Atletismo
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Fracaso Objetivo 10 km

  1. #1
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    Fracaso Objetivo 10 km

    Muy Buenas a todos, he rebuscado un poco los primeros hilos y no salgo de dudas.

    Resulta que llevaba 1 año sin querer y en las ultimas semanas e reconectado.
    Durante este año pase de los 75 kg a los 85 kg y estas dos ultimas semanas he engordado 1 mas.

    El problema es que no me aguanto los pedos , como mucho aspiro a 8 km con subidas y bajadas en 58 min

    He decidido afiliarme a algun plan 10km en 60 minutos Pero no lo consigo entender.

    Por ejemplo

    Plan de entrenamiento para bajar de 60 minutos en 10 km en Foroatletismo.com

    Martes: Calentamiento + Farleck ( que es eso?) +6r’+5′l + 4′r + 3′l + 2′r +1′l +2′r+1′l +2r’ + 6′l

    Que es r y que es l?

    Calentamiento se refiera a 10 minutillos al trote?

    Miercoles: Técnica de Carrera ?
    a que se refiere con 8km + Técnica de Carrera ?


    Y ya dejo las siguientes dudas para la semana que viene

    Gracias de antemano a quien se preste a ayudar.

    Saludos! y suerte!
    Objetivos por conseguir:
    Correr una Maraton
    Bajar de 55m 10k (58m)
    Bajar de los 98kg a los 75kg, actualmente 94kg kilos

  2. #2
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    Con Farleck se refiere a cambios de ritmo, r=rápido y l=lento.
    Con el calentamiento se refiere a un ritmo a bajas pulsaciones, sí.

    Para la técnica de carrera hay unos cuantos ejercicios, como los típicos skipping (rodillas arriba), scalping (talones hacia el culo). En youtube mismo seguro que tienes unos cuantos vídeos, y en el foro había algún tema donde explicaban unos cuantos ejercicios.

  3. #3
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    Coño que rapido se entiende ahora, Muchas gracias crack!
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  4. #4
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    tecnica de carrera hazla antes de correr te ayudara a no tener tantas lesiones y a mejorar...
    no pain, no gain

  5. #5
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    Gracias por todo

    Cual seria la duracion de un calentamiento?
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  6. #6
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    Veo que pone 15 " de Calentamiento , error mio

    Nos vemos por el monte!
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  7. #7
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    un consejo,si quieres correr 10 km ,tienes que entrenar , en carreras de 2 km,de 4km,y 7km,sieres capaz de hacer los 7 en menos de 40 minutos tienes sufieciente,paralos 10 km,,resumiendo ,nunca se entrena la distancia a correr,lo que se suele hacer es si quieres hacer 21km,entrena sobre 10 y 15 km,si quieres correr 5 km ,te entrenas entre 500 metros ,1,km,y 3 km,la resistencia se consigue haciendo menos pero mas intenso,no confundas a mas volumen mas intensidad ,es al contrario,a mas distancia,menos intenso y al reves,espero que te sirva de algo

  8. #8
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    Gracias paco :9 Hoy intentare provar los 8 km + tecnica de carrera , Ayer estube 40 min en llano y lo aguante perfectamente
    Objetivos por conseguir:
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  9. #9
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    Que miedo da leer determinados comentarios, bufff.

    El plan está bien para iniciarte, aunque no soy muy amigo de los planes genéricos porque cada persona es un mundo, sirven bastante bien como punto de partida.

    Como sugerencia, es muy importante los estiramientos y los ejercicios de técnica de carrera para prevenir lesiones. Suerte

  10. #10
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    Hola buenas yo tambien he estado mirando ese plan y tengo algunas preguntas.

    - Series Cortas: 10×200 recuperando 1’45” ¿se refiere ha hacer 10 veces sprins de 200 metros?

    - 8 km de carrera continua empezando a R1 y acabando a R2 ¿Significa lo de r1 y r2 empezar suave y por la mitad darle un poco mas de caña?

    -Cuestas 2x5x 45” rec bajada al trote y 30” parado y entre bloques 5′ - de este no entiendo nada al igual que este "series C ( 2x4x500 rec1’30” y bloque 3′)"

    - Circuitos A

    -Series L y serie C

    Alguien seria tan amable de explicarmelo?

  11. #11
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    1- Si
    2- Es un entreno progresivo, de menos a más. Debes terminar al ritmo R2
    3- Dos bloques, cada uno de ellos 4 series de 500 metros recuperación entre cada serie 1'30 terminado el primer bloque de 4 series descanso de 3 minutos y de nuevo el siguiente bloque

    4 y 5 ni idea
    MMP en 10k= 42m 30"
    MMP en 21k= 1h 31' 30" AVILA MONUMENTAL 2013
    MMP en 42k = 3h 21 min DONOSTI 2013

    Objetivo del año 2014 --- por ahora vacaciones

  12. #12
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    398
    Todavía estas muy verde para hacer series, yo creo que lo mejor es que salgas a correr media hora y que en el recorrido vayas metiendo cuestas, cambios de ritmo, etc... y luego hacerte tus estiramientos tranquilamente.

    Para correr 10 kms lo único que hace falta es acostumbrarte a trotar dos o tres veces a la semana, y los progresos serán evidentes por si solos. Cada semana corres un poco más, tranquilamente.

    Las series son serias, yo no las tocaría principalmente porque no te hacen falta para nada, solo tienes que salir a la calle y correr..

  13. #13
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    Apr 2012
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    3
    ok muchas gracias a los 2!

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