pero lo suficiente para que la recuperación post-entreno se produzca de manera mas eficiente y necesaria,por que el siguiente entreno está cerca y hay que realizarlo con ciertas garantías.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Sin animo de polemizar, lo de que la bici a nivel aficionado no ayuda a ser mejor corredor....¿Lo habéis probado? Y no me digáis eso de " yo un día saque la bici e hice 50 km".

En el foro hay multitud de ejemplos como yo de gente que ha mejorado considerablemente al combinarlos. En las grupetas de fin de semana donde voy hay gente que corre a nivel aficionado y con resultados muy buenos.

Con la bici ganas fondo, fuerza en las piernas, fortaleces las rodillas y es muy díficil lesionarse. Yo llevo 3 meses corriendo y llevo 3 carreras, en ninguna de ellas he tenido agujetas después, tampoco tengo agujetas después de las sesiones duras de series. Mis piernas están mucho mas fuertes gracias a la bicicleta, es algo que se aprecia a simple vista, Los isquiotibiales y glúteos nunca se me cargan. Si, es cierto que estos beneficios los podía haber conseguido mediante pesas y aparatos, pero los he conseguido con la bici, que a la vez me ha dado fondo y he perdido 3 kilos.

Y ahora me direis que el movimiento se demuestra andando:

https://www.foroatletismo.com/foro/e...ra-correr.html Aqui hay hechos no opiniones.

Y he estado 1 año sin correr, haciendo bici, vuelvo a correr (2-3 dias a la semana) y en 3 meses estoy haciendo MMPs en todas las distancias.

La bici agarrota las piernas si mueves mucho desarrollo y haces muchisimos kilómentros, evidentemente, no creo que ningún profesional la utilice. Pero vamos no creo que agarrote mas que una tirada regenerativa de a 5´ el kilómetro, que en vez de correr vas dando zapatazos. Estas tiradas largas se pueden sustituir perfectamente con salidas en bicicleta, no cargas las piernas y minimizas el riesgo de lesión.
    Úlima edición por Federico fecha: 22-09-2012 a las 19:02
    OBJETIVOS 2012-2014

CUIDADO, TOCHO!

Yo sigo dándole vueltas a cómo plantear las cosas. No porque quiera complicarme la vida sino porque me gusta controlar y saber qué hago y por qué.

Intentando hacer las cosas bien he estado mirando clubes de atletismo por donde vivo pero por mis horarios, ritmo de viajes de trabajo, etc, como que es imposible cuadrar nada, por lo menos por ahora.

Así que paso a engrosar la lista de los que se autoentrenan. Espero tener paciencia y cabeza

Lo que también tengo es una prueba de esfuerzo que me hice para descartar problemas. Aparte de tener el vºbº del doctor para poder meterle caña tengo los resultados con umbrales, vo2max, etc. Aunque he leído bastante aún tengo alguna dudilla por haber visto informaciones contradictorias por ahí. No sé si alguien me podrá ayudar.

Estos son los datos que creo más relevantes. Pero si se necesita algo más lo puedo mirar en la prueba.

Mis rangos Vt1 y Vt2 son 151 y 191 ppms siendo el máximo 202 ppms. Lo que parece que corresponde con los siguientes tipos de entrenamiento:
    Contínuo extensivo: 150-180
    Contíno intensivo: 180-190
    Interválico extensivo: 190-195

Una pregunta que me surge es cómo se calcula ese 180 como división entre intensivo y extensivo. Además creo que el Contínuo extensivo se puede dividir en dos y que aproximadamente el límite estaría en la mitad. Entiendo que son los R1 y R2 que veo en muchos entrenamientos. Sin embargo he visto que estos niveles se solapan muchas veces.

Alguien me puede decir cómo se calculan los límites de cada uno de los Rs?

Me llama también la atención lo amplio que es el rango entre vt1 y vt2, significa algo? Por otro lado mi vt2 está cerca de la fcmax, al 94,6%. Es esto bueno, malo o irrelevante?

