Atletismo
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¿Cuales son los cimientos y cual el tejado es esto de correr?

  1. #61
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    Cita Originalmente escrito por hijo del viento Ver Mensaje
    Ya lo hablamos, en su dia estoy de acuerdo contigo,como regenerativo ,otra cosa es hacerte 120kms a cara de perro,es mas hablandolo con algun entrenador o preparador para los "populares"y para evitar lesiones suprimirian los entrenos suaves, metiendo bici o eliptica o incluso natacion,para no cascar tanto las piernas.
    El tema de las pulsaciones,en mi caso ,el otro dia en un 10000 hice 43mn descargue luego la carrera en el ordenador y creo recordar que como media me marco 161ppm y max 169,lo comente al hilo de algun tema y les parecieron la max bastante baja y yo la verdad fui dandolo todo, tengo las pulsaciones bajas en reposo,sobre 45ppm ,y yo lo relacionaba con eso,por que ya me lo habian comentado alguna vez,pero que no tiene mucho que ver.
    Me consuela un poco lo que dice CENTELLA,yo para pasar de170 en las series,tengo que estar muy fino.saludos
    Totalmente de acuerdo con ese entrenador, un rodaje a ritmo suave es totalmente sustituible por bicicleta. Yo la verdad hago esos rodajes a cara de perro, pero sin mover desarrollo, con mucha cadencia, para no desarrollar demasiado musculo. Luego en casa hago estiramientos, porque la bici puede agarrotar las piernas, pero en este sentido creo que un rodaje suave también te las agarrota, te puede lesionar y no te fortalece.La bici como agarrota es moviendo mucho desarrollo. Yo algún día me haré una prueba de esfuerzo y me comprare un pulsometro para correr "como Dios manda" de momento me guió por sensaciones y me va bastante bien. Las pulsaciones son dificiles de medir/cuantificar, yo las mido por la mañana, sentado y en ayunas, ahora estoy en 37-42, pero después de un día de entrenamiento duro suben algo.
    Úlima edición por Federico fecha: 24-09-2012 a las 21:35
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  2. #62
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Evidentemente no es lo mismo ir en bici que correr, pero hasta que no los practicas a la vez y de manera medio en serio no puedes calibrar los beneficios que aporta, por un día no puedes sacar conclusiones. Ya os digo que conozco corredores de nivel mas que aceptable que parte importante de su entrenamiento lo hacen en bicicleta.

    .
    Me parece que no he recibido bien tu mensaje Federico, me daba por enterado que entrenos calidad en bici se transfiere a la carrera a pie, no digo tajantemente nó, pero como dije el trabajo aerobico va dirigido a otros grupos musculares.

    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con ese entrenador, un rodaje a ritmo suave es totalmente sustituible por bicicleta. Yo la verdad hago esos rodajes a cara de perro, pero sin mover desarrollo, con mucha cadencia, para no desarrollar demasiado musculo. Luego en casa hago estiramientos, porque la bici puede agarrotar las piernas, pero en este sentido creo que un rodaje suave también te las agarrota, te puede lesionar y no te fortalece.La bici como agarrota es moviendo mucho desarrollo. Yo algún día me haré una prueba de esfuerzo y me comprare un pulsometro para correr "como Dios manda" de momento me guió por sensaciones y me va bastante bien. Las pulsaciones son dificiles de medir/cuantificar, yo las mido por la mañana, sentado y en ayunas, ahora estoy en 37-42, pero después de un día de entrenamiento duro suben algo.
    Un rodaje en bici a potencia regenerativa puede sustituir a un rodaje regenerativo corriendo, siempre y cuando se igualen los esfuerzos, ¿ pero no creo que nadie haya discutido eso ?, volveré a leer los comentarios
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  3. #63
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Me parece que no he recibido bien tu mensaje Federico, me daba por enterado que entrenos calidad en bici se transfiere a la carrera a pie, no digo tajantemente nó, pero como dije el trabajo aerobico va dirigido a otros grupos musculares.



    Un rodaje en bici a potencia regenerativa puede sustituir a un rodaje regenerativo corriendo, siempre y cuando se igualen los esfuerzos, ¿ pero no creo que nadie haya discutido eso ?, volveré a leer los comentarios
    Yo creo que lo que se ha comentado es sustituir, además de los regenerativos, los de base, R1, cercanos a primer umbral, o como los queramos llamar.
    Yo sí he probado hacer elíptica como regenerativo, y va bien. Estos días estoy dándole más caña para intentar no perder fondo porque no he podido correr los últimos días, pero la verdad no sé si me servirá. Termino muerto pero me cuesta un huevo subir las ppms como corriendo.

  4. #64
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Me parece que no he recibido bien tu mensaje Federico, me daba por enterado que entrenos calidad en bici se transfiere a la carrera a pie, no digo tajantemente nó, pero como dije el trabajo aerobico va dirigido a otros grupos musculares.

    Un rodaje en bici a potencia regenerativa puede sustituir a un rodaje regenerativo corriendo, siempre y cuando se igualen los esfuerzos, ¿ pero no creo que nadie haya discutido eso ?, volveré a leer los comentarios
    Yo he estado un año lesionado, sin correr prácticamente y haciendo bicicleta a ritmo bastante intenso, unos 400 km semanales. Desde el primer día que volvía a correr me di cuenta de que la bici me había ayudado muchísimo. Lo he comentado cientos de veces, he ganado mucha fuerza en: cuadriceps, isquios y gluteos. Como ya he comentado en mi grupo de ciclistas vienen corredores populares y de un nivel muy por encima de la media.

    La única desventaja de la bicicleta es que puede acortar la zancada, por eso yo ahora estiro después de hacer bicicleta y no muevo mucho desarrollo para que la musculatura nos se desarrolle demasiado, aún así he ganado musculo en las piernas.

    Yo hablo de hechos, no de teorías, os puse un enlace sobre los beneficios de combinar ambos deportes, y ademas de este mismo foro.
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    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
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  5. #65
    Fecha de Ingreso
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    Fertrontando, sí coincido con federico que si hacemos bici de manera suave sustituye perfectamente a un rodaje regenerativo,hasta ahí todo correcto, pero si hacemos un rodaje regenerativo no quiere decir que lo hagamos durante 1h o más ¿para que?, hoy queremos hacer regenerativo y cogemos la bici y hacemos 100km en bici ¿hemos descansado con este rodaje en bici?,quizas no el que se deberia, un rodaje regenerativo es un rodaje suave para tomarlo como descanso, no es una intensidad entrenable a no ser que hagamos ultrafondo y la verdad " no lesiona ", por que es un rodaje facil y no de demasiados minutos, de ser así los ultrafondistas se lesionarían costantemente en sus continuas tacadas de kilometros.

    Normalmente se suelen hacer precediendo a ejercicios de fortalecimiento, ejerc. de tecnica, flexibilidad.etc..,sería como un dia de transición para el entreno siguiente.
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