Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Necesito ayuda consejo y todo lo bueno que venga ¡!!!

Necesito ayuda consejo y todo lo bueno que venga ¡!!!

Hola a todas ¡!
    Soy nueva en este foro y me registre porque el rinde pasado hice una media maratón en 2:36 pulso entre 165 170 y la disfrute nunca me senti agotada bueno al final 19 km habia una elevacion y ahi me costo pero riendome de felicidad la termine . .quiero dejar mi perfil para a ver que recomiendan los que están en esto desde hace mucho .
    Empece a correr en mayo cada día 3 km, luego en junio cada día 5 km luego en julio 3 veces por semana 1 hora, y ahi me dije bueno tengo que hacer algo cin este vicio e hice la inscripcion ,a finales de julio me dolió la rodilla por unos estúpidos zapatos y ahí pare dos semanas luego en agosto no logre sacar el tiempo me fui de vacaciones y ahí solo pude 1 hora y en sept las dos veces 10 km .
    Ahora fui al medico e hice prueba de todo cardio sangre radio jajaj todo esta muy bien solo la creatinina alta en 321 y me dijo que se bajaria en 2 semanas . No tengo ningún dolor en ninguna parte solo cansada como si fuese una resaca pero sin alcohol jajaja

Mi pregunta es :
    Que Me Recomiendan ...
    Esperar a bajar la creatinina para correr poco a poco nuevamente
    No debería correr con esta sensación de cansancio .
    Debo caminar cada día cuantos km ¿

Tengo 35 ańos y peso 56 kg y 1.62 altura

Saludos y gracias de antemano !!!

Cuando empezaste en mayo corriendo 3 km diarios....¿ya corrías algo antes?

Yo estoy empezando y no puedo dar muchas indicaciones, pero te he leído y lo primero que se me pasó por la cabeza es que te estás sobreentrenando. A ver si pasa por aquí alguien que realmente sepa de esto y te dice algo.
    Saludos!
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

Cita Originalmente escrito por Silvia-a Ver Mensaje
    Cuando empezaste en mayo corriendo 3 km diarios....¿ya corrías algo antes?

Yo estoy empezando y no puedo dar muchas indicaciones, pero te he leído y lo primero que se me pasó por la cabeza es que te estás sobreentrenando. A ver si pasa por aquí alguien que realmente sepa de esto y te dice algo.
    Saludos!
    Comencé en mayo unos días por 1 km y después 3 km , hoy estuve en la farmacia y me dijeron que es recomendable para después de un medio maraton tomar magnesio y otra cosa que contiene arginina , y lo haré por una semana y claro beber mucha agua alimentarse sano y ver la próxima semana si estoy menos cansada ,

Gracias por tu respuesta !! Disfruta esto de correr que es una maravilla y si lo haces escuchado música nunca olvides la posición de las piernas en sentirlas , la media la hice sin escuchar música porque me recomendaron escuchar los pasos
    Así no tendría lesiones , porque uno a medida que pasan los km comienza a tener malas postura y cansada no doblar nunca mueves los brazos y sigue o paras si es insoportable el dolor .

Pero poco a poco !!! Ya veras y aunque uses pulsometro disfruta lo que haces !!! Ha sido la primera media y seguros que no la ultima porque es divino poder disfrutar esos momentos de tantas sensaciones sentimientos y saber que se puede .

Saludos

Enhorabuena por la terminar la Media Maratón, y disfrutando. Es verdad que podías haber empezado por carreras mas cortas y has empezado a lo grande. No sé lo que es la creatinina ni la arginina, pero sí te puedo decir que te tranquilizes, por que es normal, sobre todo en la primera Media Maratón, estar cansada hasta por lo menos el jueves, y no volver a correr hasta el siguiente finde. Es normal. Un saludo.

Gracias !!! Y gracias por el consejo !!

Asi que a disfrutar tambien el cansancio jajajaa y ya me comunícare para ver que recomiendan de entrenamiento , porque no me fije en marca solo quería disfrutar y no parar de correr y la verdad que era como un doping ajajaa me dio en la media por hablar con la gente dar animo a los que no podian mas , decirle que hacer y lanzar besos a los espectadores jajajajaa , pero igual podría intentar poco a poco hacer algo mas que disfrutar !!

En fin estoy feliz de hacer esto y estoy agradecida a quien me motivo y tambien que no me hizo una mala jugada mi cuerpo porque nunca hice ejercicios en mi vida solo me fui a nadar para estar metida en el agua y sentir las manos como pasan por el agua .

Saludos

dicen que hay que descanar 2 semanas luego de una media maraton...eso no significa que no se puede correr....se puede salir a trotar lo que el cuerpo te deje...sin pautarte tiempos ni ritmos ni todos los dias...en estas 2 semanas sal a correr cuando tengas ganas y el tiempo que tus piernas digan que es necesario.
    La fatiga es normal..sobre todo xq te llego mas de 2 horas, consumiste geles o algun carbohidrato? en 2 horas estarás muy vacia y eso causa sensacion de fatiga durante la carrera y los dias posteriores pesadez en las piernas.
    la creatinina alta es "normal" lo que sucede es que tanto tiempo corriendo (seguramente sin comer nada) hacen que rompas musculo para mantener el aporte energetico...incluso aunque comas mientras corres algo siempre se rompe porque 2 horas es mucho tiempo de impacto...en maratones la cretinina sube y mucho por ejemplo...pero es verdad...va bajando porque el riñon la va limpiando.

a descansar 2 semanas y prepararse para la proxima entonces!!

jajaj como mola estás euforicaaa enhorabuena¡¡ espero yo tb animarme a las media maraton d e momento llevo 2 carreras de 10 km y ya me parece suficiente. animo¡¡