En el continuo extensivo extensivo me pone que el combustible utilizado es principalmente grasas. Creo que he leído en algún otro lado que las grasas se consumían principalmente por debajo del primer umbral, en lo que muchos ponen como R0 o regenerativo pero me extraña que la prueba no dé una información correcta. Quiere decir esto que hasta 180 ppms casi no consumo glucógeno?

Supongo que el rango entre 180-190 es el R3. Y entre 190-195 el R4.

En vt1 estoy al 52,7% del Vo2max y en vt2 al 85,1%. Supongo que el objetivo es tener un alto % de vo2max puesto que medirá nuestra capacidad para llevar O2 a los músculos, no? Por tanto si entreno bien y dentro de un año me hago otra prueba estos % tendrían que subir, o no tendría porque?

Llevo desde junio haciendo 3 rodajes a la semana entre 150-160ppms medias y entre 25-30 kms semanales. Desde hace dos semanas he metido un día de fartlek suave donde en el momento de más esfuerzo estoy en el rango de 170-180 ppms.
    Mi idea es seguir con esto dos o tres semanas más.

Una vez finalizada esta etapa he pensado en introducir un día más de entrenamiento pero sin aumentar kms semanales. El objetivo es ir introduciendo trabajo en la zona 180-190 poco a poco con un día de series, inicialmente de 300m. Otro día de rodaje progresivo de R0 a R2. Otro día de rodaje con tramos sostenidos y con repeticiones de 1 o 2 kms a R2 cerca de R3. Y otro día con un rodaje a R1.

Esto lo complementaré con pesas y otro día de 1h de elíptica donde estaré entre 150-160 ppms de media.

En el esquema que he hecho inicio con 24km semanales. Subo 4 semanas hasta 30km y hago semana de descarga. Repetiré esquema, aumentando poco a poco ritmos y kms, dos o tres veces más. Cuando termine estos 3 o 4 meses me replantearé el plan.

No sé qué os parece. El objetivo no es ninguna carrera ni distancia en especial. Simplemente mejorar e ir más lejos más rápido. Obviamente por el vol de km no serviría para preparar carreras muy largas.

Como parto de muy abajo, espero ir mejorando más o menos rápido. Otra pregunta . ¿Se puede en la semana de descarga hacer un test de 2 o 3 km fuertes y viendo ppms replantear ritmos para las siguientes 4 semanas?

Uff, yo aquí te puedo ayudar poco, pero ya te digo que lo que se suele llamar R1 no esta entre 150-180, que me parece una cuña excesiva. De manera orientativa yo creo que el R1 debe estar entorno a las 120-135, el R2 135-150 el R3 150-175, de aquí en adelante entrarías en lo que tu llamas R4?, de 180 en adelante es muy anaerobico y sólo lo utilizas en series cortas. Pero como te digo esto es orientativo, va por % de tu frecuencia máxima, algún forero que este habituado a entrenar con pulsometro seguro que con los datos que has dado te clava los ritmos de R1,R2,R3.
    Úlima edición por Federico fecha: 23-09-2012 a las 10:21
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Uff, yo aquí te puedo ayudar poco, pero ya te digo que lo que se suele llamar R1 no esta entre 150-180, que me parece una cuña excesiva. De manera orientativa yo creo que el R1 debe estar entorno a las 120-135, el R2 135-150 el R3 150-170, de aquí en adelante entrarías en lo que tu llamas R4?, de 180 en adelante es muy anaerobico y sólo lo utilizas en series cortas. Pero como te digo esto es orientativo, va por % de tu frecuencia máxima, algún forero que este habituado a entrenar con pulsometro seguro que con los datos que has dado te clava los ritmos de R1,R2,R3.
    Según interpreto los resultados yo por debajo de 150 casi mejor que me quede en casa. Mi umbral anaeróbico está en esas 191ppms. Entre 150 y 191 creo que estarían, aproximadamente R1(150-165), R2(165-180) y R3 (180-190). Aún así debe haber alguna forma más exacta de calcular estos rangos porque he visto que muchas veces los Rs tienen ciertos solapes.
    Yo hasta 180 voy fácil. A partir de 180 jodidillo. Me falta mucho entreno para poder correr en el rango 180-190. Por ejemplo mis ppms de ritmo de media deben ser justo debajo de 191, en teoría claro porque hoy si hago aslgo así palmo en 20 minutos

Pues posiblemente tengas algo de razón, pero ya te digo que yo viendo lo que suelen poner otros foreros, cuando van en R1 van a 5 y pico el kilómetro, osea que es regenerativo, a R2 son tiradas normales, pero de R2 a R3 se suelen meter con facilidad, hay una zona donde se solapan.

