Atletismo
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Entrenar mañana y tarde.Ayuda!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    7

    Entrenar mañana y tarde.Ayuda!

    Hola, me acabo de presentar y la verdad es que soy nuevo por estos lares, pero ahi va mi pregunta.

    Por razones de trabajo, tengo que correr si o si, todas las mañanas de lunes a viernes (Algunos dias no, pero por norma general si.). Las distancias, los ritmos, etc..etc...Varian cada dia. Pero de normal son distancias de entre 8 y 10km a un ritmo medio de 5 min/km.

    Por otro lado, estoy tratando de entrenar el medio maraton. Pero me gustaria que me dierais vuestra opinion de que hacer por la tarde a la hora de entrenar, si obviar lo que hago por la mañana o tenerlo en cuenta, y ver que puedo hacer.

    Un saludo y muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Las Rozas
    Mensajes
    247
    Haces dobles sesión? Pretendes correr por la tarde también? O hacer trabajo de pesas/gomas?
    MMP en 10k= 42m 30"
    MMP en 21k= 1h 31' 30" AVILA MONUMENTAL 2013
    MMP en 42k = 3h 21 min DONOSTI 2013

    Objetivo del año 2014 --- por ahora vacaciones

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Banyeres De Mariola
    Mensajes
    179
    Equipo
    Quemasuelas
    A ver trabajas 5 días a la semana? no? es decir podrías utilizar el sábado para tiradas largas, no es preciso meter km's todos los días es decir que con una sesión de entrenamiento sobra...
    Objetivos de lo que queda de 2013:

    -Acabar Acuatlón de Villena entre 10 primeros. Posición 10

    -Hacer podium juvenil circuito de Carreras Vall d'Albaida Segundo de Momento

    -Correr un carrera por debajo de 4'/km: Castelló del rugat 7.6km 170+ 29min 52 seg 3:52 min/km

    -Hacer Podium en Triatlon Villena 3er Clasificado Junior Masculino

    -Hacer un Buen papel en el Campeonato de España de KV

    - Quedar entre los 5 primeros junior en el Duatlón de Montaña de Banyeres de Mariola

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    7
    Pues eso es lo que hare. Dejar las tiradas largas para los sabados.

    Muchas gracias por las respuestas.Asi da gusto!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    580
    Cita Originalmente escrito por civico86 Ver Mensaje
    Hola, me acabo de presentar y la verdad es que soy nuevo por estos lares, pero ahi va mi pregunta.

    Por razones de trabajo, tengo que correr si o si, todas las mañanas de lunes a viernes (Algunos dias no, pero por norma general si.). Las distancias, los ritmos, etc..etc...Varian cada dia. Pero de normal son distancias de entre 8 y 10km a un ritmo medio de 5 min/km.

    Por otro lado, estoy tratando de entrenar el medio maraton. Pero me gustaria que me dierais vuestra opinion de que hacer por la tarde a la hora de entrenar, si obviar lo que hago por la mañana o tenerlo en cuenta, y ver que puedo hacer.

    Un saludo y muchas gracias de antemano!
    Tengo una situación similar a la tuya. Corro de lunes a viernes antes de ir a trabajar.

    Lo que yo hago, y me viene muy bien, es meter dos días de mtb por la tarde y tiradas largas y/o montaña el fin de semana.

    La bici te permite trabajar tu capacidad arribó a sin machacar tanto el cuerpo y además te lo pasas c

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    580
    Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Tengo una situación similar a la tuya. Corro de lunes a viernes antes de ir a trabajar.

    Lo que yo hago, y me viene muy bien, es meter dos días de mtb por la tarde y tiradas largas y/o montaña el fin de semana.

    La bici te permite trabajar tu capacidad arribó a sin machacar tanto el cuerpo y además te lo pasas c
    Eso me pasa por escribir con el móvil... Sorry. Quería decir q trabajas tu capacidad aerobica y te lo pasas como un indio!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    18
    Hola; independientemente de que los rodajes largos los dejes para los fines de semana - de lo que estoy de acuerdo en ello -, si te ves en la necesidad de tener que fraccionar el entrenamiento te sugiero que que la cantidad de kilometros que hagas por la mañana se bastante inferior al de por la tarde (alrededor de un tercio de la distancia total por la mañana y dos tercios por la tarde).
    Esta información puedo detallartela de forma mas personalizada a traves de la pestaña de contacto del portal trainerweb o bien a través de su nuevo foro.
    Juan A Moreno - Entrenador Nacional de Atletismo

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