Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Como mejorar

Como mejorar

Llevo ya casi dos años corriendo despues de un parentesis que ha durado 5 añitos ( tengo dos niños pequeños), pero ahora quiero estar fuerte paara mejorar y no consigo hacerlo, es decir, suelo correr dias alterno unos 13 km, siempre el mismo recorrido, y siempre muy temprano, alas 6 am ya que trabajo mañana y tarde + los niños,los fines de semana que me puedo escapar pues hago algunas tiradas mas larga, 15-16 o incluso 20km.El problema es que no mejoro en tiempos no consigo bajar de 4:45 min/km.
    Tambien me gustaría preguntar si sabeis si salir en ayunas es malo pues por la hora que salgo no me da tiempo a desayunar hasta que no llego
    Un saludo y gracias

Por partes. Entrenar en ayunas no es ni bueno ni malo. Tienes que tenerlo en cuenta si vas a hacer un entrenamiento duro o una tirada larga, pero si tu cuerpo responde bien, no hay mayor problema.

Sobre la otra cuestión tu mismo la respondes... ¿ Si siempre haces lo mismo, porque esperas obtener un resultado diferente? Tienes ya una experiencia suficiente como para empezar a aprovechar ese entrenamiento, variando los ritmos, buscando cuestas, farleks, series... Creo que en poco tiempo te sorprenderás de los resultados.

Un saludo

Hola compañero,
    Te comento mi caso a ver si te sirve de algo. Al igual que tu, yo tb retome el entreno hace casi 2 años tras un paron de 6 añazos (tb tengo 2 niños). Suelo salir 2 o 3 dias a la semana (15-30kms), pero cada dia hago algo diferente basandome en estas 3 famosas rutinas:
    1) Repeticiones o Cuestas o Fartlek.
    2) Tempo run o carrera sostenida.
    3) Tirada larga.