¿A 180 vas cómodo, que quieres decir? ¿Cuantos minutos puedes correr a 180ppm?

Yo el pulsometro sólo me lo he puesto un par de veces, el de mi padre, que no es muy preciso, yo a 170 iba casi a ritmo de carrera, a 160 iba cómodo, a 150 muy cómodo y a 130-140 pisando huevos. Pero ya te digo que del pulsometro ese no me fió demasiado.

Esto es lo que pone en el plan de entrenamiento del foro para bajar de 1h 30 en media maratón. Así que saca tus cuentas.

RITMOS DE ENTRENAMIENTO
    R1: Ritmo suave (pulsaciones máximas: entre el 60 y 75%)
    R2: Ritmo medio (pulsaciones máximas: entre el 70 y 85%)
    R3: Ritmo fuerte (pulsaciones máximas: entre el 80 y 90%)

RITMOS RODAJES
    R1: 5 min 2 seg.
    R2: 4 min 31 seg.
    R3: 4 min 15 seg.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    CUIDADO, TOCHO!

Yo sigo dándole vueltas a cómo plantear las cosas. No porque quiera complicarme la vida sino porque me gusta controlar y saber qué hago y por qué.

Intentando hacer las cosas bien he estado mirando clubes de atletismo por donde vivo pero por mis horarios, ritmo de viajes de trabajo, etc, como que es imposible cuadrar nada, por lo menos por ahora.

Así que paso a engrosar la lista de los que se autoentrenan. Espero tener paciencia y cabeza

Lo que también tengo es una prueba de esfuerzo que me hice para descartar problemas. Aparte de tener el vºbº del doctor para poder meterle caña tengo los resultados con umbrales, vo2max, etc. Aunque he leído bastante aún tengo alguna dudilla por haber visto informaciones contradictorias por ahí. No sé si alguien me podrá ayudar.

Estos son los datos que creo más relevantes. Pero si se necesita algo más lo puedo mirar en la prueba.

Mis rangos Vt1 y Vt2 son 151 y 191 ppms siendo el máximo 202 ppms. Lo que parece que corresponde con los siguientes tipos de entrenamiento:
    Contínuo extensivo: 150-180
    Contíno intensivo: 180-190
    Interválico extensivo: 190-195

Una pregunta que me surge es cómo se calcula ese 180 como división entre intensivo y extensivo. Además creo que el Contínuo extensivo se puede dividir en dos y que aproximadamente el límite estaría en la mitad. Entiendo que son los R1 y R2 que veo en muchos entrenamientos. Sin embargo he visto que estos niveles se solapan muchas veces.

Alguien me puede decir cómo se calculan los límites de cada uno de los Rs?

Me llama también la atención lo amplio que es el rango entre vt1 y vt2, significa algo? Por otro lado mi vt2 está cerca de la fcmax, al 94,6%. Es esto bueno, malo o irrelevante?

En el continuo extensivo extensivo me pone que el combustible utilizado es principalmente grasas. Creo que he leído en algún otro lado que las grasas se consumían principalmente por debajo del primer umbral, en lo que muchos ponen como R0 o regenerativo pero me extraña que la prueba no dé una información correcta. Quiere decir esto que hasta 180 ppms casi no consumo glucógeno?

Supongo que el rango entre 180-190 es el R3. Y entre 190-195 el R4.

En vt1 estoy al 52,7% del Vo2max y en vt2 al 85,1%. Supongo que el objetivo es tener un alto % de vo2max puesto que medirá nuestra capacidad para llevar O2 a los músculos, no? Por tanto si entreno bien y dentro de un año me hago otra prueba estos % tendrían que subir, o no tendría porque?

