Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

crisis existencial runneadora-compaginacion laboral incierta

crisis existencial runneadora-compaginacion laboral incierta

hola amigos,pues resulta que estoy teniendo una crisis existencial runeadora,la cual me preocupa.Porque el correr,aun siendo una tortuguilla,es una de las cosas que mas me gustan...,por todo.Pero ahora,he empezado un trabajo en el cual estoy de pié y andando por momentos,y termin con los pies y zona baja de las piernas(de la rodilla hacia abajo)muy cansadas,mas que cansancio es dolor.

El caso es que estoy algo preocupado ya que a lo mejor tengo que cambiar el running por la bici al ser un ejercicio de menor impacto.
    ¿os afecta a los que trabajais de pié el compaginarlo con el running?
    ¿será que no estoy todavia acostumbrado a pasar tanto tiempo de pié?
    ¿me acostumbraré?
    mi trabajo no es de esfuerzo físico,no levanto pesos ni tan siquiera sudo...,es tan solo el dolor de pies y zona baja de las piernas.

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    hola amigos,pues resulta que estoy teniendo una crisis existencial runeadora,la cual me preocupa.Porque el correr,aun siendo una tortuguilla,es una de las cosas que mas me gustan...,por todo.Pero ahora,he empezado un trabajo en el cual estoy de pié y andando por momentos,y termin con los pies y zona baja de las piernas(de la rodilla hacia abajo)muy cansadas,mas que cansancio es dolor.

El caso es que estoy algo preocupado ya que a lo mejor tengo que cambiar el running por la bici al ser un ejercicio de menor impacto.
    ¿os afecta a los que trabajais de pié el compaginarlo con el running?
    ¿será que no estoy todavia acostumbrado a pasar tanto tiempo de pié?
    ¿me acostumbraré?
    mi trabajo no es de esfuerzo físico,no levanto pesos ni tan siquiera sudo...,es tan solo el dolor de pies y zona baja de las piernas.
    Precisamente el correr o la bicicleta son dos de los deportes que más te van a ayudar en este sentido, ambos son perfectos ya que vas a conseguir una buena vascularización de tus piernas, la sangre es un liquido al fin y al cabo, notas cansancio, pesadez, malas sensaciones, las piernas se te hinchan, lo puedes ver cuando ves las marcas más profundas que dejan de la parte alta de los calcetines.

Estos sintomas de pesadez comienzan a desaparecer cuando haces ejercicio, correr por ejemplo.

Te recomiendo que utilices unos calcetines que no tenga un ajuste fuerte en la zona alta de estos. Un saludo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Hola, te iba a decir lo mismo que Josemanu. Tanto el correr como la bici te ayudaran a bascular la sangre por las piernas mas facilmente y ademas las fortaleceras.

Lo que si te recomiendo es que te compres medidas para facilitar el retorno venoso, como las medias compresivas de venta en farmacias (compresión normal o media: 22-30 mmHg), asi como unos zapatos "24horas" que son super comodos y descansan bien los pies. Tambien faborece mucho que el tiempo que estes en casa bien la tele o descansando tengas los pies en alto.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

gracias chicos¡¡¡
    que son los zapatos 24 horas?
    donde los venden?

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    gracias chicos¡¡¡
    que son los zapatos 24 horas?
    donde los venden?
    En muchas zapaterías http://www.24hrs.es/w24hes.htm
    También te pueden servir MBT http://es.mbt.com/ , fluchos showstep http://www.fluchos.com/m/coleccion-hombre-showstep.html,
    Callaham adaptación vital
    http://vital.callaghan.es/

Y hay algunos modelos más de otros fabricantes.

Si tienes que estar de pie y en estático es normal (dependiente, recepcionista...). Intentar dar una vuelta de vez en cuando, si el trabajo te lo permite.
    Aunque ahora que se acerca el invierno sea una puñeta, al final de la ducha, puedes darte una pasada en las piernas con agua fría.

lo tendré en cuenta.Hoy he salido en bici una hora pero para aumentar las pulsaciones como con el running hay que sudar tinta jeje

Y no descartes usar unas pantorrilleras de compresión tipo Compressport, tienen un modelo válido tanto para entrenos como para recuperación, se pueden poner durante una actividad normal. Yo las pongo siempre después de las carreras en casa (durante ellas no, ya que no noto aporte alguno y hasta me son molestas). Y contra las piernas cansadas hay muchos remedios que ayudan.. piernas en alto, friegas con alcohol de romero...

al final he decidido comprarme una mountine bike y repartir mis salidas de running con bike.De momento me va bien...

eso de combinar bici y correr siempre es una gran idea

para mi sí,además así no me quemo
    voy alternando

1. no eres profesional del deporte o sea no te agobies si no puedes salir a correr todas las veces que te gustaria.
    2. el trabajo te da de comer asi que no fuerces si llegas con cansancio descansa las piernas.
    3. yo haria bici y alguna salida de vez en cuando corriendo.
    4. estar de pie no significa estar sin moverse puedes mover las piernas, levantar las rodillas, no se... hay muchas formas de no estarse quieto/a.
    5. creo que hagas lo que hagas te ayudara a sobrellevar mejor el estar de pie... siempre que no te pases y entrenes como si fueras a las olimpiadas...
    suerte...

ahora salgo tres veces por semana,y alterno running con bici.Dos y una y a la siguiente una y dos.