Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Mejorar en un 2000 mucho no, Muchísimo!!

Mejorar en un 2000 mucho no, Muchísimo!!

Buenas a todos! os cuento mi "problema" llevo unos años ya montando en bici, y este año estoy compitiendo en algunas carreras de mtb, por lo que se supone debo tener una forma física aceptable... (digo se supone porque ahora os comentare mi situación...).Nunca había hecho nada de running hasta ahora que necesito correr 2000Metros en como mucho 9 minutos(pruebas físicas arbitraje), sinceramente creía que me costaría menos, pero mi sorpresa fue cuando después de hacer un pequeño test,sin haber corrido antes nada de nada... hice 10:30!! y acabe muerto, dolores de rodilla, cuadriceps, ligamentos... vamos destrozado...

Pues nada pedi ayuda en la sección de duatlon de un foro donde escribo habitualmente, y me dijeron que no me preocupara que eso lo hacia con los ojos cerrados a nada que me acostumbre a correr... que salia a rodar suave de momento...

Eso hice, he salido dos días a correr 30 minutos... y he corrido a una media de 6:20 el kilometro...hasta aqui quizás todo OK, el tema es que he sacado ese registro manteniendo más o menos unas 160ppm constantemente... yo creia que esto era una cifra más o menos normal, pero me han dicho que es algo penoso, 6:20min/km y 160ppm, y más para una persona "deportista" y la verdad me han tirado todas mis ilusiones por los suelos...

tengo 21 años y peso 72 kg para más información.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión y que entrenamiento debo seguir, ya que tan solo tengo 5 semanas para la prueba...

Un saludo y gracias!

No lo veo tan mal, yo llevo año y medio corriendo y a 160bpm ruedo sobre los 6min/km, aunque si después de calentar un poco, entrenas velocidad con series o algo similar, creo q tienes tiempo para bajar de 9min.

PD: ten en cuenta que yo no entiendo mucho... Espera a ver q te comente alguien más
    PD2: creo que rodando a 160 el tiempo q te queda, no vas a mejorar nada, o casi nada
    Úlima edición por Teodorf fecha: 24-09-2012 a las 16:31

No quiero desmoralizarte, pero creo que te has puesto a prepararlo algo tarde... De todas formas, puede que solo sea cuestión de adaptación, pues si haces bici, seguro que tienes una buena base aeróbica.

Tendrás que ganar algo de velocidad con cambios de ritmo y series. El problema, como has visto es que haciendo un 2000m has acabado echo un cromo, con lo que llevar a cabo sesiones intensas puede que no sea lo adecuado...

Al principio es normal llevar pulsaciones altas, todo vendrá!

Para hacerte una idea, aquí tienes un plan para bajar de 9:00 en los 2k.

piensa que estás igual de forma que yo que llevo corriendo 17 meses pero sin haber corrido en tu vida...,eso es porque has ido en bicileta.
    Si no hubieras ido en bici,los 2000 metros los harias en 12 minutos minimo y no podrias correr media hora seguida.
    Mirate alguna tabla de entremamiento para un 2000,seguro que ayudará-Pero vamos,que hacer 2000 metros en 9 minutos está al alcance de cualquiera que salga a correr,incluso de mí.

que no paso de 6m 30 seg en los 8 kms.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Esta tarde me ha surgido un contratiempo bastante grave, espero que solo quede en susto... Pero como ya me han comentado esto de no correr nunca y ahora de golpe alternar bici con running me podía pasar factura... Esta tarde he tenido entrenamiento practico de arbitraje, no era nada fisíco por lo cual no he calentado ni he estirado nada, hemos entrado al campo a hacer unas simulaciones, y nada al primer mini cambio de ritmo que he tenido que hacer que no ha sido nada,me ha pegado un pinchazo en el cuadriceps derecho, que ya no he podido hacer practicamente nada en toda la tarde, el izquierdo tambien me lo noto fastidiado, ahora puedo andar con normalidad, pero al trotar me molesta...

Puede que haya sido porque esta mañana he hecho dos horas de bici y el cambio le haya afectado al musculo... Me he echado reflex y una crema antinflamatoria...a ver como me despierto mañana, pero estoy bastante desanimado si ya estaba mal de tiempo ahora veremos a ver, tenia pensado salir a correr mañana y descansar miercoles, pero creo que lo hare al reves a ver si de aqui al miercoles no tengo molestias.

Un saludo!

anino que para dos mil metros no son tiempos extemos.Piensa que para la policia exigen un 1500 en menos de seis minutos,no?
    eso si que es exigente...

Gracias por vuestras opiniones, esta semana si me recupero bien del dolor del cuadriceps, seguiré haciendo carrera continua, y ya la semana que viene empezare con series, y farlek.
    saludos

mi repuesta es mas sencilla con 21 años,75 kg,y 2 km en ese tiempo,,jejejej eso lo deberias hacer sentado asin de simple,pero si lo quieres hacer mejor y en tan poco tiempo buf buf buf,,mira tienes que entrenarte simpre en el 25,50 y 75 por ciento de la distancia total ,es decir si lo que quieres es hacer 2 km,,primero tienes que dominar los 500 metros en menos de 2 minutos,el km en,4,20,,solo tienes que entrenar sobre esas distancias y como mucho haces algunas de ,1,200 u 1,400,,,,pero nunca entrenes sobre la distancia a recorrer,la resistencia se consigue a base de hacer menos pero mas intensos,en mas repeticiones,,si por ejemplo te entrenaras para 10 km,lo mejor seria correr distancias de 1,3,7 km,nunca entrenar los 10 km ,espero que te sirva de ayuda crack,y o fumas menos o cuidate mas por que yo con 21 anhos,y ahora tengo 40 y soy fumador,corria lo que no estaba en los escrito ahora corro pero no tanto,,10 km en 50 minutos,las medias en menos de 2 horillas,y cosillas de esas,,pero aprieta que eres nuevecillo jejej