Llevo desde junio haciendo 3 rodajes a la semana entre 150-160ppms medias y entre 25-30 kms semanales. Desde hace dos semanas he metido un día de fartlek suave donde en el momento de más esfuerzo estoy en el rango de 170-180 ppms.
    Mi idea es seguir con esto dos o tres semanas más.

Una vez finalizada esta etapa he pensado en introducir un día más de entrenamiento pero sin aumentar kms semanales. El objetivo es ir introduciendo trabajo en la zona 180-190 poco a poco con un día de series, inicialmente de 300m. Otro día de rodaje progresivo de R0 a R2. Otro día de rodaje con tramos sostenidos y con repeticiones de 1 o 2 kms a R2 cerca de R3. Y otro día con un rodaje a R1.

Esto lo complementaré con pesas y otro día de 1h de elíptica donde estaré entre 150-160 ppms de media.

En el esquema que he hecho inicio con 24km semanales. Subo 4 semanas hasta 30km y hago semana de descarga. Repetiré esquema, aumentando poco a poco ritmos y kms, dos o tres veces más. Cuando termine estos 3 o 4 meses me replantearé el plan.

No sé qué os parece. El objetivo no es ninguna carrera ni distancia en especial. Simplemente mejorar e ir más lejos más rápido. Obviamente por el vol de km no serviría para preparar carreras muy largas.

Como parto de muy abajo, espero ir mejorando más o menos rápido. Otra pregunta . ¿Se puede en la semana de descarga hacer un test de 2 o 3 km fuertes y viendo ppms replantear ritmos para las siguientes 4 semanas?
    Vamos por puntos que son muchos, que tu vt1 esté en un 57% de tu vo2max es normal para un corredor poco entrenado, un corredor bien entrenado en en fondo lo tiene bastante más arriba.

El objetivo no es elevar tu Vo2max que si entrenas lo mejoraras si añades entrenos para ello, el objetivo y eso lleva su tiempo, es mejorar tu vt1 y tu vt2.

Si mejoras el primer umbral quiere decir que estas mejorando tu velocidad en el metabolimo de las grasas, ahorrando el glucógeno y la mejora del vt2 por que este va a ser decisivo en los dias que decidas competir.

Lo ideal sería que los valores de ambos umbrales esten más proximos entre ellos, eso deduce que aerobicamente eres más eficiente.

Si tu vt1 está sobre las 150 puls la media de pulso debe estar por ahí e incluso por encima, por debajo de este se encuentran los ritmos regenerativos o calentamiento.

Por tanto los ritmos según el test viene a ser así,como has dicho, según vuestra nomenclatura el R0 como hemos dicho antes se encuentra en lo niveles inferiores al vt1 < 150 puls, el R1 150-165 puls,R2 165-180 puls,R3 180-190 puls,R4 175-195 puls,R5 190-200puls.

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Según interpreto los resultados yo por debajo de 150 casi mejor que me quede en casa. Mi umbral anaeróbico está en esas 191ppms. Entre 150 y 191 creo que estarían, aproximadamente R1(150-165), R2(165-180) y R3 (180-190). Aún así debe haber alguna forma más exacta de calcular estos rangos porque he visto que muchas veces los Rs tienen ciertos solapes.
    Yo hasta 180 voy fácil. A partir de 180 jodidillo. Me falta mucho entreno para poder correr en el rango 180-190. Por ejemplo mis ppms de ritmo de media deben ser justo debajo de 191, en teoría claro porque hoy si hago aslgo así palmo en 20 minutos
    Claro que cuesta mantenerte entre 180-190 puls,¡¡ te estas acercando a tu segundo umbral ¡¡, en una media y estando bien entrenado lo podrías hacer en tu aerobico intensivo.
    Úlima edición por josemanu fecha: 23-09-2012 a las 03:25

Ostras, yo a 190 creo que no voy ni haciendo series. Claro que ahora que veo tú tienes 21 años (quien los tuviera) y yo 37.
    Úlima edición por Federico fecha: 23-09-2012 a las 11:54
    OBJETIVOS 2012-2014

