Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Opiniones

Opiniones

Hola, les cuento mi situación. Toda la vida fuí muy muy deportista, a los 15 años corría distancias cortas, carreras de 8k por ejemplo, en 36min, pero lo hacia recreativamente, nunca entrené seriamente. Hace 6 semanas mi papá me invitó a correr la media maratón de Buenos Aires (tengo 20 años) y con 4 semanas de autoentrenamiento (corrí 130km en esas 4 semanas), hice 1:39:25 en la media maratón. Eso fue hace dos semanas y media. Hace una semana y media empecé mi entrenamiento para los 10k que se corren el 8 de diciembre, con el objetivo de bajar los 40 min. Llevo de los últimos 11 días, 10 corriendo siguiendo un entrenamiento de la pagina 'corredores populares'.
    Primero quiero preguntarles acorde al tiempo que hice en la media maratón y teniendo en cuenta que el entrenamiento va a durar 12 semanas antes de los 10k si les parece una meta alcanzable o no.
    Desde ya muchas gracias!
    El 9 de diciembre les cuento como me fue.

Hola,

Mi opinión es que los 40 minutos no son alcanzables el 8 de diciembre... Por supuesto más adelante si.

Y me encantaría equivocarme porque se te ve con ganas, mejor no pienses mucho en metas que pueden generar frustración. Piensa en 45 minutos, terminarás en 43 y terminarás feliz.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Gracias por la opinión! En 45 no pienso porque supongo que tengo que hacerlos si o si. En la media maraton pase los 10 a los 47min y monedas (4'43''/k), y venia MUY entero, empece a sentirme cansado a los 12 mas o menos, por lo que baje un poquito el ritmo - de los 10 hasta los 15 (4'58''/k) - y de los 15 hasta la llegada corrí a (4'31''/k).
    No se si llegaré a los 40 como vos decís, pero espero estar abajo de los 43. Gracias otra vez!

Cita Originalmente escrito por tinchodrabble Ver Mensaje
    Gracias por la opinión! En 45 no pienso porque supongo que tengo que hacerlos si o si. En la media maraton pase los 10 a los 47min y monedas (4'43''/k), y venia MUY entero, empece a sentirme cansado a los 12 mas o menos, por lo que baje un poquito el ritmo - de los 10 hasta los 15 (4'58''/k) - y de los 15 hasta la llegada corrí a (4'31''/k).
    No se si llegaré a los 40 como vos decís, pero espero estar abajo de los 43. Gracias otra vez!
    Bueno, en tu caso la lógica se desvirtúa un poco porque estás en plena progresión y, sinceramente, puede pasar cualquier cosa ¡Además tienes 20 años!

Pero para un corredor en fase estable no hay mucha diferencia en el ritmo del 10K con el del medio maratón. Por ponerte un ejemplo real, el año pasado mi mejor 10K fue 38:06 y mi mejor paso por el 10K de una media en 38:58.

Pero es cierto que aplicar esto a ti no tiene mucho sentido.

Un saludo y ya contarás,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Claro, muchas gracias!! Cuando la corra les cuento, de todas formas lo planteo para que ustedes los expertos mas o menos me guíen, porque tal vez me estoy pidiendo mucho, cosa que suelo hacer jaja. Abrazo!