Atletismo
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Calidad-series-ritmo cardiaco

  1. #1
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    Calidad-series-ritmo cardiaco

    Ayer estaba descargando los datos del garmin en el ordenador,vi la ultima carrera del domingo 9 de septiembre un 10000,pulsaciones medias 161,puls max 169, en reposo me las tome ahora por la mañana 48 .suelo entrenar con el pulsometro.
    la pregunta es , ¿ deberia hacer el entreno de calidad por encima de las pulsaciones medias ?
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  2. #2
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    Hola,

    De pulsaciones no se pero de ritmo si, hay algunos entrenamientos de calidad que se deben hacer más rápidos que el ritmo de 10K, como series de 1000 y cualquier distancia por debajo.

    ¿161 de media en 10K? ¿Tienes las pulsaciones máximas muy bajas o es que haces la carrera sin sufrir mucho?

    Un saludo,
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  3. #3
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    Tengo la misma opinion que flechaman. Se intuye poco sufrimiento en ese 10K.
    En cuanto a las series, yo las de 1000 para maraton las estoy sacando a ritmo de 10000 más o menos.
    Un saludo

  4. #4
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    La verdad es que no sois los primeros que me lo comentais,
    primero-sufro como un perro,a no ser que mi umbral de sufrimiento sea muy bajo
    segundo-creo que un factor importante es la edad no es lo mismo las pulsaciones en un chaval de 20 años que mis 40,o eso creo.
    tercero-siempre tuve las pulsaciones muy bajas,por la mañana en reposo ,a veces bajo de 45 yhasta me puedo acercar a las 40,tomadas con pulsometro,cuando voy ha hacer las revisiones del chollo o almedico,lo llaman bradicardia.
    ¿cuales son vuestras pulsaciones max o medias?
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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por hijo del viento Ver Mensaje
    La verdad es que no sois los primeros que me lo comentais,
    primero-sufro como un perro,a no ser que mi umbral de sufrimiento sea muy bajo
    segundo-creo que un factor importante es la edad no es lo mismo las pulsaciones en un chaval de 20 años que mis 40,o eso creo.
    tercero-siempre tuve las pulsaciones muy bajas,por la mañana en reposo ,a veces bajo de 45 yhasta me puedo acercar a las 40,tomadas con pulsometro,cuando voy ha hacer las revisiones del chollo o almedico,lo llaman bradicardia.
    ¿cuales son vuestras pulsaciones max o medias?
    Hola,

    Esto se explicaría si tus pulsaciones máximas fueran muy bajas, las pulsaciones en reposo importan poco. Los deportistas con pulsaciones máximas bajas, por norma general lo tienen peor que otros para ganar carreras al sprint, ya sea en ciclismo o atletismo. Son más corredores de ritmo que grandes cambiadores de ritmo. No se si tu has notado algo de esto.

    Yo tengo 48-50 en reposo total, 192 de máximas y si me esfuerzo a tope en 10K salen 180 de media. Tengo 43 años.

    Un saludo
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  6. #6
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    Hola, mira yo tengo 37 años. Hice un 10000 durillo hace una semana en 42 min (4'12''/K) que es mi mejor marca y salieron 179 lpm de media.
    En reposo según me despierto rondo las 45 pulsaciones.
    Ahora estoy preparando la maraton de Valencia y cuando hago series de 1000, procuro no subir de 170 lpm. Las saco entre 155 y 170 lpm , p ej 8 x1000 entre 4.14 y 4.00 con recuperación trotando muy suave de 1:30 min y cuando empiezo la siguiente serie suelo estar por debajo de 130 lpm.
    Estas son las pulsaciones que manejo yo.
    De todos modos según van aumentando tus años de entrenamiento aumentará tu capacidad aeróbica y manejarás las mismas velocidades

  7. #7
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    Gracias,hoy tenia un 10000 en samil,vigo se suspendio por alerta naranja,llevaba ya preparado el pulsometro para controlarlas,pero lo cambie por un rodaje 14km algo suave,mañana tengo series de 6x1000 ,las controlare.
    FLECHAMAN,no muy bien lo que quieres decir,ej.una persona que no hace deporte si hace 200mts a tope enseguida sube de pulsaciones y se pone a 1000,alguien que haga deporte a menudo le costara mas subir de pulsaciones,lo entiendo asi
    Pero igual teneis razon y me falta una sexta marcha.gracias por vuestra aportacion,me ayudara bastante para intentar subir un peldaño mas.saludos.
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  8. #8
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    Una 10k bien corrida es con frecuencias cardiacas cerca del 93% de la maxima!!!
    igual para entrenar prefiero no usar frec cardiaca sino tiempo...hacer las series cortas 10-20 segundos mas rapido que el ritmo de 10km (obviamente el corazon se te dispara a 180) y las pasadas mas largas a ritmo de 10km...a lo sumo usar la FC para saber si la pausa entre series es adecuada...cuando el ritmo baje a 130 estas listo para largar la siguiente!

  9. #9
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    la verdad es que las carreras populares algunos se lo toman como una competicion y luego se fuerza demasiado...,y no es bueno para la salud.
    Aunque yo fuerzo a veces entrenando,da lo mismo.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por hijo del viento Ver Mensaje
    FLECHAMAN,no muy bien lo que quieres decir,ej.una persona que no hace deporte si hace 200mts a tope enseguida sube de pulsaciones y se pone a 1000,alguien que haga deporte a menudo le costara mas subir de pulsaciones,lo entiendo asi
    Pero igual teneis razon y me falta una sexta marcha.gracias por vuestra aportacion,me ayudara bastante para intentar subir un peldaño mas.saludos.
    Por supuesto, a una persona entrenada le cuesta más subir de pulsaciones que a una no entrenada, pero eso no quiere decir que las personas muy entrenadas compitan con pocas pulsaciones, significa que compiten con las mismas que si no estuvieran entrenadas (y si me apuras más porque tienen más tolerancia al sufrimiento) pero van mucho más deprisa.

    Un saludo,
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  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    la verdad es que las carreras populares algunos se lo toman como una competicion y luego se fuerza demasiado...,y no es bueno para la salud.
    Aunque yo fuerzo a veces entrenando,da lo mismo.
    Es que las carreras populares son competiciones. Una carrera es por definición una competición, y lo de populares significa que dejan apuntarse a cualquiera que pague la inscripción, a diferencia de las Olimpiadas y todo eso en la que no dejan apuntarse a cualquiera.

    Un saludo,
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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Por supuesto, a una persona entrenada le cuesta más subir de pulsaciones que a una no entrenada, pero eso no quiere decir que las personas muy entrenadas compitan con pocas pulsaciones, significa que compiten con las mismas que si no estuvieran entrenadas (y si me apuras más porque tienen más tolerancia al sufrimiento) pero van mucho más deprisa.

    Un saludo,
    ok, lo he recibido y entendido.gracias,seguire pendiente de mis pulsaciones,un saludo.
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