@Federico. Como medida de comodidad rodando: yo cerca de 180, un poco por abajo, puedo estar una hora corriendo. Sin embargo a partir de ahí empiezo a sufrir bastante. Por eso hoy no concibo poder correr una media por encima de esas 180 ppms.
    No me puedes comparar con la gente del foro. Por un lado yo tengo ppms más altas que las teóricas para mi edad y por otro estoy muy poquito entrenado. Además por aquí hay gente, tú por ejemplo, que tenéis bastante nivel. Vuestros ritmos están muy lejos de los míos. También habría que tener en cuenta las aptitudes físicas de unos y otros. Mi única referencia es que yo con 21 años cuando salía a rodar con un amiguete lo podíamos hacer a 4:30 sin problemas durante una hora o más. Por supuesto no sabíamos ni que eran las series ni que ppms llevábamos ni nada . Pero claro, pesaba unos 12-14 kg menos que ahora y hacía mucho deporte. Aunque según el test, que tenía antropometría, ahora no me sobren más de 2-3kg. No sé si podré llegar a eso de nuevo

Gracias josemanu. Entiendo que una de las mejoras que yo notaré es ir más deprisa a las mismas ppms. Eso lo tengo claro. Supongo que esto será consecuencia de muchas cosas, entre otras lo que señalas, por ejemplo que a vt1 en vez de estar al 57% de mi vo2max pase a estar, por ejemplo, al 65%.
    Una cosa que no tengo clara es cómo evolucionarán estos umbrales en ppms. Por lo que te leo debería acortarse el rango 151-191. Eso sólo puede pasar de varias maneras. Hablo de subir o bajar en ppms aquí.
    1.-Mi vt1 sube. Si esto pasa me puedo ver en unos meses haciendo rodajes a 155 y no me están sirviendo de nada...
    2.-Mi vt2 baja. Si mi 2º umbral baja empezaré a sufrir mucho antes, no?
    3.-Los dos puntos anteriores a la vez.
    4.-Los dos se desplazan hacia abajo pero el vt2 mucho más que el vt1. Entro en aeróbico antes pero también sufro antes.
    5.-Los dos suben pero vt1 más que vt2.

Así, a vista de ignorante, me parece que la 4 es la deseable. Pero también pienso que cuanto más cerca que el vt2 esté de la fcmax mejor pues eso significa que puedo estar casi a tope con el ac. láctico controlado. Bajar la vt2 me da que es como desaprovechar revoluciones del motor...

La forma en que evoluciona los umbrales, son principalmente por que corremos mas rapido por más tiempo en esos esfuerzos.

Lo mas importante por el momento para ti o para alguien que comienza un plan es la mejora del vt1, eso debe quedarnos claro y para los que preparan la maratón mucho más claro deben tenerlo, se mejora el primer umbral cuando rodamos 45' en vt1 a una media de 6' km pero pasado unas semanas de entrenamiento (al menos 6 semanas) si volvemos a repetir los mismos 45' este habría bajado a 5'50''km de media, eso ratifica la mejora y el camino correcto.

De igual manera ocurre con el vt2, si se le pone enfasis en los entrenos en intensidades alrededor del vt2 este evoluciona con mejorando las velocidades en este rango, pero como digo tu prioridad no creo que sea esto.

Tu vt2 puede estar cerca de tu vo2max,sí pero eso no dice lo mismo con la velocidad, sólo a modo de ejemplo, podrías hacer un rodaje rápido de 20' a 187-190 puls vt2, en los primero 10' estarías rodando a 5'km, pero en los ultimos 5' tu ritmo km decae de manera importante,¿que ha pasado entonces?, el vt2 se vé saturado por la falta de entrenos en esta fase de intensidad y por tanto no es capaz de momento ese mantenimiento, el entreno en vt2 va enfocado a mejorar esto tanto en tiempo como en velocidades.

Los cimientos deben ser una buena base y seguir los principios básicos de cualquier entrenamiento (multilateralidad, transferencia, carga, etc etc). Teniendo en cuenta que es para un 10k lo mejor es ir cogiendo fondo poco a poco. "Para ser un bueno corredor no hay que correr"

Lo de las pulsaciones es un auténtico lío. Yo jamás he pasado de 172, ni en las series más exigentes. A 160 ya voy megapetao.

