Atletismo
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Buscando sensaciones en los primeros kms.-

  1. #1
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    Oct 2012
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    20

    Buscando sensaciones en los primeros kms.-

    Pues eso exactamente es lo que necesito compañeros. El caso es que me cuesta trabajo entrar en ritmo de carrera. Los primeros kms lo paso regular. La respiración no va acompasada, siento algún que otro calambre y mi ritmo no es bueno. Luego, tras 7 u 8 kms de carrera es cuando empiezo a sentirme comodo, la respiración se adapta, las piernas empiezan a ir de lujo y los ritmos incluso son mejores de los que espero. Lo que me gustaría saber es que tipo de entrenamiento puedo hacer para mejorar en estos primeros kms. Los primeros me salen a ritmo de 4´50"-4'55" y luego ya en caliente empiezo con ritmos de 4'30"-4'35". Saludos y gracias por vuestras respuestas.-

  2. #2
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    Bueno, lo primero que se viene a la cabeza es si realizas un calentamiento adecuado, de ser el caso quizás comienzas demasiado frío y el cuerpo tarda en ponerse en marcha.
    Úlima edición por maura fecha: 06-10-2012 a las 22:51

  3. #3
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    Entiendo por tu comentario que no realizas ningun calentamiento previo a la salida, no? Pues entonces es normal.

    Un saludo

  4. #4
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    Oct 2012
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    Que tipo de calentamiento me recomendais? Normalmente caliento un poco los tobillos y las rodillas. Después un poco de skipping y a correr.
    Un saludo.

  5. #5
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    Jul 2010
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    Yo primero hago unos cuantos movimientos tipo elevar un brazo y la pierna contrarias, levantar las piernas llevándolas a la mano contraria, giros de cadera, rotar hombros, etc., luego movilidad articular de tobillos y rodillas y abrir y cerrar unas cuantas veces las rodillas elevadas a la altura de la cadera; todo esto me lleva tres o cuatro minutos, no vayas a pensar. Luego camino un par de minutos (esperando por ejemplo a que se sitúe el gps) y ya troto, suave al principio y luego al ritmo que sea.

    Si es una competición o un entrenamiento de series tras el trote de calentamiento (20 minutos aprox.) estiro (pero estiramientos dinámicos aguantando pocos segundos) hago unas cuantas rectas progresivas y al tema.

    Por supuesto en esto cada maestrillo tiene su librillo, por ejemplohay quien estira antes de empezar (yo no lo recomiendo, sólo al final de todo). En todo caso prueba unos cuantos días a calentar más concienzudamente y fíjate si te ayuda a superar el problema.

  6. #6
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    Jun 2011
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    estamos claramente ante un fondista puro.Te pasa justo lo contario que te sucede a mí,yo a partir del km 4 empiezo a ir a peor...,revolucionado y ya hacia abajo de fuerzas.
    Es posible que no calientes y empieces demasiado rapido para tí.

  7. #7
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    Oct 2012
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    Muxas gracias por las respuestas. Os haré caso y comenzaré a tomarme más en serio el calentamiento. Saludos compañeros.

  8. #8
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    Jun 2012
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    4.272
    Al volver a leer tu consulta me ha surguido la duda de si te cuesta encontrar esas sensaciones en una carrera o te refieres a los entrenamientos.
    Si es entrenando no tiene mayor importancia, tomate los primeros km como calentamiento y listo. Eso si calienta muy bien antes si vas a hacer series o cambios de ritmo fuertes, porque si no las primeras pueden ser una tortura y dejarte fundido. A aparte del mayor riesgo de lesionarte.
    Y si te refieres a carreras, pues la cosa varia bastante entre carreras "largas" o mas cortas. Yo en tu caso, en carreras de hasta 10.000m saldría bastante "revolucionado" después de un calentamiento fuerte. Si no esos primeros km hasta empezar a encontrarte a gusto te van a pasar factura. Ya si hablamos de MM o maratón, veo menos problemas. Después de un calentamiento mas ligero, puedes aprovechar los primeros km de carrera ( en los que generalmente se rueda mas suave, hay tapones...) para ir cogiendo pulsaciones y encontrar tu ritmo.

    Un saludo

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