Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Se puede predecir la marca en el maratón?

¿Se puede predecir la marca en el maratón?

Os dejo un artículo de un tema que se ha tratado muchas veces por aquí, a mí al menos me parece interesante espero que a vosotros también.

Intenta predecir el tiempo de maratón haciendo dos series de 6.000m

http://pdf.edocr.com/bf7b481a4e4a4f3...aba2e9c1cc.pdf
    La bisagra que rechina es la que consigue el aceite.

JAJAJAJAJ.que chiste mas bueno .conozco amigos que con 1.15. en la media nunca bajaron de 3h en maraton .alguno con 1h24en la media bajaron por los pelos en maraton ,saludos

A mi el test de 2x6000 originado la escuela toledana de maratón y continuado por Antonio Serrano, me gusta, pero me parece que se puede afinar más si se tienen tiempo y ganas.

Aquí te dejo el test a 3, que hemos hecho nosotros tantas veces.

Dragonkik55- "Filosofía de vida": Test de predicción de marca en Maratón

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    JAJAJAJAJ.que chiste mas bueno .conozco amigos que con 1.15. en la media nunca bajaron de 3h en maraton .alguno con 1h24en la media bajaron por los pelos en maraton ,saludos
    Pues me parece que los del 1h15 es que no entrenaron la maratón como hubieran debido, si no no lo puedo entender.

Cita Originalmente escrito por pikrunner Ver Mensaje
    Pues me parece que los del 1h15 es que no entrenaron la maratón como hubieran debido, si no no lo puedo entender.
    que no lo puedas entender és tu opción .
    Puedo asegurarte que el entreno fisico hera el mismo que el resto de la cuadrilla que en su momento heramos 5 ó 6 que entrenabamos con la misma entrenadora por cierto de las muy buenas el que menos se ventilaba las medias en menos de 1h 20m.sin embargo la MARATON tiene algo creo que a nivel psicologico que condiciona a algunos atletas yy son incapaces de rendir lo que sin duda son capaces nosotros en su dia yy te hablo de los años 90. el test que haciamos hera 30km un par de semanas antes yy en nuestro caso que el obgetivo hera bajar de las 3h con solvencia como digo a ritmo de entre 4 y 4.20 el km.unos cuantos sacabamos marcas en torno a 2.45 2.53 algunos.ó abandonaban ó acababan por encima de las 3h siempre los mismos alguno de ellos siguen recogiendo buenos frutos en 10000 no asi en maraton .
    las personas ante la presion reaccionamos de formas a veces inimaginables .
    insisto el problema muchas veces no és de la preparación fisica quizas tambien deberia haver una preparación psicologica para algunas pruvas es más incluso atletas de élite con todos los medios a su alcance tienen actuaciones penosas a la hora de afrontar una MARATON .YY CUANDO DIGO MARATON .no me refiero a hacer 42km195m que éso és muy fácil sino a PELEAR POR UNA MARCA . saludos

Hola Albilia, no había visto tu respuesta.

Puede ser que fuera un poco tajante en mi afirmación pero es que un tío/a de 1h15' en MM a poco que regule no debería tener problemas con las 3h, metiéndose entre pecho y espalda esos entrenes que os metíais.

Seguramente esos corredores/as fueron al límite de sus posibilidades en el maratón y al no poder conseguirlo se retiraron o perdieron la motivación y entrar antes o después de las 3h les dio lo mismo. Pero si hubieran salido con el único objetivo de bajar de 3h estoy seguro de que lo hubieran conseguido. Lo difícil es decirle a alguien que salga a por las 3h cuando puede estar perfectamente entre 2h40'-2h50'. La única manera que veo de hacer eso es que lleven la plaqueta de las 3 horas, para hacer de liebre a esa grupeta típica de los maratones.

Yo, pese a mi bajo nivel competitivo, también he ido a por marca en maratón y hablo con algo de experiencia, con 1h29' en MM y 3h10' en Maratón, como mejores marcas. Por eso te digo que un tío/a con ese nivel (1h15 en MM) no debería entrar con tiempos parecidos a los míos en el maratón.

Un saludo.