Eso sí, recupero bien y en minuto y medio ya estoy por debajo de 100

Hola, llevo tiempo leyéndolos pero sin escribir, y estoy tratando de aprender.
    Tras tres años sin trotar pero haciendo gimnasio casi a diario a principio de mes he vuelto a correr.
    Corro 2/3 días por semana, primero 5km, luego 6,7,8 y ahora 9/10, a ritmo medio de 4;50 el km.
    En principio mi intención era seguir con esta distancia y mejorar con el tiempo para después incrementar kilómetros, mi objetivo actual es correr carreras de 10.000 a menos de 50 (hoy he tardado 49 en el entreno) y con los meses pasar a la MM, pero sólo cuando mejore mi capacidad.
    No debo meter series hasta que tenga más experiencia no?
    Muchas gracias

Hola a tod@s! Tengo un problemilla, a ver si podeis ayudarme... Empece a correr hace un año y medio, y bueno, fui subiendo poco a poco, al principio no aguantaba nada, despues fueron 3km,5km.. ya me hacia 7,5km en 45min 3veces por semana.. mi problema no es cansancio fisico, dejo de correr por cansancio mental, no me apetece seguir corriendo, me paro un minuto o 30seg.. y sigo... el otro dia hice una carrera de 10km en 60min pq fui andando tb a ratos...
    estoy estancada desde hace un par de semanas, y lo q antes hacia del tiron ahora lo hago parandome... ¿me dais consejos para volver a tener fuerza mental y no pararme?
    NECESITO AYUDA!!! mgusta este deporte xo me he estancado
    Q la fuerza del running te acompañe! :P

Cita Originalmente escrito por Sebas77 Ver Mensaje
    Hola, llevo tiempo leyéndolos pero sin escribir, y estoy tratando de aprender.
    Tras tres años sin trotar pero haciendo gimnasio casi a diario a principio de mes he vuelto a correr.
    Corro 2/3 días por semana, primero 5km, luego 6,7,8 y ahora 9/10, a ritmo medio de 4;50 el km.
    En principio mi intención era seguir con esta distancia y mejorar con el tiempo para después incrementar kilómetros, mi objetivo actual es correr carreras de 10.000 a menos de 50 (hoy he tardado 49 en el entreno) y con los meses pasar a la MM, pero sólo cuando mejore mi capacidad.
    No debo meter series hasta que tenga más experiencia no?
    Muchas gracias
    Hola Sebas77, prueba con este plan, puedes hacer los dos dias de calidad+rodaje de 10-12km.
    Plan de entrenamiento para bajar de 50 minutos en 10 km en Foroatletismo.com

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    Lo de las pulsaciones es un auténtico lío. Yo jamás he pasado de 172, ni en las series más exigentes. A 160 ya voy megapetao.

Eso sí, recupero bien y en minuto y medio ya estoy por debajo de 100
    No hay regla fija Centellla,tengo un amigo que no da más de 165 puls a full, hay variedad tanto como colores.

Cita Originalmente escrito por rampin Ver Mensaje
    Hola a tod@s! Tengo un problemilla, a ver si podeis ayudarme... Empece a correr hace un año y medio, y bueno, fui subiendo poco a poco, al principio no aguantaba nada, despues fueron 3km,5km.. ya me hacia 7,5km en 45min 3veces por semana.. mi problema no es cansancio fisico, dejo de correr por cansancio mental, no me apetece seguir corriendo, me paro un minuto o 30seg.. y sigo... el otro dia hice una carrera de 10km en 60min pq fui andando tb a ratos...
    estoy estancada desde hace un par de semanas, y lo q antes hacia del tiron ahora lo hago parandome... ¿me dais consejos para volver a tener fuerza mental y no pararme?
    NECESITO AYUDA!!! mgusta este deporte xo me he estancado
    Quizas es por que no tienes compañero@ para acompañarte y se te hace monótono,siempre por el mismo lugar...,siempre el mismo entreno.... y quizas sientas algo de apatía

Vete a rodar donde halla gente que haga lo que tú, un parque o zona frecuentado por corredore@s ,eso hará que tu pensamiento no se centre unicamente en correr, de todos modos no pasa nada por que pares si te apetece o ¿pasa algo si te paras y te tomas un respiro? yo no lo creo, esto lo debes hacer para encontrarte bien y que llegues a pensar que detenerse es algo negativo.

Cuando salgas, haz pequeños cambios de velocidad tomando como referencias una papelera, una farola, un banco o algo que este al alcance de tu vista.

Al principio salia sola y me acostumbre, luego si que tuve compañeras para correr, pero con mi horario he vuelto a quedarme sola... no pasa nada por pararme, xo me da rabia no tener esa fortaleza mental para no hacerlo... se q fisicamente puedo dar mucho mas de lo que hago, pero estoy en una etapa en la q no tngo ganas... intentare hacer lo de los cambios de ritmo, a ver si asi me distraigo mas y no me llega ese pensamiento negativo de "y si me paro un momentin.."... jeje, gracias y ya te contare
    Q la fuerza del running te acompañe! :P

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Sin animo de polemizar, lo de que la bici a nivel aficionado no ayuda a ser mejor corredor....¿Lo habéis probado? Y no me digáis eso de " yo un día saque la bici e hice 50 km".

En el foro hay multitud de ejemplos como yo de gente que ha mejorado considerablemente al combinarlos. En las grupetas de fin de semana donde voy hay gente que corre a nivel aficionado y con resultados muy buenos.

Con la bici ganas fondo, fuerza en las piernas, fortaleces las rodillas y es muy díficil lesionarse. Yo llevo 3 meses corriendo y llevo 3 carreras, en ninguna de ellas he tenido agujetas después, tampoco tengo agujetas después de las sesiones duras de series. Mis piernas están mucho mas fuertes gracias a la bicicleta, es algo que se aprecia a simple vista, Los isquiotibiales y glúteos nunca se me cargan. Si, es cierto que estos beneficios los podía haber conseguido mediante pesas y aparatos, pero los he conseguido con la bici, que a la vez me ha dado fondo y he perdido 3 kilos.

Y ahora me direis que el movimiento se demuestra andando:

https://www.foroatletismo.com/foro/e...ra-correr.html Aqui hay hechos no opiniones.

Y he estado 1 año sin correr, haciendo bici, vuelvo a correr (2-3 dias a la semana) y en 3 meses estoy haciendo MMPs en todas las distancias.

La bici agarrota las piernas si mueves mucho desarrollo y haces muchisimos kilómentros, evidentemente, no creo que ningún profesional la utilice. Pero vamos no creo que agarrote mas que una tirada regenerativa de a 5´ el kilómetro, que en vez de correr vas dando zapatazos. Estas tiradas largas se pueden sustituir perfectamente con salidas en bicicleta, no cargas las piernas y minimizas el riesgo de lesión.
    Ya lo hablamos, en su dia estoy de acuerdo contigo,como regenerativo ,otra cosa es hacerte 120kms a cara de perro,es mas hablandolo con algun entrenador o preparador para los "populares"y para evitar lesiones suprimirian los entrenos suaves, metiendo bici o eliptica o incluso natacion,para no cascar tanto las piernas.
    El tema de las pulsaciones,en mi caso ,el otro dia en un 10000 hice 43mn descargue luego la carrera en el ordenador y creo recordar que como media me marco 161ppm y max 169,lo comente al hilo de algun tema y les parecieron la max bastante baja y yo la verdad fui dandolo todo, tengo las pulsaciones bajas en reposo,sobre 45ppm ,y yo lo relacionaba con eso,por que ya me lo habian comentado alguna vez,pero que no tiene mucho que ver.
    Me consuela un poco lo que dice CENTELLA,yo para pasar de170 en las series,tengo que estar muy fino.saludos
    OBJETIVOS
    MM VIANA 20 ENERO (1h31mn10sg)
    10 KM INTERRUNNING 24 FEB. (39mn56sg)
    MM VIG-BAY 17 MARZO

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima